Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Introduccion a ingieneria_de_sistemas ultimos temas

188 views

Published on

a

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Introduccion a ingieneria_de_sistemas ultimos temas

  1. 1. BIENVENIDOS
  2. 2. GRUPO #4 YEISON SALINAS JOSE ZAPATA WIYAM HINOJOSA KRISTIAN COLÓN
  3. 3. ¿COMO SE MIDE LA VELOCIDAD DE LA COMPUTADORA?
  4. 4.  Velocidad del procesador: esta se mide en Hz o MHz o GHz, esto técnicamente indica la cantidad de operaciones que puede hacer una computadora.  disco duro: este se mide en (RPM), o sea la cantidad de veces que el disco puede girar en un minuto, entre mas revoluciones tenga este será capas de acceder mas rápidamente a tus datos.
  5. 5. SOFTWARE DEL SISTEMA  El software son simplemente las instrucciones electrónicas que van a indicar a la PC que es lo que tiene que hacer. También se puede decir que son los programas usados para dirigir las funciones de un sistema de computación o un hardware.  Al cargar los programas en una computadora, la máquina actuará como si recibiera una educación instantánea; de pronto "sabe" cómo pensar y cómo operar.  Cuando enciendes una computadora, lo primero que ésta hace es llevar a cabo un autodiagnóstico llamado auto prueba de encendido. Durante la POST, la computadora identifica su memoria, sus discos, su teclado, su sistema de vídeo y cualquier otro dispositivo conectado a ella
  6. 6. TAREAS PRINCIPALES  1). Proporcionar ya sea una interfaz de línea de comando o una interfaz gráfica al usuario.  2). Administrar los dispositivos de hardware en la computadora.  3). Administrar y mantener los sistemas de archivo de disco.  4). Apoyar a otros programas.
  7. 7. SISTEMAS OPERATIVOS  es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.
  8. 8. FUNCIONES MÁS IMPORTANTES
  9. 9. Componentes de un sistema operativo  Gestión de procesos: Un proceso es simplemente, un programa en ejecución que necesita recursos para realizar su tarea: tiempo de CPU, memoria, archivos y dispositivos de E/S. El SO es el responsable de:  Crear y destruir procesos  Parar y reanudar procesos  Ofrecer mecanismos para que los procesos puedan comunicarse y se sincronicen
  10. 10. GESTIÓN DE LA MEMORIA PRINCIPAL  La memoria es una gran tabla de palabras o bytes que se referencian cada una mediante una dirección única. Este almacén de datos de rápido acceso es compartido por la CPU y los dispositivos de E/S, es volátil y pierde su contenido ante fallos del sistema. El SO es el responsable de:  Conocer qué partes de la memoria están siendo utilizadas y por quién.  Decidir qué procesos se cargarán en memoria cuando haya espacio disponible.  Asignar y reclamar espacio de memoria cuando sea necesario.
  11. 11. Gestión del almacenamiento secundario  Un sistema de almacenamiento secundario es necesario, ya que la memoria principal (almacenamiento primario) es volátil y además muy pequeña para almacenar todos los programas y datos. También es necesario mantener los datos que no convenga mantener en la memoria principal. El SO se encarga de:  Planificar los discos.  Gestionar el espacio libre.  Asignar el almacenamiento.  Verificar que los datos se guarden en orden
  12. 12. SISTEMA DE ENTRADA Y SALIDA  Consiste en un sistema de almacenamiento temporal, una interfaz de manejadores de dispositivos y otra para dispositivos concretos. El sistema operativo debe gestionar el almacenamiento temporal de E/S y servir las interrupciones de los dispositivos de E/S.
  13. 13. SISTEMA DE ARCHIVOS  Los archivos son colecciones de información relacionada, definidas por sus creadores. Éstos almacenan programas (en código fuente y objeto) y datos tales como imágenes, textos, información de bases de datos, etc. El SO es responsable de:  Construir, eliminar archivos y directorios.  Ofrecer funciones para manipular archivos y directorios.  Establecer la correspondencia entre archivos y unidades de almacenamiento.  Realizar copias de seguridad de archivos.
  14. 14. SISTEMAS DE PROTECCIÓN  Mecanismo que controla el acceso de los programas o los usuarios a los recursos del sistema. El SO se encarga de:  Distinguir entre uso autorizado y no autorizado.  Especificar los controles de seguridad a realizar.  Forzar el uso de estos mecanismos de protección.
  15. 15. SISTEMA DE COMUNICACIONES  Para mantener las comunicaciones con otros sistemas es necesario poder controlar el envío y recepción de información a través de las interfaces de red. También hay que crear y mantener puntos de comunicación que sirvan a las aplicaciones para enviar y recibir información, y crear y mantener conexiones virtuales entre aplicaciones que están ejecutándose localmente y otras que lo hacen remotamente.
  16. 16. PROGRAMAS DE SISTEMA  Son aplicaciones de utilidad que se suministran con el SO pero no forman parte de él. Ofrecen un entorno útil para el desarrollo y ejecución de programas, siendo algunas de las tareas que realizan:  Manipulación y modificación de archivos.  Información del estado del sistema.  Soporte a lenguajes de programación.  Comunicaciones.
  17. 17. GESTOR DE RECURSOS  Como gestor de recursos, el sistema operativo administra:  La unidad central de procesamiento (donde está alojado el microprocesador).  Los dispositivos de entrada y salida.  La memoria principal (o de acceso directo).  Los discos (o memoria secundaria).  Los procesos (o programas en ejecución).  Y en general todos los recursos del sistema.
  18. 18. SOFTWARE DE APLICACIÓN.
  19. 19. SOFTWARE DE APLICACIÓN.  El software de Aplicación es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realización de tareas típicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto.  La diferencia entre los programas de aplicación y los de sistema estriba en que los de sistema suponen ayuda al usuario para relacionarse con el computador y hacer un uso más cómo del mismo, mientras los de aplicación son programas que cooperan con el usuario para la realización de las actividades mencionadas.
  20. 20. EJEMPLOS DE SOFTWARE APLICACIONES  > Procesadores de texto. (Bloc de Notas)  > Editores. (PhotoShop para el Diseño Gráfico)  > Hojas de Cálculo. (MS Excel)  > Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL)  > Programas de comunicaciones. (MSN Messenger)  > Paquetes integrados. (Ofimática: Word, Excel, PowerPoint…)  > Programas de diseño asistido por computador. (AutoCAD)
  21. 21. JUEGOS
  22. 22.  Es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo dotado de imágenes de video.  Al dispositivo de entrada usado para manipular un videojuego se lo conoce como controlador de videojuego, o mando, y varía dependiendo de la plataforma.  Por lo general, los videojuegos hacen uso de otras maneras, aparte de la imagen, de proveer la interactividad e información al jugador. El audio es casi universal, usándose dispositivos de reproducción de sonido, tales como altavoces y auriculares.
  23. 23. HISTORIA  La historia de los videojuegos tiene su origen en la década de 1940 cuando, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, las potencias vencedoras construyeron las primeras supercomputadoras programables como el ENIAC, de 1946.3 Los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico (inicialmente programas de ajedrez) no tardaron en aparecer, y se fueron repitiendo durante las siguientes décadas. Los primeros videojuegos modernos aparecieron en la década de los 60, y desde entonces el mundo de los videojuegos no ha dejado de crecer y desarrollarse con el único límite que le ha impuesto la creatividad de los desarrolladores y la evolución de la tecnología.
  24. 24. PLATAFORMAS  Los distintos tipos de dispositivo en los que se ejecutan los videojuegos se conocen como plataformas. Los cuatro tipos de plataforma más populares son el PC, las videoconsolas, los dispositivos portátiles y las máquinas árcade.  El Ordenador personal es también una plataforma de videojuegos, pero como su función no es sólo ejecutar videojuegos, no se considera como videoconsola. Los más potentes soportan modos gráficos con resoluciones y efectos de postprocesamiento gráfico muy superiores a cualquier consola.
  25. 25. LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
  26. 26.  lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para expresar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.  Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.
  27. 27. Redes
  28. 28.  también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios
  29. 29. CARACTERISTICAS  Compartición de archivos: Fue la razón principal para tener una red. Para que se cumpla se requiere de un directorio compartido que pueda ser accesado por muchos usuarios de la red, junto a toda la lógica asociada para que más de una persona no realice cambios conflictivos a un archivo al mismo tiempo.  Compartición de impresoras: Con esto reducimos el número de impresoras en la organización. Se hace necesario el uso de colas de impresión para que las impresiones se lleven a cabo y de forma automática enviar los trabajos en espera en dicha cola.
  30. 30.  Compartición de impresoras: Con esto reducimos el número de impresoras en la organización. Se hace necesario el uso de colas de impresión para que las impresiones se lleven a cabo y de forma automática enviar los trabajos en espera en dicha cola.  Servicios de aplicación: Así como se pueden compartir archivos o carpetas en una red, se pueden compartir aplicaciones, las más comunes son aplicativos de contabilidad.  Correo electrónico: Es un recurso bastante valioso y que incluso muchas organizaciones no lo aprovechan al máximo. No solamente es útil para las comunicaciones internas sino también para las externas.  Acceso remoto: Se usa principalmente para acceder desde el exterior a los recursos de la red interna. Los usuarios la utilizan para ver sus archivos, correo electrónico ya sea que se encuentren de viaje, desde su hogar, etc.
  31. 31. TIPOS DE USUARIO
  32. 32.  Los usuarios del sistema o usuarios cliente son personas que se conectan al sistema para hacer uso de los servicios que este les proporciona. Dentro de los usuarios del sistema podemos distinguir diferentes perfiles o niveles de usuario, y dependiendo de dicho nivel poseerá más o menos privilegios en su estancia dentro del sistema C.E.V.  También debemos añadir que un usuario dentro del sistema puede pertenecer a diferentes perfiles, siempre con unas restricciones lógicas. Por ejemplo: un Administrador puede ser coordinador, pero este no se puede controlar así mismo.
  33. 33.  El Invitado: Es un usuario que tiene un acceso restringido al sistema, de manera que sólo pueden ver una parte del mismo. Este tipo de usuario es para personas que quieren probar el sistema, al estilo de una versión demo. Estos usuarios tienen los privilegios mínimos para poder navegar dentro del sistema y pueden ejecutar sólo algunos servicios.  El Alumno: Es el usuario más común del sistema. Los alumnos se conectan al sistema principalmente para realizar algún curso, aunque también pueden hacer uso de los servicios que el sistema le proporciona como son: biblioteca virtual, cafetería virtual, consulta con el tutor, tablón de anuncios, correo electrónico, punto de información, Dentro de los alumnos puede haber alumnos con más privilegios dependiendo de los servicios a los que quieran tener acceso.
  34. 34.  El Profesor: Representa la figura de un profesor humano y tiene más privilegios que los alumnos.  El Tutor: Los usuarios que pertenezcan a este perfil se encargarán de controlar la labor que hacen unos determinados profesores, y realizarán un seguimiento a unos determinados alumnos, sin depender esta tarea de los cursos que imparten estos profesores ni de los cursos que reciben los alumnos.  El Coordinador: Los usuarios del sistema que tengan este perfil, se encargarán de controlar a los usuarios del perfil de tutores.  El Administrador: Los usuarios que posean este perfil tendrán los máximos privilegios dentro del área que administren.  Además, también se encargarán de controlar a otros usuarios que sean del perfil de coordinadores.
  35. 35. BIENVENIDOS

×