Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proyecto de taller de investigación ii

Metodología

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Proyecto de taller de investigación ii

  1. 1. UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍA EN LINGÜÍSTICA DEL TEXTO APLICADA A LA ENSEÑANZA DEL ESPANOL FACILITADOR: AZAEL CARRERA TALLER DE INVESTIGACIÓN II CONSTRUCCIONES IMPERSONALES Y CONCORDANCIA ROSANA RODRÍGUEZ 8 -380- 346
  2. 2. Objetivos Generales OFundamentar la redacción de las construcciones impersonales en los trabajos de grado de la Licenciatura de Arquitectura. OContrastar la concordancia en las construcciones impersonales
  3. 3. Objetivos Específicos ODistinguir las construcciones impersonales en las introducciones de los trabajos de grado de la Licenciatura de Arquitectura. OEstablecer la concordancia dentro de los enunciados que conforman las construcciones impersonales.
  4. 4. Hipótesis Las construcciones impersonales no se refieren a ningún individuo específico. Algunos trabajos de grado en su introducción presentan una inadecuada redacción, específicamente en la concordancia de sus enunciados. Una introducción posee los elementos esenciales para categorizar un trabajo en el aspecto discursivo; por lo que sostenemos que si ese escrito esta bien redactado, todo el resto lo estará.
  5. 5. Justificación O Toda investigación posee un propósito, el nuestro es proporcionar una ayuda a los estudiantes a la hora de redactar su introducción. Estudios como el que pretendemos realizar, han sido efectuados en otros países; dando excelentes resultados. Aspiramos a recolectar una gran cantidad de información que nos permita aportar una base textual idónea que refleje nuestra idiosincrasia a la hora de redactar construcciones impersonales.
  6. 6. Marco Teórico Algunas manifestaciones de construcciones impersonales en español son similares a las inglesas. En este trabajo haremos referencia a algunos de esos estudios. Ejemplos de construcciones impersonales: Uno come muy mal en la cárcel. Lo peor es que a uno no le dicen los resultados. Pero uno siempre implica al hablante, así que la persona cuya experiencia no incluye comer en la cárcel. Deberá decir: Se come muy mal en la cárcel. con la alternativa del se impersonal.
  7. 7. Marco Teórico Advanced Spanish Grammar Construcciones impersonales Prof. Philip W. Klei “ people: People criticise big corporations that don’t pay taxes. they: They say that this summer will be warmer than usual. y’: Y’ never know what y‘re going to find until y’ look. one: One does what one can. One hopes to be successful. somebody: If somebody breaks the law, they might go to jail.”
  8. 8. Marco Teórico

×