HERMANOS SERDAN

598 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
598
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

HERMANOS SERDAN

  1. 1. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO DE PUEBLA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA ESPECIALIDAD DE MATEMÁTICAS CATEDRÁTICO GUSTAVO REYES SANDOVAL ALUMNA: MABEL ARACELI GARCIA MACEDA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “Hermanos Serdán” Escuela Secundaria General “HERMANOS SERDAN”, se encuentra en avenida reforma entre la siete y nueve poniente cerca del centro de Puebla y se encuentra a su cargo como directora la profesora Guadalupe Guillermina Martínez Hernández. La Escuela cuenta con un horario de 1:30 a 7:30 reglamentario aunque a veces varía de acuerdo al horario de cada salón. La Escuela consta de:  8 Grupos los cuales son (tres para primeros grados, tres para segundo y dos para terceros).  1 Biblioteca-Salón de Cómputo ya que están juntos por no tener una aula destinada para cada uno.  1 Plaza cívica que también sirve como áreas deportivas como cacha de Básquetbol y Fútbol. En el interior del aula se cuenta solo con: • Pizarrón. • Escritorio. • Butacas para cada alumno.
  2. 2. • Enciclomedia (la cual es muy poco que la utilicen ya que los maestros tienen que pedir permiso ala dirección una semana antes para utilizarla). Todo esto se encuentra en malas condiciones ya que los alumnos no cuidan el mobiliario de su salón. Todos los salones cuentan con el equipo necesario ya que solo algunos cuentan con enciclomedia como en el caso del primero “B” pero no lo ocupan por que los maestros no están capacitados para este fin. La Escuela se encuentra delimitada por barda en todo su contorno ya que por estar en un espacio céntrico hay construcciones a su alrededor y en la entrada de la Escuela esta cubierto de reja. Se realizan diferentes funciones y relaciones entre los actores de la escuela incluyendo personal directivo, docente, administrativo, de intendencia y de apoyo. GUADALUPE GUILLERMINA MARTÍNEZ HERNÁNDEZ Los Directivos. Cuyas funciones sólo las limitan a la resolución de conflictos que el resto del personal no puede hacer, a demás de tomar las decisiones importantes de la escuela claro siempre con acuerdo del resto del personal. LILIA BRAVO HERNÁNDEZ Ciencias (Biología) Los Docentes. Imparten clases de su asignatura, es el de ser como tutores de algún grupo y el de organizar juntas de padres de familia en las cuales tratan generalmente asuntos relacionados con la educación de sus hijos así como la de impartir conocimientos y valores en cada uno de sus alumnos. ALEJANDRO SOLÍS MENDOZA Los Prefectos. Esta institución cuenta con un prefecto para todos los grados, entre las principales funciones que realizan son el control de los alumnos, hacen que se cumpla el reglamento, en la hora de entrada revisan la higiene de todos los alumnos y cuando no esta el maestro se hacen cargo del salón.
  3. 3. MARÍA ELIZABETH LUNA ZEPEDA Las Secretarias. Dentro del personal de cada escuela ellas se encargan principalmente de llevar todo el control escolar, tienen en orden todos los tramites de los alumnos, elaboran registros de todo tipo. IRMA MÉNDEZ LEÓN Los Intendentes. Mantienen limpia toda la escuela y están encargados de cada grado ya que la escuela es muy grande y limpian los pasillos y los baños. Todo este personal es indispensable para el buen funcionamiento de la escuela y la relación que mantienen todos ellos es de armonía y trabajan en un buen ambiente de trabajo. El contexto social influye en el trabajo de la escuela ya que de acuerdo ala zona en la que se encuentre se desarrollan las diferentes actividades, como la escuela se encuentra en una zona urbana los alumnos no guardan respeto a los maestros, les hacen muy poco caso, es muy raro que sus padres los vallan a dejar y su comportamiento es muy rebelde. En cuanto a sus intereses, actitudes y pensamientos de los alumnos respecto a sus estudios en la escuela secundaria se puede decir que sus expectativas son pocas ya que son muy pocos los alumnos que tienen ganas de tener una carrera profesional, sus pensamientos se reducen a terminar la secundaria e irse a Estados Unidos a trabajar para ayudar a sus padres o simplemente ya no les gustan el estudio a diferencia de otros alumnos que quieren terminar la secundaria para proseguir estudiando y alcanzar su carrera profesional. Las formas de trabajo más frecuentes en el aula son de respeto y de control del maestro en el grupo, trabajan de forma tranquila y en un buen ambiente de trabajo el maestro utiliza los materiales didácticos a su alcance para hacer las clases más dinámicas o hacen que los alumnos se interesen en su clase para que participen.

×