Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

pirateria

164 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

pirateria

  1. 1. TRABAJO DE INFORMATICA JOSE ROLDAN CARREÑO estudiante CESAR BARAJAS docente UNDECIMO grado 2014 año
  2. 2. ¿QUÉ ES LA PIRATERÍA? El término “piratería” abarca la reproducción y distribución de copias de obras protegidas por el derecho de autor, así como su transmisión al público o su puesta a disposición en redes de comunicación en línea, sin la autorización de los propietarios legítimos, cuando dicha autorización resulte necesaria legalmente. La piratería afecta a obras de distintos tipos, como la música, la literatura, el cine, los programas informáticos, los videojuegos, los programas y las señales audiovisuales. QUE ES LICENCIA Una licencia (del latín licentĭa) es un permiso para hacer algo. El término también permite nombrar al documento o contrato en que
  3. 3. consta la licencia en cuestión. Por ejemplo: “El próximo año voy a poder tramitar la licencia, así que tengo que ahorrar para comprar un coche”, “La empresa ha adquirido la licencia para comercializar este producto en todo el mercado latinoamericano”. Para el derecho, el contrato de licencia es una autorización que cede el derecho de uso de un bien a otra persona u organización. Por lo general se trata de bienes intelectuales o no tangibles, como una marca o una patente QUE RIESGOS LEGALES DE PIRATERIA HEY EN COLOMBIA De acuerdo a la SIC uno de cada tres computadores con software pirata está infectado con malware. Así las cosas, los usuarios que adquieren estos productos son más vulnerables a que los cibercriminales accedan a información personal y financiera. Por otro lado, la entidad advierte que en Colombia hay una tasa de piratería del 53%. Entre las empresas que se suman a la iniciativa del gobierno colombiano está Microsoft. El Director de Mercadeo y Operaciones de Negocio en el país, añadió que a través del Centro contra la Delincuencia Cibernética inaugurado semanas atrás, se busca apoyar a las autoridades de Colombia a través de la capacitación a investigadores.
  4. 4. Entre los riesgos a los que se exponen los consumidores al usar software ilegal, la SIC destaca los siguientes: • Spyware: programas que le facilitan a los cibercriminales información personal como nombres de usuarios, claves de redes sociales, datos financieros. • Virus o Gusanos: programas embebidos en un archivo a aplicación que se descargan al recibir y abrir correos electrónicos. • Adwares: archivos maliciosos que permite "pop ups" de publicidad en internet, afectando la funcionalidad de los equipos.

×