Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El skateboard’

446 views

Published on

  • Be the first to comment

El skateboard’

  1. 1. EL SKATEBOARD’
  2. 2. CONTENIDO DEL TRABAJO EL SKATEBOARD Origen del skateboard Ideología de los skaterborading Estilos de skateboard TRUCOS DEL SKATEBOARD Tipos de skate (tabla) Tipos de skateboard Parte II Video demostrativo Video de la Presentación’
  3. 3. EL SKATEBOARD• El SKATEBOARD O skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire. Se practica con un skateboard (patineta), tabla de madera plana y doblada por los extremos y que tiene dos ejes (trucks) y cuatro ruedas, preferentemente en una superficie plana, en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en la calle o en los Skateparks.
  4. 4. ORIGEN DEL SKATEBOARD• Este deporte se desarrolló a comienzos de la década de 1960 como sustituto a la tabla de surf en tierra, quitando las ruedas a unos patines. Creado a partir de una variación del surfing ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos, y suele ser un reclamo publicitario para los jóvenes (skaters o no). Sobre los que patinan, un reportaje del año 2002 para la American Sports Data estimó que había 40,5 millones de skaters en todo el mundo; siendo el 84% menores de 18 años, de los cuales el 74% eran hombres y el 26% mujeres.
  5. 5. IDEOLOGÍA DE LOS SKATERBORADINGEsta tribu se toma el espacio de forma subversivadebido a que dos tribus ( skaters y brake dance) noposeen espacios propios para ocuparlos libremente,por esta razón en este caso ellos hacen uso de losespacios abiertos y que cumple con las condicionesdel suelo y desniveles que son necesarios paradesarrolla su actividad.Ellos son itinerantes en laocupación de los espacios , solo se dejan llevar porlos instintos de querer desarrollar sus movimientos ysaltos. Por esta razón van ocupando todos loslugares libres que existan en la ciudad y ocuparlosen los momentos que el resto de la población nohaga uso de ellos.Si te Caes levántate , de los errores se Aprende’
  6. 6. ESTILOS DE SKATEBOARD Street slalom, el freestyle, Old time o vieja el longboard y escuela’ el mini craiser Es Lase practicaba en los evolución del No hay mucha años 60, 70, 80, estilo old información sobre hasta que evolucionó a time estos , pues cuentan mas como moda queprincipios de los 90 como estilo • al estilo "street"
  7. 7. TRUCOS DEL SKATEBOARDSe dividen en 10 categorias:- Trucos de lip o encaje- Trucos de shove-it- Trucos de flip- Trucos de grinds- Trucos de manual- Trucos de old school- Trucos de grab- Trucos de flatland- Ollie- Nollie
  8. 8. TIPOS DE SKATE (TABLA)• Las características de una tabla de skate son variadas y confieren diferencias en la estabilidad, la maniobrabilidad y la agilidad con que puede controlarse. Pueden encontrarse tablas de diferentes materiales como de madera fibra de vidrio e incluso fibra de carbono para reforzar sobre todo la zona en la que se apoyan los ejes, este sistema se llama Impact Support y se puede encontrar en tablas Almost. Longitudes, anchos, así como con diferentes formas en la punta, la cola y los bordes.• Material Las tablas de madera proveen la mejor respuesta y a la vez la madera es el material más común para las tablas. Los skates de plástico tienen una gran durabilidad, pero no responden tan bien como los de madera. También hay tablas hechas de aluminio y fibra de vidrio.• Longitud Para el skate tradicional y estilo street, opta por tablas menores a 33 pulgadas (83 cm) de longitud. Para otros usos, como por ejemplo estilo cruising, elige tablas de skate de 35 pulgadas de longitud (89 cm). Skaters más pequeños deberían elegir tablas más cortas para conseguir mejor control.
  9. 9. • Ancho El ancho de la mayoría de los skates está entre 7.5 y 8.25 pulgadas (19-21 cm). Las tablas más anchas (más de 20 cm) proveen mayor estabilidad, balance y control para las superficies de transición en el andar, las cuales incluyen rampas como los halfs, ollas y bowls. Los skates más estrechos o angostos (menos 20 cm) ofrecen más maniobrabilidad para los trucos de skate y flips. Querrás una tabla más angosta para practicar estilo street o para un andar técnico, que incluye flips, trucos, deslizamientos, rails, hacer quiebres y bordes. Una tabla de 20 cm puede utilizarse como una mezcla de street y un skate más de transición, como un compromiso entre estabilidad y maniobrabilidad. Forma La mayoría de los skates son cóncavos, es decir, tienen la nariz (o punta), cola y bordes levantados. Cuanto más cóncavo sea un skate, más agresivos pueden ser los movimientos y los trucos que se hagan. Ruedas y trucks Hay varios tipos de ruedas y trucks para todo tipo de terrenos y diferentes clases de andar o de estilos. Al elegir un set de ruedas de skate, debe considerarse el tamaño y la dureza. La mayoría de las ruedas tienen un “durómetro”, pero puedes comprar unas de “durómetro dual”, las cuales poseen un centro, o núcleo más duro, rodeado por un área de superficie de contacto más blanda, también existen las ruedas de uretano, ruedas especiales para street. * Ruedas de skate 87A: son una buena elección para skates largos, estilo cruising, pendientes. Muy buenas para superficies irregulares. * Ruedas de skate 95A: ideales para un estilo street y no perder el control en baches. * Ruedas de skate 97A: buenas performances en todo tipo de superficies lisas, como parques, rampas y ollas. * Ruedas de skate 100A: usadas por expertos. Son ruedas muy duras con poca tracción.
  10. 10. URL Del video http://www.youtube.com/ watch?v=_ZXjT43__XQVideo demostrativo
  11. 11. VIDEO DE LA PRESENTACIÓN’

×