La Antropologia

16,317 views

Published on

La Antropología y Sus Ramas

Published in: Education
1 Comment
7 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
16,317
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
262
Actions
Shares
0
Downloads
273
Comments
1
Likes
7
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Antropologia

  1. 1. LA ANTROPOLOGÍA
  2. 2. La antropología tiende su gestación a partir del conocimiento de la existencia de otras culturas. Las primeras bases para la antropología de tipo científico aparecen con los descubrimientos geográficos, esto a su vez implicó el descubrimiento de otros pueblos con culturas diferentes. La antropología se da en un lento y largo proceso histórico para luego consolidarse como lo que es: la ciencia que estudia al hombre como ser animal y social.
  3. 3. RAMAS
  4. 4. Antropología Física o Antropología Biológica (también conocida como antropobiología ). Esta rama analiza la diversidad del cuerpo humano en el pasado y el presente. Incluye, por tanto, la evolución de la anatomía humana, así como las diferencias y relaciones entre los pueblos actuales y sus adaptaciones al ambiente. En ocasiones, abarca la evolución de los primates. En el pasado era llamada antropología física , aunque con una ligera disparidad de conceptos.
  5. 5. Antropología social , Antropología cultural o etnología (también conocida como antropología sociocultural ). Estudia el comportamiento humano, la cultura, las estructuras de las relaciones sociales. En la actualidad la antropología social se ha volcado al estudio de Occidente y su cultura.
  6. 6. Dependiendo de si surge de la tradición anglosajona se conoce como antropología cultural y, si parte de la escuela francesa, entonces se le denomina etnología. Quizá se haya distinguido de la antropología social en tanto que su estudio es esencialmente dirigido al análisis de la otra edad en tanto que el trabajo de la antropología social resulta generalmente más inmediato.
  7. 7. Antropología Filosófica: es una rama de la filosofía alemana y no de la Antropología científica que, principalmente, se ocupa de las incertidumbres de índole ontológica, centrado su atención en el hombre, tomando en cuenta una variedad de aspectos de la existencia humana, pasada y presente, combinando estos materiales diversos en un abordaje íntegro del problema de la existencia humana.

×