Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Semana santa

951 views

Published on

es una ayuda de religion por si no sabes las partes de la semna santa.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Semana santa

  1. 1. ROMINA GUILLEN 5TO GRADO B
  2. 2. ¿QUE ES LA SEMANA SANTA?  La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.  Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.
  3. 3. JUEVES SANTO  LA ULTIMA CENA: En este día recordamos la última cena de Jesús con sus apóstoles. El Jueves Santo Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Pascua en una cena especial .
  4. 4. JUEVES SANTO  EL LAVADO DE PIES:  Este acto del lavado de los pies significa estar a tu servicio y Jesús lo hace porque les demuestra a sus discípulos que el aunque es hijo de Dios el en su humildad les da amor y les demuestra con eso que el es muy noble .
  5. 5. JUEVES SANTO  INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA:  Con las palabras “Haced esto en memoria mía” al convertir el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, es el momento en que instituye la Eucaristía para demostrarles a sus discípulos cuánto les amaba, para dar ejemplo de humildad y amor, y para quedarse con nosotros por siempre.
  6. 6. VIERNES SANTO  LA PASIÓN DE JESUS:  En la Semana Santa se recuerda toda la pasión donde el símbolo básico del cristianismo, la cruz, es precisamente el signo de la muerte de Jesús. El Viacrucis es el acto de recordar cada escena de la Pasión mientras se reza.
  7. 7. VIERNES SANTO  CRUSIFICACIÓN Y MUERTE DE JESÚS:  La tarde del Viernes Santo presenta el drama inmenso de la muerte de Cristo en el Calvario. La cruz erguida sobre el mundo sigue en pie como signo de salvación y de esperanza.
  8. 8. SÁBADO SANTO  ACOMPAÑAMOS A MARÍA EN SU DOLOR:  "El Sábado santo es un día de luto inmenso, de silencio y de espera vigilante de la Resurrección. La Iglesia en particular recuerda el dolor, la valentía y la esperanza de la Virgen María. "
  9. 9. DOMINGO DE RAMOS  JESÚS VIVE POR SIEMPRE:  En la Semana Santa se celebran los misterios de salvación realizados por Cristo en los últimos días desde su entrada triunfal en la ciudad de Jerusalén, para los católicos el Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa.
  10. 10. DOMINGO DE RAMOS  LOS DICÍPULOS DE EMAÚS:  Dos discípulos de Jesús se alejan ”queremos creer” que Jesús está con nosotros, pero NO lo “sabemos”. Queremos experimentarlo, vivirlo y si es posible verlo para confirmarlo, es así como Jesús se les aparece y les habla.

×