Para gustos , los colore y los animales

434 views

Published on

Proyecto Integrado de Rosa Torices

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
434
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
326
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Para gustos , los colore y los animales

  1. 1. PARA GUSTOS LOS COLORES Y LOS ANIMALES Y LAS FLORES ROSA TORICES PEREZ
  2. 2. AMARILLO  Etimología viene del latín amarus significa amargo triste amarellus se relaciona a este significado con la muerte, además era el color caractístico de las enfermedades largas.  Significado es un color como el del oro, el limón, el sol, la yema de huevo o la flor de retama; es el tercer color del espectro solar.
  3. 3. CALÉNDULA  Etimología deriva del latín calendas , que significa primer día del mes . Alude a que la planta florece cada mes , incluso en invierno , cuando las temperaturas no son demasiado bajas.  Significado es una planta anual o algunas veces bienal , de tallos erguidos de hasta 40-70cm de altura . La raíz es pivotante y profunda.
  4. 4. CAMALEÓN .  Etimología  Proviene del griego Khamaileon, león que se arrastra por el suelo denominación irónica que alude al carácter tímido del animal.  Significado Reptil de cuerpo comprimido lateralmente, con cuatro patas cortas, cola prensil y ojos grandes con movimiento independiente el uno del otro; puede cambiar rápidamente el color de su piel para adaptarse al del lugar en que se encuentra; se alimenta de insectos que atrapa con su lengua larga y pegajosa; existen especies de diferentes formas y tamaños en África, Asia y Europa.
  5. 5. MARRÓN  Etimología: Proviene del francés maron (castaña de color café.) Parece venir de una raíz prerromana mare , cuyo significado es piedra roca.  Significado se distingue por no transmitir sentimientos efusivos que se relacionan con la alegría o felicidad, ya que su tonalidad oscura tiende a producir sensaciones deprimentes, sin embargo su color se relaciona con la madera y la tierra, de tal manera que también se caracteriza por estar vinculado con la naturaleza y la vida en el medio ambiente.
  6. 6. ORNITORRINCO  Es un neologismo creado por el biólogo alemán, Johann Friedrich Blumenbach formado con el griego ornis =pájaro y rhynchos=pico . Se refiere al mamífero que tiene un pico similar al de los patos.
  7. 7.  Mamífero ovíparo de unos 50 cm de longitud (cola incluida), pelo pardo oscuro muy fino, c uerpoaplastado, hocico carnoso grande, anc ho y con cubierta córnea, similar al pico del p ato, pies palmeados y cola muy anchay apla nada; es buen nadador y vive solo o en parej a en ríos y lagos de Australia
  8. 8. DROMEDARIO  Este vocabulario en su etimología esta compuesto del latín tardío “dromedarĭus” y a su vez del griego “καμηλος” (kámēlos) o “δρομας”(dromás) con la misma acepción.
  9. 9.  Sustantivo masculino. Este vocablo (en zoología) se refiere un mamífero artiodáctilo que corresponde al suborden de los tilópodos y la familia de los camélidos, similar al camello propio del norte de África y en Arabia que se diferencia por tener una solo joroba y usado también como medio de transporte.
  10. 10. MONO  Viene del árabe andalusí maymún y esta del árabe clásico maymun , que significa primero afortunado ,de buen augurio ,pero que ha acabado significando en los dialectos del árabe moderno justamente “mono” o “mandril”.
  11. 11.  Hoy nos referiremos en esta nota a un animal perteneciente a la subfamilia haplorrínos..  El mono es un mamífero primate al igual que el hombre y los grandes simios.
  12. 12. CANGURO  En 1977, cuando el capitán Cook llegó a Australia , le pregunto a los nativos el nombre de esas gigantes ratas que daban saltos. Por supuesto los nativos que no sabían hablar ingles. Miraban los gestos del capitán y le contestaban “Kan Ghu Ru”. El capitán y su botanista empezaron a usar esta palabra en su diario.
  13. 13.  Recientemente fue determinado que “Kan Ghu Ru” significaba “ no lo entiendo”.  Significado de canguro :El término canguro es el nombre común que se utiliza para designar a las especies de mayor tamaño de la subfamilia Macropodinae.
  14. 14. PANTERA  Viene del latín panthera, que a su vez procede del griego panther, “gato salvaje” probablemente relacionado en su origen con el término sánscrito pundarika, “tigre”.
  15. 15.  Mamífero felino de unos 175 a 250 cm de longitud (cola incluida), de pelaje totalmente negro o bien rojizo amarillento con manchas anilladas oscuras, regularmente distribuidas, y blancuzco en el vientre; tiene cuerpo esbelto y fuerte, patas algo cortas, cola muy larga y uñas fuertes que usa para cazar; es muy rápido, ágil y fiero, y vive solitario en África y Asia.
  16. 16. BALLENA  El término ballena, del latín ballaena, emparentado con el griego φάλαινα (phalaina), se refiere a la forma cilíndrica o hinchada característica de esta familia.
  17. 17.  El término ballena es usado en sentido amplio para referirse a todos los grandes cetáceos incluidos en el suborden Mysticeti (cetáceos con barbas) como el rorcual azul (Balaenoptera musculus) y a varias especies del suborden Odontoceti (cetáceos dentados), por ejemplo el cachalote(Physeter macrocephalus).

×