Cristobal colon

18,820 views

Published on

1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
  • Me parece importante la información brindada, pero hace falta incluir al menos en el mapa de los recorridos, cuando se tocó suelo en las costas de algunos lugares de Centroamérica (específicamente en Costa Rica). Muchas gracias y sigue adelante con tus aportes. Bendiciones!!!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
18,820
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,064
Actions
Shares
0
Downloads
133
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cristobal colon

  1. 1. LLEGANDO A AMÉRICA
  2. 2. Antiguamente, el comercio en Oriente se realizaba viajando al Asia.
  3. 3. En el caso de Europa, los comerciantes traían productos que ellos no tenían, como piedras preciosas, perfumes, sedas, porcelanas, tintes y especias (pimienta, canela, clavo de olor, etc) piedras preciosas perfumes
  4. 4. telas de seda Porcelana “ especias”
  5. 5. Los comerciantes viajaban por un camino directo, pasando por la ciudad de Constantinopla (lo que es hoy Estambul), hasta que los turcos lo conquistaron, impidiendo pasar hacia Asia.
  6. 7. Es así, que empieza la búsqueda de nuevas rutas hacia el Asia por el Atlántico, por parte de España y Portugal.
  7. 8. Así surge un personaje llamado Cristóbal Colón, quien afirmaba que la Tierra era redonda y que se podía llegar a Asia navegando hacia el Oeste.
  8. 9. Antes pensaban que la tierra era plana
  9. 10. Luego se dirigió a los reyes de España don Fernando de Aragón y doña Isabel La Católica, quienes después de muchas negociaciones aceptaron ayudarlo. Cristóbal Colón se presentó ante el rey de Portugal don Juan II, quien le negó su ayuda para el viaje.
  10. 11. Ya, el 3 de agosto de 1492 zarpa del Puerto de Palos, con dos carabelas: La Niña, La Pinta y otra embarcación: La Santa María comandada por él.
  11. 13. Después de 2 meses de viaje, casi sin provisiones y sin esperanzas vieron Tierra y en nombre del Rey de España la llamaron San Salvador (era la isla de Guanahaní)
  12. 15. Como Colón pensaba que había llegado a la India llamó a los nativos, “indios”.
  13. 19. Regresó a España, llevando algunos indios, animales y objetos exóticos. Después, realizó otros viajes, adquiriendo nuevas tierras para España.
  14. 20. Primer Viaje Segundo Viaje Cuarto Viaje L Tercer Viaje VIAJES DE CRISTÓBAL COLÓN
  15. 21. GRACIAS POR TU ATENCION

×