Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La Teoria del Caso en la audiencia preliminar penal_IAFJSR

654 views

Published on

Instituto Academia de Formación Jurídica Simón Rodríguez
“Enseñanza Jurídica que transforma vidas”.
Somos una institución de Educación de Adultos, que germina legalmente el 17 de Julio del Año 2014, siendo registrada en el Ministerio del Poder Popular Para las Relaciones Interiores y Justicia, Servicio Autónomo de Registros y Notarias y ante los órganos educativos del Estado Venezolano, entre los que destacan el INCES y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, dedicada a la formación de los futuros profesionales en el derecho en su fase incipiente, preparándolo para entender, comprender y desarrollar exitosamente su futura profesión y mejorar las habilidades y destrezas de profesionales que ya estén en su ejercicio profesional.
Estamos ubicados en la Ciudad de Maracay Estado Aragua – Venezuela
www.iafjsr.com.ve

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La Teoria del Caso en la audiencia preliminar penal_IAFJSR

  1. 1. El correcto inicio de cualquier proceso (formal), implica que elEl correcto inicio de cualquier proceso (formal), implica que el FISCALFISCAL yy elel DEFENSORDEFENSOR deben comenzar por establecer su teoría del caso.deben comenzar por establecer su teoría del caso.
  2. 2. En otras palabras……………. Es NUESTRA VERSIÓN acerca de los que “realmente ocurrió” ò el punto de vista desde el cual queremos que el tribunal mire y procese la prueba que presentamos.
  3. 3. 1.Permite formular el ALEGATO DE APERTURA y organizar la prueba. 2.Permite desarrollar las preguntas directas a los testigos. ALEGATOS PRELIMINARES. 3.Permite preparar y desarrollar los contrainterrogatorios. 4.Permite formular Objeciones. 5.Permite realizar el ALEGATO DE CLAUSURA.
  4. 4. CARACTERÍSTICASCARACTERÍSTICAS
  5. 5. Elem. JURIDICO Elem. PROBATORIO Elem. FACTICO
  6. 6. 3.3. 2.2. 1.1. Proposiciones que tienen porProposiciones que tienen por finalidad reconstruir losfinalidad reconstruir los hechos. (hechos. (NUESTRA VERSIÓN)) Configurada por la queConfigurada por la que resulta aplicable a losresulta aplicable a los hechos. (TIPICIDAD DELhechos. (TIPICIDAD DEL DELITO)DELITO) Conformada por losConformada por los elementos que puedenelementos que pueden acreditar las proposicionesacreditar las proposiciones fácticas.fácticas. Elem. JURIDICO Elem. PROBATORIO Elem. FACTICO
  7. 7. Hasta 5 días antes del vencimiento del plazo fijado para la celebración de la audiencia preliminar, el o la Fiscal, la víctima, siempre que se haya querellado o haya presentado una acusación particular propia, y el imputado o imputada, podrán realizar por escrito los actos siguientes:

×