Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Julio 23

208 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Julio 23

  1. 1. TRANSFORMANDO EL APRENDIZAJE AGENDA SESION 3 – JULIO 23 DE 2014 Actividad 1 Realizar lectura Central Actividad 2 Mirando hacia atrás - PID- Blog La siguiente actividad le sirve para valorar como está su PID y como insumo para la socialización de sus proyectos, actividad subsiguiente. Como parte de nuestra ref lexión f inal, su primera misión es leer todo lo que escribió en su blog -PID a lo largo del diplomado. Si le es posible, regrese también sobre los comentarios que realizó en los blogs de otros participantes. Intente hacer esta lectura como si no fuese su blog, sino el de otra persona. Use las siguientes preguntas como ayuda para su lectura:  ¿Es posible observar cambios en su pensamiento/comprensión a lo largo del tiempo?  ¿Cuáles preguntas se resolvieron? ¿Cuáles quedaron abiertas? Luego, analice su evolución personal (evidenciada en su blog), e intente encontrar respuestas a las siguientes preguntas:  ¿Qué cosas aprendió que antes no sabía?  ¿Qué cosas comprende ahora que antes no comprendía?  ¿Qué áreas de exploración nuevas se abrieron a lo largo de estos meses?  ¿Llegó a dónde esperaba llegar al inicio del diplomado? ¿Logró lo que se propuso en la auto-diagnóstico inicial.  ¿Cuáles son las preguntas más importantes que quedan abiertas para exploración posterior?  ¿Qué le habría gustado explorar, y no tuvo oportunidad de hacerlo?  ¿Qué le faltó hacer en el diplomado para aprovecharlo mejor?  Si la metodología o las actividades propuestas no “res onaron” en usted, ¿a qué se debió? ¿en dónde hubo dif icultades? Actividad 3 Socialización de Proyectos Actividad 4 Elaborar su reflexión final, usted puede elegir el formato de su preferencia (audio, video, una presentación de powerpoint, un escrito más, una obra de teatro, títeres Su presentación debe dar cuenta de los siguientes elementos: 1. Ideas concretas que se desprendan del diplomado y que usted piense incluir en su práctica personal/profesional. Evalúe su proceso en la construcción del trabajo en equipo sobre la f ormulación del proyecto. 2. Las lecciones aprendidas durante el diplomado. Para abordar este punto, las siguientes preguntas pueden ayudarle a organizar sus ideas (como de costumbre, no se trata de “responderlas” todas. La idea es que le ayuden a pensar en alternativas para su producto.  Haga un análisis de su ambiente personal de aprendizaje inicial (el cual elaboró durante en el M1 y verif ique si ha cambiado de alguna manera a lo largo del taller. ¿Hay cosas nuevas que antes no existían?  Piense acerca de la red de personas con las cuales interactuó durante el taller. ¿El leer (en lugar de simplemente oir) a otros tuvo algún ef ecto en sus relaciones sociales/intelectuales? ¿Amplió usted su red personal de aprendizaje? ¿Esto se ref lejó en su Ambiente Personal de Aprendizaje?
  2. 2.  Identif ique las ideas más presentes en su cabeza, que hayan aparecido como consecuencia de su participación en el diplomado. ¿Cuáles son? ¿Alguna es de utilidad para su vida? ¿Para su práctica personal/prof esional?  Considere los procesos de ref lexión, observación, experimentación y participación que usted puso en juego durante el diplomado (si lo hizo). ¿Tuvieron algún impacto en su práctica personal/profesional y en la f ormulación de su proyecto de aula?  ¿Cómo af ectó el curso su entorno inmediato? ¿Ocurrió alguna cosa destacable en el mundo “real” a partir de su participación en el diplomado?  ¿Cuáles f ueron los retos más grandes que enf rentó durante el diplomado? ¿Cuáles f ueron superados? ¿Cuáles quedan pendientes?  ¿Qué le queda de este diplomado para su f uturo inmediato? Publique s u presentación. El lugar en el cual publique su presentación dependerá del medio en el que desee realizarla (podría ser Slideshare, YouTube, etc.). Cree una nueva entrada en su PID- blog, en la que cuente un poco el proceso que siguió.

×