Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Historia de arquitectura (curitiba)

1,839 views

Published on

ciudad de curitiba

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Historia de arquitectura (curitiba)

  1. 1. Republica Bolivariana de VenezuelaMinisterio del poder popular para la educacion I.U.T “Antonio Jose de Sucre” Barquisimeto-Edo. Lara Diseno de Obras Civiles
  2. 2. A continuacion se hablara sobre Curitiba, una ciudad ubicada en brasil, la cual a traves de los anos ha venido mejorando su desarrollo hasta el punto de llegar hacer una de las ciudades mas importantes, esto debido a sus transportes, economia, entre otras ….
  3. 3. Es una ciudad brasileña, capital del estado de Paraná, a mediados del 2006 su población era de 1.764.540 habitantes, en la actualidad ha subido este numero, siendo la mayor ciudad del sur del país. Con la instalación del polo automovilístico, el segundo mayor del país, la región metropolitana viene experimentando un alto índice de crecimiento poblacional y económico. Empresas como Audi, Volkswagen, Nissan, Renault, entre otras, traen a la ciudad una atmósfera cosmopolita, además de impulsar el comercio local con el mayor número de centros comerciales e hipermercados de la región sur. Recientemente, un estudio puso a la ciudad en el puesto nº 1 del país en lo que respecta a educaciónCuritiba está entre los tres municipios con la mejor infraestructura del país, sólo por detrás de São Paulo y de Río de Janeiro, y gracias a su desarrollo económico Curitiba es una de las cinco mejores ciudades para invertir de América Latina.
  4. 4. Considerada como una de las ciudades más“europeas” de toda Sudamérica, Curitiba parecetenerlo todo: extensas áreas verdes, uno de losfestivales de teatro más importante de todo elcontinente, transporte público eficiente y deliciosagastronomía, con evidente influencia italiana.También es una de las urbes que obtienen mayorinversión extranjera de toda la región, lo que lahace la ciudad que ofrece una mejor calidad de vidaa sus habitantes en todo Brasil.
  5. 5. Gracias a su plan de desarrollo urbano, con énfasis en la importancia de la planeación a largo plazo, pasan los años y la ciudad sigue recibiendo premios por su planeación, innovación y programas en torno al medio ambiente. Aquí algunos puntos del porque Curitiba sigue vigente como una ciudad modelo en el mundo entero:• Red Integrada de Transporte.Primera ciudad en el mundo moderno con un sistema de autobús de tránsito rápido, el cual la hizo acreedora de distinciones como un premio otorgado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente en 1990 y en el 2010 a la ciudad más sustentable del planeta, el Globe Sostenible City Award.La red de transporte fue tan innovadora que fue copiada en otras ciudades de América Latina como en Bogotá y Ciudad de México – nuestro querido metrobús.
  6. 6. • Monumentos de pasto. • Basura que no es basura.• más de la mitad de las atracciones Desde 1989 existe este programa de reciclaje principales de la ciudad son áreas verdes. “Basura que no es basura”. Su objetivo fue Resulta asombroso saber que el área verde cambiar la percepción que se tiene de los por habitante es equivalente a 50 residuos, como problema, y verlos como m2, cuando Naciones Unidas recomienda una oportunidad. Desde los primeros años 16 m2 por persona. de escuela, a los niños se les enseña que la• En lugar de que se creara un monumento basura se separa. Como resultado, se por la devoción mostrada por la población recicla más del 22% del total de residuos de católica, se construyó otro parque, mismo toda la metrópoli lo cual hace de esta una convertido en memorial dedicado a los ciudad pulcra y orgánica. inmigrantes polacos de la región , esto se produjo gracias a una visita del papa Juan Pablo II.
  7. 7. Al finalizar este estudio sobre la ciudad de Curitiba, se puede decir que gracias a arquitectos franceses como Pierre Taulois (1850) y Agache (1942), la ciudad se planificó y desarrollo con un esquema lineal, estructurado a partir de ejes viales jerarquizados y segregados.Por ello el éxito de este modelo de ciudad, posicionó a Curitiba como referente para el mundo y un ejemplo de gestión sostenible a seguir por muchas ciudades

×