Cyberbullying, agresión anónima y silenciosa.
¿Qué es el CYBERBULLYING o
CIBERACOSO?
 El Cyberbullying (en
castellano ciberacoso)
consiste en conductas
hostiles sosten...
Involucrados
Características
 La mayoría de los acosadores
intentan dañar la reputación de
la víctima manipulando a
gente contra él.
...
¿Por qué es importante?
 Porque es una problemática actual.
 Porque se gesta en las escuelas.
 Porque ha sido calificad...
Recomendaciones
para evitarlo
 No contestes a las
provocaciones.
 Compórtate con educación
en la red.
 Si te molestan a...
Si ocurre ¿qué se debe
hacer?Como PADRES:
 Informarse sobre las
nuevas tecnologías y de
qué manera pueden llegar
a ser us...
Proyecto
LETRAS PROHIBIDAS
Colegio Informático “San Juan de Vera”
4to. Año – Nivel Secundario
Corrientes , Argentina - 2010
Proyecto
LETRAS PROHIBIDAS
Colegio Informático “San Juan de Vera”
4to. Año – Nivel Secundario
Corrientes , Argentina - 2010
Cyberbullying
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Cyberbullying

2,942 views

Published on

El cyberbullying es la agresión mediante las TICs. Denominado por especialistas como una epidemia silenciosa en el ámbito de los jóvenes.

Published in: Education, Travel, News & Politics
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,942
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
50
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cyberbullying

  1. 1. Cyberbullying, agresión anónima y silenciosa.
  2. 2. ¿Qué es el CYBERBULLYING o CIBERACOSO?  El Cyberbullying (en castellano ciberacoso) consiste en conductas hostiles sostenidas de forma reiterada y deliberada por parte de un individuo o grupo, con la finalidad de producir daño a otro, mediante la utilización de las TIC.
  3. 3. Involucrados
  4. 4. Características  La mayoría de los acosadores intentan dañar la reputación de la víctima manipulando a gente contra él.  El ataque no es un sólo un incidente aislado. Repetición es la clave del acoso en línea.  El acoso se hace público, se abre a más personas rápidamente.  No es necesaria la proximidad física con la víctima.
  5. 5. ¿Por qué es importante?  Porque es una problemática actual.  Porque se gesta en las escuelas.  Porque ha sido calificada según especialistas como una “EPIDEMIA SILENCIOSA”.  Porque cualquier alumno puede ser victima.  Porque si no se detecta a tiempo acarrea graves consecuencias.
  6. 6. Recomendaciones para evitarlo  No contestes a las provocaciones.  Compórtate con educación en la red.  Si te molestan abandona la conexión y pide ayuda.  Cuida tus datos personales.  No hagas en la red lo que no te gustaría que te hagan.
  7. 7. Si ocurre ¿qué se debe hacer?Como PADRES:  Informarse sobre las nuevas tecnologías y de qué manera pueden llegar a ser usadas para afectar a sus hijos.  Acercarse a sus hijos y compartir su experiencia en línea de vez en cuando.  Recolectar las pruebas necesarias (correos, conversaciones, páginas, fotografías, videos, etc.)en caso de que sus hijos sean víctimas y reportarlo a las autoridades. Como EDUCADORES:  Incluir el ciberacoso en reglamentos de convivencia escolar.  Dar a conocer sobre las forma de reportar abusos en las redes sociales.  Realizar campañas de sensibilización en la escuela hacia los alumnos y sus familias.
  8. 8. Proyecto LETRAS PROHIBIDAS Colegio Informático “San Juan de Vera” 4to. Año – Nivel Secundario Corrientes , Argentina - 2010
  9. 9. Proyecto LETRAS PROHIBIDAS Colegio Informático “San Juan de Vera” 4to. Año – Nivel Secundario Corrientes , Argentina - 2010

×