Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

PROYECTO ACTÍVATE

977 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

PROYECTO ACTÍVATE

  1. 1. PROYECTO “ACTÍVATE”
  2. 2. ACTÍVATE <ul><li>Con este proyecto se quiere facilitar el acceso y los conocimientos en el manejo de las NNTT a las mujeres del municipio para la mejora tanto en la incorporación al mercado de trabajo como en el desarrollo de sus necesidades sociales, personales y familiares </li></ul>
  3. 3. ACTÍVATE Desafíos <ul><li>Empleatic
  4. 4. Administración cerca de ti </li></ul>
  5. 5. ACTÍVATE FINALIDAD Con el Proyecto de actividades “Actívate” se pretende realizar unas acciones formativas dando a conocer el manejo de los diferentes programas informáticos que presenta el paquete Office, de manera que adquieran unos conocimientos básicos tales que les permita el desenvolvimiento en todas aquellas actuaciones que sean necesarias.
  6. 6. ACTÍVATE OBJETIVOS Uno de los grandes objetivos que pretende el programa es que las personas que sean beneficiarias de las acciones formativas, adquieran unos conocimientos en el manejo de las diferentes herramientas en la NNTT de la Información y Comunicación para la utilización de los recursos que ofrecen.
  7. 7. ACTÍVATE CONTENIDOS Cada uno de los cursos estará compuesto por 18 alumnas del municipio de La Carlota, y con la siguiente relación de contenidos:
  8. 8. ACTÍVATE Curso de Animación a las Nuevas Tecnologías: - Introducción al sistema Operativo Guadalinex - Procesador de Textos - Iniciación a la Red de Internet - Correo Electrónico. - Administración Electrónica - Orientación Laboral - Emprendizaje- Autoempleo. (CADE)
  9. 9. ACTÍVATE Curso de Informática Avanzada: - Excel - Access - Presentaciones - Orientación Laboral Emprendizaje- Autoempleo. (CADE)
  10. 10. ACTÍVATE TEMPORALIZACIÓN Los cursos se impartirán desde el mes de octubre hasta junio, teniendo la época estival como descanso y los meses de septiembre el diagnostico de necesidades detectadas a lo largo del año, a través de las demandas propias de las usuarias y del personal técnico de los diferentes servicios, contemplando la organización, diseño y elaboración de estrategias a desarrollar.
  11. 11. ACTÍVATE Cada acción formativa tendrá una duración total de 40 horas lectivas, impartiendo 4 horas semanales y siendo cada sesión formativa de 2 horas, alternando grupos de mañana y tarde de manera que se adapten a las necesidades de cada persona por sus circunstancias personales, familiares ó laborales.
  12. 12. ACTÍVATE AGENTES IMPLICADOS <ul><li>Rosario Aragonés Jiménez, Dinamizadora del Centro Guadalinfo de La Carlota. </li></ul><ul><li>Mª Ángeles Martín Luna, Técnia UNEM del Centro Municipal de Información a la Mujer de La Carlota. </li></ul><ul><li>Personal Técnico de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de La Carlota. </li></ul>

×