Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Club
atlético nacional
nacimiento
• El Club Atlético Nacional S.A, más conocido como Atlético Nacional, es
un club de fútbol de Colombia. Origina...
Rey de copas
• Ha conquistado once veces el título de la Primera A y
tiene un título de la Supe liga colombiana,
recientem...
uniformes
• Los colores que identifican al club son el
blanco y el verde. Además del negro que se ha
utilizado en algunas ...
fundación
• En 1947 Alberto Villegas Lopera, un ex presidente de la Liga Antioqueña de
fútbol, lidera la fundación de una ...
campeones
Club nacional
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Club nacional

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Club nacional

  1. 1. Club atlético nacional
  2. 2. nacimiento • El Club Atlético Nacional S.A, más conocido como Atlético Nacional, es un club de fútbol de Colombia. Originario de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia. Fue fundado en 1947 por Julio Ortiz, Jorge Osorio Cadavid, Jorge Gómez, Arturo Torres, Gilberto Molina, Alberto Eastman, Raúl Zapata Lotero y Luis Alberto Villegas Lopera.• Es uno de los tres clubes que ha jugado todas las temporadas de la historia de la Categoría Primera A del fútbol profesional colombiano, junto a Millonarios y Santa Fe. El club fue adquirido en 1996 por la Organización Ardila Lülle, empresa que lo administra en la actualidad. Juega sus partidos de local en el estadio Atanasio Girardot, su predio deportivo queda ubicado en el municipio de Guarne al oriente del Valle de Aburrá y su sede administrativa en el municipio de Itagüí.[• Su clásico rival de la ciudad, con el que disputa el Clásico paisa, es el Independiente Medellín. Además, disputa grandes clásicos con Millonarios y el América de Cali. De igual manera, Atlético Nacional sostiene unas fuertes rivalidades con el Deportivo Cali, Santa Fe y Once Caldas, ya que éste último también fue campeón de la Copa Libertadores.
  3. 3. Rey de copas • Ha conquistado once veces el título de la Primera A y tiene un título de la Supe liga colombiana, recientemente creada en 2012. En el ámbito internacional es el máximo ganador de títulos internacionales en Colombia, fue el primer campeón colombiano de la Copa Libertadores de América en 1989, campeón de la Copa Interamericana en 1990 y 1997, y de la Copa Merco norte en 1998 y 2000. Ha sido subcampeón de la Copa Intercontinental en 1989, de la Copa Libertadores en 1995, de la Copa Sudamericana en 2002, y de la Precopa Sudamericana en 1990. Estos títulos le han valido el calificativo de Rey de Copas Colombiano.
  4. 4. uniformes • Los colores que identifican al club son el blanco y el verde. Además del negro que se ha utilizado en algunas temporadas. En lo que respecta a su escudo, ha mantenido los colores de la bandera del departamento de Antioquia, así mismo como su bandera.
  5. 5. fundación • En 1947 Alberto Villegas Lopera, un ex presidente de la Liga Antioqueña de fútbol, lidera la fundación de una sociedad comercial destinada a estimular los deportes y establecer el fútbol y el baloncesto profesional en Antioquia. La sociedad inició labores con $50 mil pesos aportados por 500 socios en acciones de $100 pesos cada una, pagaderas en un primer contado de $20 pesos al momento de ingresar a la sociedad y los $80 restantes en un máximo de 12 cuotas mensuales. Así pues, el viernes 7 de marzo de 1947 se consolidó el nacimiento de la nueva institución bajo el nombre de Club Atlético Municipal de Medellín.• Debido a que la iniciativa no contaba con plantel de fútbol propio, se pensó en los equipos de la primera categoría de la Liga Antioqueña. El Unión FBC resultó ser el preciso y se acordó la incorporación de éste a la nueva institución. Dicha incorporación convirtió al Unión en el Atlético Municipal, pero faltaba el acta legal.• La escritura pública de la nueva sociedad se realizó el 30 de abril de 1947 en la notaría primera de Medellín. En el acta de constitución se indicó expresamente que uno de los objetivos de la nueva institución consistiría en “apoyar al deportista local y no solamente en fútbol sino en todos los deportes”. De esta forma quedó plasmada claramente la filosofía ‘criollista’ del equipo verdolaga
  6. 6. campeones

×