Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diapositiva exposicion

177 views

Published on

EXPOSICIÓN

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diapositiva exposicion

  1. 1. Asignatura: Tecnología de Información y la Comunicación Presentado por: Licda. Rose Mary Jiménez Licda. María J. Rodríguez
  2. 2. •Es una actividad en la que se plantea una situación o un problema que los alumnos deberán resolver realizando una serie de tareas que promueven un aprendizaje significativo. •Son un recursos que actúa como una estrategia persuasiva en la dinámica de innovar en la pedagogía para articular las TIC.
  3. 3. •La weblesson deben involucrar recursos web que le permita a los niños y niñas interactuar con medios computacionales y la comunicación en entornos informáticos. •En la web existen diferentes recursos para diseñar weblesson y aquí mostramos dos herramientas de ellas: •1 http://www.blogger.com •2 http://www.wordpress.com
  4. 4. •Dan acceso a múltiples recursos educativos y entorno de aprendizaje. •Es un instrumento para el procesamiento de la información. •Amplia el entorno vital. •Desarrolla habilidades de búsquedas. •Mantiene mayor compañerismo y colaboración.
  5. 5. Para publicar en un blog o una wiki el usuario no necesita conocer ninguna clase de sintaxis especial. Simplemente pulsa sobre “editar” en la pagina que quiera editar y escribe.
  6. 6. La autoría está dada por el responsable del sitio -puede ser una persona, un grupo de personas reunidas por un objetivo determinado, o una entidad-, su prestigio y las fuentes utilizadas.
  7. 7. La actualización puede referirse a: La incorporación periódica de nuevos recursos. La modificación de los recursos y los datos existentes en respuesta a la aparición de nuevos aportes al tema. Se considera como parámetro aceptable que la última actualización del sitio no se extienda más allá de unos meses anteriores a la fecha de consulta, aunque se puede ampliar el criterio según el caso.
  8. 8. Se considera la facilidad que se le ofrece al usuario de ubicarse y moverse dentro del sitio. Seleccionar sitios que tengan una estructura clara y ordenada de sus componentes, temáticas, servicios y demás recursos, y un diseño que facilite la orientación del usuario durante toda la navegación.
  9. 9. Se espera que el sitio se encuentre ordenado lógicamente y que cada segmento de información se relacione con los demás. Se tendrá en cuenta la presencia de herramientas de ordenación, como índices, esquemas, títulos, etcétera.
  10. 10. Identificar sitios y recursos que incluyan contenidos válidos, consistentes, relevantes y significativos para el nivel y las características de los destinatarios, y que contemplen el uso apropiado del lenguaje y de la comunicación escrita y gráfica.
  11. 11. La legibilidad responde a una buena combinación de colores, tamaños y tipos de letras, fondos e ilustraciones, que permita leer en la pantalla y navegar de una manera adecuada y atractiva.
  12. 12. Los destinatarios son los usuarios de Internet a quienes está dirigido el sitio web (niños, docentes, familias, etc.).

×