AVANCES TECNOLÓGICOS UN BUM O AGRAVANTE FUTURO


  ¿Que espera el mundo antes de conquistar el futuro más lejano?


  El p...
traerá consigo facilidades de información y comunicación, pero a la vez se
  obtendrá sociedades y individuos con perdidas...
De igual forma la prensa escrita ha avanzado desde hace algún tiempo, la
  Internet le ha dado la posibilidad de hacerlo, ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Avances Tecnologicos

37,836 views

Published on

Published in: Education, Technology
2 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
37,836
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
69
Comments
2
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Avances Tecnologicos

  1. 1. AVANCES TECNOLÓGICOS UN BUM O AGRAVANTE FUTURO ¿Que espera el mundo antes de conquistar el futuro más lejano? El pronóstico de creaciones o acontecimientos, especialmente el avance tecnológico y comunicativo podría orientarnos a un margen negativo y equivocado, pero lo que si no es de equivocación es el vertiginoso avance tecnológico que aumentará a los registrados en los últimos 10 años. En el futuro tecnológico, según muchos expertos de la Universidad Queens de Belfast, quienes realizan predicciones hasta el 2050, informan que es tan grande esta creciente que se logrará descargar la información del cerebro en un disco duro, llegando a la terminación definitiva de perdidas de memorias humanas. La masificación de máquinas o equipos se extenderá, para los países industrializados se convirtió en un requisito u obligación indispensable en sus quehaceres diarios, (producción e interacción mundial para la creación de nuevos e ingeniosos elementos al mercado y para los países en vía de desarrollo por sus bajos costos será un instrumento de crecimiento económico, social y de actualización con los países industrializados. La Internet spider “logrará que máquina a máquina se hablen”(1), actualmente la preocupación es la comunicación entre seres humanos en el futuro será la cadena maquina → humano; máquina → máquina; humano → humano, manejando la máquina, pues no solo se podrá acceder a la Internet en el futuro por dispositivos sino que estos se conectará entre si para hacer la vida de la personas más sencilla, esto 1. www.cincodias.com/articulo/Sentidos/inventos-cambiaran-proxima-decada (1) 3 es. Wikipedia.org/wiki/ Historia_de_Internet.(2)
  2. 2. traerá consigo facilidades de información y comunicación, pero a la vez se obtendrá sociedades y individuos con perdidas de tradiciones, costumbres e identidades, además los estudiantes y investigadores desechará o en palabras más reales desechan los libros que en el pasado fueron herramientas claves para la educación y deciden, por facilidad y tiempo la Internet, obteniendo seres holgazanes que logran el éxito por la vía de mayor facilidad. La solución no es dejar de lado este ingenioso invento sino como lo visionó J.C.R Licklider: “Una red de muchos (ordenadores) conectados mediante líneas de comunicación de banda ancha, las cuales proporcionan las funciones hoy existentes de las bibliotecas, junto con anticipados avances en el guardado y adquisición de información y otras funciones simbióticas”(2), la mejor forma es la buena utilización donde la ampliación de conocimientos aumente, pues esta es la ventaja significativa de la Internet, la adquisición de nuevos conocimiento hasta ahora desconocidos por gran parte de la población mundial. En vista de estos avance tecnológico especialmente el de la Internet también aumentaran cambios veloces en los medios de comunicación, la televisión digital es uno de ellos donde el usuario tendrá la posibilidad de elegir la programación y contenidos de las noticias, de entretenimiento, deportes, etc. De igual forma la radio adoptará mayor actualidad y creación de nuevos y divertidos programas orientados a la diversificación de identidades propuesta por lo cibernautas, además la posibilidad de bloggear es también permitida a los oyentes y valga a notar que muchas de la emisoras nacionales y mundiales cuentan actualmente con real audio logrando mayor aceptación, acercamiento e interacción entre oyente, periodista o locutor. 1. www.cincodias.com/articulo/Sentidos/inventos-cambiaran-proxima-decada (1) 3 es. Wikipedia.org/wiki/ Historia_de_Internet.(2)
  3. 3. De igual forma la prensa escrita ha avanzado desde hace algún tiempo, la Internet le ha dado la posibilidad de hacerlo, en este momento miles de ellas tiene en red los llamados y conocidos periódicos digitales y donde el blog se convirtió en herramienta facilitadora en su ejecución. El futuro de los avances tecnológicos es la buena utilización y la generación de conocimiento reciproco. Para este ensayo fue indispensable la entrega de información del docente Henry Carrascal, pues sin ella la búsqueda en la Internet hubiese sido poco satisfactoria, el buscador clave es Google que desde 1989 ha hecho sencillo y provechoso la búsqueda de datos importantes. Fue utilizado un buscador spider quien inmediatamente oriento mi ensayo, en el pie de página puede encontrarse la página en la que fue encontrada la información. 1. www.cincodias.com/articulo/Sentidos/inventos-cambiaran-proxima-decada (1) 3 es. Wikipedia.org/wiki/ Historia_de_Internet.(2)

×