Algunos descubrimientos e_inventos_cientificos_recientes

738 views

Published on

Descubrimientos a traves de la Historia mundial.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
738
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
17
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Algunos descubrimientos e_inventos_cientificos_recientes

  1. 1. Algunos descubrimientos einventos cientificos recientes Alumno: Rojas Abraham Profesora: Córdova Rosa
  2. 2. “Cuanto más descubrimos, más evidente es lo poco quesabemos. Te lo digo yo, que lo único que sé es que Sócrates no sabía nada. Por ejemplo, que la Luna es líquida pordentro, o que los perros entienden mil palabras... Al saber eso, sabemos instantáneamente que hay detrás de esomucho más que no sabemos. Porque la naturaleza es comomi mamá: pone sobre la mesa infinitos manteles para que el de abajo no se ensucie... ”
  3. 3. Solar Twin(El gemelo solar)
  4. 4. • (Peru.com: 2007/12/9)Dos astrónomos peruanos descubrieron la existencia de una estrella que, por sus características, podría ser considerada "gemela" del sol y que, al parecer, tiene todas las condiciones para albergar planetas habitables como la Tierra. Iván Ramírez y Jorge Meléndez, científicos egresados de las canteras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, lograron el hallazgo de esta estrella que podría cambiar muchos conceptos científicos. La denominación especializada del "Gemelo Solar" es HIP 56948 y su ubicación está a unos 200 años-luz de distancia, es decir, su luz demora en llegar a la Tierra 200 años viajando a 300 mil kilómetros por segundo. Según los estudios de Ramírez y Meléndez, "Solar Twin" se encuentra en la Constelación del Dragón, en la llamada zona galáctica habitable, donde hay suficientes elementos pesados como para dar lugar a planetas rocosos capaces de albergar agua y vida. Además, tiene exactamente la misma composición química del Sol, así como sus mismas características físicas. Lo que se sabe por informes científicos es que hasta la fecha se habían descubierto tres estrellas parecidas al Sol, pero con mayor cantidad de litio en su composición que el astro rey que calienta la Tierra, lo que haría que sus emisiones de radiación sean muy intensas y por lo tanto, harían imposible la vida en planetas cercanos.
  5. 5. La directora del Seminario Permanente de Astronomía y Ciencias Espaciales(SPACE) de la UNMSM, María Luisa Aguilar, señaló a la agencia Andina quetodo indica que esta estrella recién descubierta tiene masa y edad similares alSol, "por lo tanto, los astrónomos le dan una partida de nacimiento que loubica como el gemelo solar".Comentó que el descubrimiento se ha logrado analizando la luz de estrellasparecidas al Sol, capturadas por observaciones de Iván Ramírez con eltelescopio Harlan J. Smith de 2.7 metros del observatorio de McDonald,Estados Unidos.En recientes declaraciones al diario español El Mundo, Jorge Meléndez, quientrabaja para el Observatorio Stromlo de Australia, no descartó la posibilidadde que existan planetas similares a la Tierra orbitando a esta estrella."Hemos demostrado que el Sol probablemente no es único, y que existen otrasestrellas con composición química y propiedades físicas esencialmenteidénticas a las del Sol", agregó el científico peruano.La publicación española informó que la identificación del Gemelo Solar selogró tras indagar en el catálogo Hipparcus, con más de cien mil estrellas, yseleccionar las más adecuadas para estudiarlas con más detenimiento.
  6. 6. Al menos hoy, la Luna parece más LA LUNA ESinteresante por dentro: no es una simple LÍQUIDA POR roca, sino que tiene un núcleo sólido DENTRO envuelto en hierro líquido, como la Tierra. Esta parte líquida está cubierta por otro manto de magma. El proceso que reveló estos datos es similar al de agitar un huevo (de gallina, por favor)para saber si está cocido, excepto que,como la Luna se resiste a ser agitada, se midieron sus sismos naturales consensores que dejaron los astronautas en los 70.
  7. 7. No se sabe cuándo, pero una La Tierra podría estrella 40 millones de veces más grande que el Sol tener un segundo (Betelgeuse) está a punto de Sol durante explotar, y brillará mucho ennuestro cielo nocturno, incluso varias noches más que la Luna, haciendoque, durante unas semanas, lasnoches sean casi tan luminosascomo el día. Esto podría pasar mañana o en un millón de años, pero pasará. De todos modos, aunque ocurrieramañana, tardaríamos en ver su luz 640 años, ya que se encuentra a 640 años luz.
  8. 8. 6 mil millones 600 mil veces másgrande que la del Sol: esa es la masa Calculan la masa del agujero negro del centro de la del agujero negro galaxia M87. En comparación, más grande"nuestro" agujero negro -en el centro conocido de la Vía Láctea- apenas tiene 4 millones de masas solares. Estemonstruo, en cambio, es 4 veces más grande que la órbita de Plutón ypodría tragarse al Sistema Solar de unbocado. Por suerte, está a 52 millonesde años luz de la Tierra, desayunando civilizaciones extraterrestres sin importancia.
  9. 9. Todos estamos hartos de andar Crean método masticando y tragando. Ya era hora para que la de que la ciencia hiciera algo comida se pueda productivo, en vez de andar fumar boludeando con átomos y mirando las estrellas: en Harvard crearon un método para vaporizar alimentos einhalarlos por una pipa, manteniendo el sabor y algunas propiedades nutritivas, pero minimizando enormemente las calorías, lo cual es una excelente noticia para las amantes de los postres y los talles de modelos anoréxicas.
  10. 10. La ciencia está en shock por el descubrimiento de un neutrino que viaja 6 km/s más rápido que la luz. Miden una Aunque hay un pequeño margen de partícula máserror y esto debe comprobarse varias veloz que la luzveces antes de ser un shock oficial, no viene mal para recordar que cualquier cosa que aparentementeviole las leyes de la física, en realidad sólo viola nuestro conocimiento de ellas. En este momento muchos científicos se mecen acurrucados bajo la ducha repitiendo "estoy sucio"...
  11. 11. Al ingerir papas fritas, nuestro sistema Las papas fritas digestivo genera inmediatamente producen efectos sustancias que reducen el estrés yelevan la sensación de bienestar y el similares a los de apetito. Esta reacción sería un la marihuana incentivo evolutivo para asegurar la ingestión de grasas normalmente escasas en la naturaleza. Lassustancias estimuladas por las papas fritas son nada menos queendocanabinoides, por lo que tienen el mismo efecto que la marihuana, excepto por que una de las dos no engorda.
  12. 12. En un experimento psicofísico de Rendimos más si realidad virtual con bicicletas competimos estáticas, se hizo competir a unos contra nosotrosciclistas contra una copia de sí mismos mismos sin en su mejor momento, por lo que saberloganar era difícil. Sin embargo, algunos participantes no lo sabían y pusieron mayor empeño en superar esos (sus)propios límites, y lograron superarlos. Elcorolario es sorprendente: competir es más fácil que intentar superarse. Quizás por eso la inteligencia no es una disciplina olímpica.

×