ENLACE

259 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
259
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

ENLACE

  1. 1. PREPARANDONOSPARA EL EXAMEN ENLACE ZONA 54
  2. 2. •Al finalizar la lectura, se recomienda que, por lo menosdurante 5 minutos, los adultos platiquen con losalumnos acerca de la lectura para que éstos conversensobre lo que han comprendido.•Se sugiere generar una breve discusión sobre lasinquietudes o reflexiones que les generó la lectura.•Finalmente se recomienda revisar con los alumnos laspalabras que omitieron o que leyeron de maneraincorrecta.
  3. 3. •Pueden utilizarse algunos de los libros que seencuentran en las bibliotecas escolares o de aula, loscuales pueden ser prestados a los estudiantes paraque los lleven a sus casas.•El libro puede ser seleccionado directamente por elestudiante, o bien, en compañía de sus padres o algúnotro familiar.•Es conveniente que por lo menos cada ocho días, lospadres de familia o tutores cuenten cuántas palabrasleen sus hijos en un minuto y lleven un registro de ellopara observar su avance.
  4. 4. Como auxilia en esta tarea la SEPEl cronómetro de velocidad de lectura: Permite al alumno seleccionaruna lectura, dependiendo su grado y nivel educativo, comenzar uncronómetro y al terminar de leer se obtendrá el número de palabras porminuto que el alumno leyó.Liga del Cronómetro de Velocidad de Lectura:http://www.consultasrodac.sep.gob.mx/PruebaLectura/Todo sobre Habilidad Lectora: http://www.leer.sep.gob.mx/De donde descargué los siguientes formatos propuestos por laSecretaría de Educación:FORMATO EN PDF. Registro de LecturaREGISTRO DE LECTURA EN EXCELFORMATO PARA PROFESORESLes dejo esta página donde hay una lista de CUENTOShttp://freestoriesforkids.com/
  5. 5. Se recomienda que los alumnos que cuentan con una computadora encasa resuelvan el examen en línea y detecten las debilidades que tienehasta este momento lo encontraran en la pagina oficial de ENLACE. A CONTINUACION SE ANEXA MATERIALES DE CONSULTA Y DE COMUNICACIÓN
  6. 6. ¿COMO INFORMAR A LOS PADRES DE FAMILIA SOBRE ENLACE?•TRIPTICO ENLACE•PERIODICO MURAL•RECADOS•JUNTAS DE PADRES DE FAMILIA•UTILIZAR LA S ASAMBLEAS ESCOLARES•UTILIZAR CARTELES•TALLER PARA PADRES
  7. 7. LA RADIO ABIERTAAb r i r s e a l a p a l a b r a d e l o t r oLa radio abierta es aquella producción radiofónica que se realiza en vivo,en un lugar abierto y público. Es una herramienta muy útil para la difusión yla visibilidad de problemáticas importantes para la gente de la zona dondeinstalamos la radio. Es una producción que esta en la frontera entre laproducción de materiales radiofónicos y la producción de eventos .EL AFICHE Y EL VOLANTEEl aficheEl afiche es uno de los productos gráficos más importantes a la hora depensar un plan de comunicación. Es un producto económico, tiene un altoimpacto y nos permiten llegar a mucha gente de nuestra comunidad. Estadiseñado para ser pegado de manera definitiva en lugares determinados ypor lo tanto debe ser de un tamaño suficiente como para ser visto sinnecesidad de prestar atención.
  8. 8. LA CARTILLALa cartilla es un medio gráfico que desarrolla un tema o un problema enprofundidad. Es un medio más complejo que el folleto y nos permiteintroducirnos en un tema, plantear sus principales aspectos y dispararalgunas reflexiones para trabajar con grupos de la comunidad. Nos permiteexplicar lo que no podemos hacer en un afiche, volante o folleto.LA HISTORIETALa historieta es un relato narrado a través de la combinación de palabras ydibujos, muchas veces caricaturescos. Es un recurso muy útil para recrearsituaciones cotidianas relacionadas con el tema que estamos trabajando, yasí lograr la complicidad de nuestros interlocutores. Es un muy buencomplemento para los textos de folletos y cartillas, porque ilustra y nospermite incorporar el humor a nuestros materiales.
  9. 9. EL PERIÓDICO MURALEl periódico mural o cartelera suele ser uno de los medios más habitualesen los trabajo de comunicación con la comunidad.

×