El bicarbonato de sodio en la naturaleza y

9,707 views

Published on

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
  • El Bicarbonato de sodio es un compuesto químico que constituye parte del agua de los océanos y que puede producirse artificialmente por el método Solvay en laboratorios.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
9,707
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
31
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El bicarbonato de sodio en la naturaleza y

  1. 1. El Bicarbonato de sodio en la naturaleza y suproducción en laboratorios
  2. 2. El Bicarbonato desodio en la naturaleza • Los océanos comprenden el 90 % de la masa total de los seres vivos del mundo. Salinidad de los océanos Una de las particularidades más relevantes del agua de los océanos es su salinidad. Cuando hablamos de salinidad, no nos referimos en exclusividad a la sal común (Cloruro de Sodio), sino también a una gran variedad de sales. Con leves diferencias, el mar contiene siempre los mismos componentes esenciales y en las mismas proporciones, aunque se alteren ligeramente en función del lugar y el clima.
  3. 3. La composición química aproximadade un litro de agua de mar es: Agua destilada 1000 gr. Cloruro de sodio 24 gr. Industrialmente, la sal es la fuente de Cloruro de magnesio 5 gr. obtención de cloro y de sodio, así como Sulfato neutro de sodio 4 gr. de sus respectivos compuestos. Entre los Cloruro de calcio 1.1 gr. compuestos de sodio más importantes se Cloruro de potasio 0.7 gr. encuentra el carbonato de sodio, el Bicarbonato de sodio 0.2 gr. sulfato de sodio, el bicarbonato de sodio, Bromuro de sodio 0.096 gr. el fosfato de sodio y el hidróxido de sodio. Ácido bórico 0.026 gr. Cloruro de estroncio 0.024 gr. Fluoruro de sodio 0.003 gr. Un desbordamiento por la noche del cono del volcán Ol Doinyo Lengai en Rift Valley, Tanzania.• Carbonato de sodio - Lengai es el único volcán Bicarbonato de sodio activo de carbonato de sodio• El carbonato de sodio y en el mundo. el bicarbonato de sodio son dos de las sustancias químicas más importantes y más usadas en el mundo entero. Ambas tienen muchos usos en común y también se producen en todo el planeta. A pesar de la similitud en sus nombres, estas dos sustancias no son idénticas y tienen muchas características y usos que difieren en gran medida.
  4. 4. Fabricación de Bicarbonato de sodio en laboratorios • El bicarbonato de sodio se fabrica por el método Solvay, el que se basa en la reacción del bicarbonato de amoníaco con solución saturada de sal, en la que se separa bicarbonato sódico sólido, insoluble en solución de cloruro amoníaco. Todo el proceso puede considerarse como una serie de reacciones químicas. Las materias primas son la sal común, amoníaco y carbonato cálcico o caliza.
  5. 5. Algunos laboratorios donde se fabrica bicarbonato de sodio:Laboratorios Zafiro, S.A. De C.V. Fresenius Medical Care de México S.A. de C.V.Circunvalación Norte 56, Fraccionamiento Av. Paseo del Norte 5300, Guadalajaralas Fuentes, 45070 Zapopan, Jalisco, Technology Park, 45010 Zapopan, Jalisco,México+52 33 3631 0070 - laboratorios-zafiro.com México+52 33 3540 4268 - fmc-ag.com.mx

×