Cataluna

872 views

Published on

Published in: Travel, Entertainment & Humor
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cataluna

  1. 1. cataluña -Barcelona -Girona -Lleida Introducción: -El litoral - montañas -Barça
  2. 2. Cataluña en general... La Comunidad Autónoma de Cataluña está situada al nordeste de la Península Ibérica y está bañada por el mar Mediterráneo. Limita al norte con Francia y Andorra; al este con el mar Mediterráneo; al sur, con la Comunidad Valenciana; y al oeste con Aragón.
  3. 3. El litoral de Cataluña. El litoral catalán presenta dos perfiles diferenciados. Por una parte encontramos acantilados y calas profundas, preferentemente hacia el norte, donde los conjuntos montañosos se aproximan a la costa. Por otro lado, encontramos playas extensas, suaves y amplias, que se dan más hacia el sur. No obstante, la diferencia norte-sur no está radicalmente marcada y podemos encontrar ambos perfiles a lo largo de toda la costa.
  4. 4. Montañas Cataluña se organiza en tres grandes sistemas: el sistema Pirenaico, el sistema Mediterráneo y, entre ambos, la depresión Central. Los Pirineos limitan la comunidad por el norte, de oeste a este. Se divide a su vez en dos partes: el Pirineo Principal y el Prepirineo, que son las estribaciones paralelas y anteriores al mismo. Las máximas alturas son el Puig Pedrós,el Puigmal ,Els Encantats o el Pica d'Estats.
  5. 5. Barcelona La fundación de Barcelona como ciudad se debe al pueblo romano . A finales del siglo I aC se establece la llamada Barcino . Durante la ocupación romana, Barcelona se rodeó de imponente murallas . Entre los siglos V y VIII Barcelona pasa de manos visigodas a musulmanas. Y en el año 801, las tropas de Carlomagno entran en la ciudad. Este período, que suponía una nueva etapa, no durará demasiado. El ejército musulmán invade la ciudad, lo que para Barcelona tendrá dos consecuencias decisivas. A principios del siglo XI, Barcelona invade Córdoba y obtiene una importante victoria que se traducirá en riquezas y beneficios económicos Esta “recompensa” permite la ciudad evolucione a un ritmo más rápido. Además, los diferentes condados catalanes se fueron uniendo con Barcelona como capital de Cataluña para ampliar territorios e influencia.
  6. 6. Gaudì y el modernismo. Sagrada Familia      (1883-1926) en "Plaça de la Sagrada Familia" La gran catedral de inspiración gótica y estandarte de la más moderna arquitectura      fue el mayor proyecto de su vida y su más amado y financiado sueño. En ella entraría un coro de 1.500 cantantes, 700 niños, 5 órganos, etc. Mirandola desde lejos, y desde cierta perspectiva este grandioso monumento parece terminado, pero es tan sólo una portada, como si de un escenario de teatro se tratase,      Gaudí murió antes de poder terminarla. Sin embargo los planos están completos y minuciosamente desarrollados. Casa Batlló       (1904-1906) en "Passeig de Gracia 43" Fachada sin una singular línea recta, incluso sus muros son ondulados, como si estuviese elaborada en piel, como sus puertas de piel de ternero que tanto alabó Dalí. Elefantes, monstruos o máscaras venecianas entre otros son los elementos que evocan la contemplación de su fachada. Como utilizó el azulejo en infinitos y delicados matices de azules es otra curiosidad que no se le escapa al visitante.
  7. 7. Otras ciudades... En Cataluña las ciudades más importantes son Lleida y Girona. Lleida:Lléida es la capital de la comarca del Segriá y de la demarcación que lleva el mismo nombre. Es el centro demográfico y económico más importante de la Cataluña interior. Su economía se basa en el sector agroalimentario y en diversidad de servicios. Girona es una ciudad de Cataluña, España. Es la capital de la provincia homónima. Cuenta con 86.672 habitantes ,mientras que en la provincia hay un total de 664.506. Limita al norte con los municipios de Sant Julià de Ramis y Sarrià de Ter, al este con el municipio de Celrà, al sureste con los municipios de Juià y Quart, al suroeste con los municipios de Fornells de la Selva, Vilablareix y Salt, y al oeste con el municipio de Sant Gregori.
  8. 8. Barça La grandeza del F.C. Barcelona se explica, entre muchos otros factores, por su impresionante palmarés, que lo convierte en uno de los equipos con más títulos del mundo. A excepción de la Copa Intercontinental, las vitrinas del museo del Barça barcelonista acogen todos los trofeos posibles encabezados por las dos copas de Europa conseguidas en la mítica final de fútbol de Wembley el 1992 y la Champions en Paris el 2006. Visitar las instalaciones del Camp Nou y al Museo permite acercarse a la leyenda del F. C. Barcelona y nos pone en la piel de los jugadores, accediendo a zonas hasta ahora cerradas al público. Con el Tour Camp Recorrido accederá, entre otros, a la zona de vestidores, las cabinas de prensa y al terreno de juego al lado de los banquillos, por donde han pasado los mejores jugadores del mundo.

×