Errores más comunes de los resúmenes

2,087 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Errores más comunes de los resúmenes

  1. 1. ERRORES MÁS COMUNES DE LOS RESÚMENES ¡APRENDEMOS JUNTOS!
  2. 2. ERRORES MÁS COMUNES EN LOS RESÚMENES <ul><li>Título: poner “resumen” o “resumo” en lugar del título del texto leído. Ej: “Hombres distintos a nosotros”. </li></ul><ul><li>Empezar con “érase una vez”. Es un resumen, no un cuento. </li></ul><ul><li>No poner tildes. </li></ul>¡No os olvidéis de ella!
  3. 3. <ul><li>Después de los signos interrogativos y exclamativos (¿? ¡!) empezar con minúscula. </li></ul><ul><li>Después de dos puntos y seguido (:) seguir con mayúscula. </li></ul><ul><li>Uso excesivo de la “y” . Ej: </li></ul><ul><li>“ El lobo llegó y sopló la casa del cerdito y el cerdito salió huyendo y se fue a la casa de otro cerdito.” </li></ul>ERRORES MÁS COMUNES EN LOS RESÚMENES
  4. 4. <ul><li>Copiar partes del texto . </li></ul><ul><li>No escribir ordenadamente. </li></ul>ERRORES MÁS COMUNES EN LOS RESÚMENES ERRORES MÁS COMUNES EN LOS RESÚMENES Los alumnos/as de 4º se van a convertir en los niños/as que mejor escriben del CEIP Tierno Galván de Corrales. Su maestro/tutor está convencido de que son los mejores alumnos/as. MAL BIEN
  5. 5. <ul><li>No cometer los errores explicados . </li></ul><ul><li>Comenzar con “este cuento nos narra…”, “esta historia trata…”, “esta es la historia de…”, etc. </li></ul><ul><li>Ejemplo: </li></ul><ul><li>“ Esta es la historia de tres cerditos y un lobo que quiso comérselos a los tres. En primer lugar, el lobo cuando paseaba por el bosque vio a un cerdito que se estaba construyendo una casa de…” </li></ul>¿CÓMO MEJORAR?
  6. 6. <ul><li>Utilizar, cuando sea posible, palabras como : a continuación, seguidamente, en primer lugar, después, también, finalmente, para finalizar, así, de esta manera, etc. Sirven de enlace entre oraciones. </li></ul><ul><li>Ejemplo: </li></ul><ul><li>Finalmente, el lobo persiguió a los cerditos hasta la casa del tercer cerdito. Una vez allí , soplo y sopló pero nada pudo hacer. El tercer cerdito tenía una casa… ¡de ladrillo! Así, los cerditos quedaron a salvo del lobo y fueron felices. </li></ul>¿CÓMO MEJORAR?

×