Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Jornada y estabilidda laboral_IAFJSR

636 views

Published on

Instituto Academia de Formación Jurídica Simón Rodríguez
“Enseñanza Jurídica que transforma vidas”.
Somos una institución de Educación de Adultos, que germina legalmente el 17 de Julio del Año 2014, siendo registrada en el Ministerio del Poder Popular Para las Relaciones Interiores y Justicia, Servicio Autónomo de Registros y Notarias y ante los órganos educativos del Estado Venezolano, entre los que destacan el INCES y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, dedicada a la formación de los futuros profesionales en el derecho en su fase incipiente, preparándolo para entender, comprender y desarrollar exitosamente su futura profesión y mejorar las habilidades y destrezas de profesionales que ya estén en su ejercicio profesional.
Estamos ubicados en la Ciudad de Maracay Estado Aragua – Venezuela
www.iafjsr.com.ve

Published in: Education
  • Be the first to comment

Jornada y estabilidda laboral_IAFJSR

  1. 1. 5.-5.- 6.-6.-
  2. 2. LA ESTABILIDADLA ESTABILIDAD LABORALLABORAL
  3. 3. ART. 89:ART. 89: El trabajo es un HECHOHECHO SOCIALSOCIAL y gozara de la protección del Estado……(..)……….. ART. 93:ART. 93: La Ley garantizara la estabilidad en el trabajo y dispondrá lo conducente para limitar la forma de DESPIDO NO JUSTIFICADO.DESPIDO NO JUSTIFICADO. Los despidos contrarios a esta Constitución son nulos. EL TRABAJO COMO HECHO SOCIAL.EL TRABAJO COMO HECHO SOCIAL. LA IMNAMOVILIDAD LABORALLA IMNAMOVILIDAD LABORAL
  4. 4. ART. 89:ART. 89: Todo trabajador tiene derecho a la garantía de permanencia en su trabajo, si no hay causas que justifiquen la terminación de la relación laboral. PROHIBICION DE DESPEDIRPROHIBICION DE DESPEDIR TRABAJADORES.TRABAJADORES.
  5. 5. ART. 92ART. 92 En caso de terminación de la relación de trabajo por causas ajenas a la voluntad del trabajador, o en los casos de despido sin razones que lo justifiquen, cuando el trabajador manifestara su voluntad de no interponer el procedimiento para solicitar el reenganche, el patrono deberá pagarle una indemnización equivalente al momento que le corresponde por las prestaciones sociales DESPIDO INJUSTIFICADODESPIDO INJUSTIFICADO 142142 Prestaciones SocialesPrestaciones Sociales
  6. 6. Adicionalmente y después del primer año de servicio, el patrono o patrona depositara a cada trabajador o trabajadora dos días de salario, por cada año, acumulativos hasta treinta días de salario. El patrono o patrona depositará a cada trabajador o trabajadora por concepto de garantía de las prestaciones sociales el equivalente a quince días cada trimestre, calculado con base al último salario devengado. El derecho a este depósito se adquiere desde el momento de iniciar el trimestre. ART. 142ART. 142
  7. 7. RELATIVRELATIV AA ABSOLUTABSOLUT AA FLEXIBLEFLEXIBLE RIGIDA ÓRIGIDA Ó INQUEBRANTABLEINQUEBRANTABLE
  8. 8. RELATIVRELATIV AA FLEXIBLEFLEXIBLE
  9. 9. ABSOLUTABSOLUT AA RIGIDA ÓRIGIDA Ó INQUEBRANTABLEINQUEBRANTABLE
  10. 10. DIFERENCIAS PRiNCIPALESDIFERENCIAS PRiNCIPALES
  11. 11. ¿ A QUIENES APLICA LA ESTABILDAD RELATIVA ?¿ A QUIENES APLICA LA ESTABILDAD RELATIVA ? ““ envuelve el principio deenvuelve el principio de prohibición de despidoprohibición de despido injustificado, pero autoriza alinjustificado, pero autoriza al empleador para efectuarempleador para efectuar despidos sin causa justa,despidos sin causa justa, mediante el pago a trabajadormediante el pago a trabajador de una indemnizaciónde una indemnización especial”.especial”.
  12. 12. ¿ QUE TRABAJADORES NO ESTAN AMPARADOS POR LA¿ QUE TRABAJADORES NO ESTAN AMPARADOS POR LA ESTABILIDAD RELATIVA ?ESTABILIDAD RELATIVA ?
  13. 13. ¿ A QUIENES APLICA LA ESTABILDAD ABSOLUTA¿ A QUIENES APLICA LA ESTABILDAD ABSOLUTA
  14. 14. 5.-5.- 6.-6.-

×