Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Asesoria para el uso de las tic en la formacion

186 views

Published on

Esta presentación consiste en como emplear las TIC en un aula de clase. Las TIC son herramientas tecnológicas, la cual ayuda a conquistar conocimientos de la enseñanza mediante la interactividad logrando una relación e interacción entre maestro-alumno y a través de este recurso innovador se fomenta un aprendizaje autónomo basado en estrategias.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Asesoria para el uso de las tic en la formacion

  1. 1. Un profesor que desea entrar en la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, decide todos los días utilizar en su clase los computadores que toma prestado de la biblioteca. Sus estudiantes son felices, sin embargo él observa que lo primero que ellos hacen al ingresar a Internet es abrir Facebook. Él comenta la situación a la institución, por lo que la misma toma la decisión de bloquear en los computadores de la institución páginas como facebook, twitter y youtube.
  2. 2. El bloquear las redes sociales no seria la mejor opción, ya que al hacer esto es posible que los estudiantes demuestren poco interés por las actividades a realizar, en este caso si el proceso es complicado el profesor debe aprovechar de esas herramientas como son las redes sociales y emplear procedimientos para hacer posible el aprendizaje de los estudiantes. El docente deben empezar por aprovechar el uso de las redes sociales como una comunicación alternativa pero para el logro de la misma deberá separar pequeñas unidades de instrucción. Es muy importante cuidar que se presente un solo proceso (sin desviaciones o alternativas) para evitar confusión en el estudiante. El uso de las tic en un aula es una innovación pedagógica y creativa que constituye un medio de aprendizaje que permite el desarrollo de estrategias, actividades, contenidos y recursos didácticos . Además potencia el aprendizaje significativo y contextualizado buscando la atención integral del Individuo, facilitándole la construcción colectiva del conocimiento .
  3. 3. Es importante realizar estrategias de enseñanza en el desarrollo de estas actividades, tomando en cuenta el antes, durante y después Antes Durante Después • Preparar y alertar al estudiante en relación a que y como va a aprender , para esto el profesor debe permitir ubicarse en el contexto del aprendizaje pertinente , en este caso la utilización de las redes sociales. • a través de ella se debe dar uso de los contenidos curriculares durante el proceso del mismo, conceptualizando cada contenido, estructurándolo e interrelacionándolo entre participantes que se estén comunicando a través de la red. • Permitir al estudiante formar una visión sintética, integradora e incluso critica del material y del medio utilizado. En otras palabras le permite valorar su propio aprendizaje .
  4. 4. Como conclusión opino que las TIC influyen mucho en nuestro entorno puede ser desde con lo que nos divertimos, hasta en la forma que los maestros imparten sus clases. El uso de las Tic en educación es necesario porque nos encontramos en la era del conocimiento, existiendo un consenso en lo indispensable de las Tic para ayudar en los procesos de aprendizaje y de la enseñanza Las Tics son medios de comunicación y con mucha importancia en el mundo actual y la sociedad hace uso de su servicio para estar informados de todos los acontecimientos ocurridos.

×