SlideShare a Scribd company logo
1 of 15
CAPACITACIÓN HARDWARE UTILIDADES Y MANEJO
CAPACITACIÓN HARDWARE UTILIDADES Y MANEJO Dirigido al público en general. OBJETIVO Explicar prácticamente los cuidados básicos que requiere el hardware de la compañía, además de instruir a los asistentes para que empleen un adecuado uso a los equipos y dispositivos. Esto con el fin de mejorar la organización interna de la empresa y reducir costos en cuanto a recursos y materiales.
MANEJO Y CUIDADO DE NUESTRO PC
Siete consejos para cuidar la salud de tu PC Es muy probable que tu computadora sea el equipo más importante en tu empresa. Cuando no funciona adecuadamente todo tu negocio se hace más lento, la productividad de tus empleados baja, los clientes no son atendidos y tus socios se frustran. Seguro ya lo sabes, pero vale la pena repetirlo: si no cuidas tu PC tarde o temprano tendrás problemas. Ahora bien, conservar la salud de tu computadora no requiere grandes recursos o mucho tiempo. Aquí te damos una lista de recomendaciones sencillas y muy eficaces para cuidarla:
1 Piensa antes de instalar. Muchas veces me dicen que una computadora no está funcionando bien y descubro que han descargado programas de Internet o de un CD de un amigo. La instalación de software ocupará espacio en el disco duro, lo que provocará que tu computadora trabaje con más lentitud. Estos programas podrían también ser una puerta abierta para virus y causar que otros programas se colapsen. La clave: instalar tan pocos programas como sea posible. Si puedes, usa una segunda computadora para "jugar" y probar los programas que deseas usar en toda la empresa. 2 Instala el software adecuado. Es vital que asegures tu computadora contra los vándalos digitales. Por ello, instala un programa antivirus y un software de firewall. Estos dos programas, que deberás actualizar regularmente, funcionarán como un muro de protección para tu computadora.
3 Actualiza tu sistema operativo. Es probable que utilices Windows de Microsoft como base para tus otros programas y para controlar tu computadora. Si es así, actualízalo acudiendo a "Windows Update" (www.windowsupdate.com). 4 Elimina lo que no necesitas. En forma muy regular -cada dos o tres meses- debes inventariar tu computadora para borrar los programas que no necesites. Éstos ocupan valioso espacio en tu disco duro, y, si no los usas, debes quitarlos por medio de la opción "Agregar / Quitar Programas", que está en el "Panel de Control" en el menú "Inicio".
5 Desfragmenta tu disco duro. Tu disco duro es una de las partes que más trabajan en tu computadora, pues la usas todo el tiempo, todos los días (aunque no te des cuenta) para acceder a los programas que usas y almacenar los archivos que creas. Pero el disco duro no graba los archivos en ningún orden en particular: usa el primer espacio vacío que encuentra (mismo que es creado al borrar archivos). Así, los pedazos de datos se esparcen por todo el disco duro, y esto provoca que el acceso a la información archivada sea lento. Es esencial que desfragmentes tu disco duro regularmente para que funcione tan rápido como sea posible. Hazlo mensualmente si no utilizas demasiado tu computadora, y semanalmente si la usas mucho. Para ello, debes ir a "Mi PC" y luego llegar hasta "Disco local (C:)". Posicionas el cursor sobre el ícono, pulsas botón derecho y vas a "Propiedades". Ahí eliges la pestaña "Herramientas" y haces clic en el botón "Desfragmentar ahora".
6 Mantén tu computadora limpia. He visto oficinas en las que la gente tiene papeles y calcomanías pegadas en todas sus computadoras, cubriendo las vías de ventilación. No las obstruyas: es importante mantener las componentes tan frescos como sea posible. También debes pasarle la aspiradora para limpiar el polvo entre las teclas. 7 La seguridad es importante. Cuando las cosas salen mal, debes estar preparado. Por ello, es esencial siempre respaldar tu información importante. Puedes hacerlo vía internet, con un disco duro externo o servidor central, o poner los datos en CD-ROMs o DVDs. Sin importar el método que elijas, asegúrate hacerlo regularmente, pues si tu computadora se descompone, podrás recuperar los datos relevantes con facilidad.
CÓMO LIMPIAR TU COMPUTADOR POR DENTRO Y POR FUERA
COMO LIMPIAR EL TECLADO Si puedes adquirir una lata de aire comprimido o si posees un blower puedes usarlo para esta actividad también. Si no, una brocha de tamaño mediano limpia hará el trabajo también. Lo primero a realizar esretirar las teclas del teclado (si lo permite). Basta con meter algún objeto por debajo de la tecla y gentilmente hacer fuerza hacia arriba hasta que la tecla salga de la base del teclado. Antes de realizar esto no olvides tomar una foto al teclado o en su defecto hacer un mapa en una hoja de la ubicación de las teclas para que cuando las vuelvas a colocar sepas en donde estaban.
EL MOUSE       El ratón lo limpiamos de manera similar al teclado, utilizando un paño empapado con el producto de limpieza y lo pasamos sobre su superficie. Dependiendo del ratón puedes o no retirar los botones de clic, lo que te permitiría limpiarlo por dentro. Debes tener muchísimo cuidado cuando hagas esto ya que la mayoría de los ratones utilizan luz láser para detectar los movimientos y si eres muy brusco al limpiar por dentro los sensores se puedes mover o dañar, dejando obsoleto al ratón. Lo recomendable es utilizar el paño humedecido con el producto y limpiar el ratón por fuera solamente.
LIMPIADO DE LA TORRE Esta es la parte crítica de la limpieza ya que el polvo y la suciedad generan calor dentro de la torre y el calor es el primer enemigo del buen rendimiento de las partes de una computadora. Lo primero que debemos hacer es desconectar la torre y todos los dispositivos unidos a ella, la llevamos a una mesa donde podamos trabajar cómodamente y la abrimos. Luego de abrirla lo primero que deberemos hacer es utilizar el blower o la lata con aire comprimido para remover la mayor cantidad de polvo posible. Si eres alérgico al polvo mejor ni lo intentes, la torre acumula demasiado y de seguro te sorprenderás de lo mucho que llegas a sacar. Luego de retirar el grueso del polvo
LIMPIAR LAS PARTES INTERNAS Primero nos deberemos deshacer de la carga electroestática que tenemos. Antes de tocar cualquier parte interna debemos liberarnos de la estática que tengamos ya que esta energía puede quemar las partes. Esto lo haremos colocando nuestras manos contra el muro o colocándolas sobre la carcasa que recubre la torre por unos 5 a 10 segundos, ambas manos. Esto nos liberará de esa energía. Luego de retirar la mayor parte del polvo con el aire deberemos empezar a desarmar la torre para poder limpiar las partes por separado. Lo primero que haremos es retirar el ventilador del procesador y los que vayan unidos a la carcasa de la torre para retirarles el polvo. Las brochas son perfectas para este trabajo, retiran la mayor cantidad de polvo de los ventiladores de la torre, una de tamaño pequeño hará muy bien el trabajo. De nuevo, retíralo con gentileza y no olvides a donde se conectaba y cómo iba orientado en el caso de los que van unidos a la carcasa. No queremos meter aire a la torre, queremos sacar el aire caliente de la misma. Estas partes entran y salen sin fuerza, no apliques mucha para retirarlas. Luego de retirar el ventilador del procesador Las brochas son perfectas para este trabajo, retiran la mayor cantidad de polvo de los ventiladores de la torre, una de tamaño pequeño hará muy bien el trabajo. De nuevo, retíralo con gentileza y no olvides a donde se conectaba y cómo iba orientado en el caso de los que van unidos a la carcasa. No queremos meter aire a la torre, queremos sacar el aire caliente de la misma. Estas partes entran y salen sin fuerza, no apliques mucha para retirarlas.
TARJETA MADRE En lo que a limpieza se refiere. Luego de retirar todas las partes conectadas a la tarjeta madre incluyendo procesador, RAM, tarjetas de sonido y video etc., separamos la tarjeta madre de la torre y la ahogamos en un baño de alcohol Isopropílico al 99%. El alcohol no conduce la electricidad y éste en especial se evapora de una manera muy rápida. Con unas cuantas sumergidas seguramente retirarás la mayor parte del mugre y polvo unido a tu tarjeta madre. Luego déjala secar a la sombra, usando un blower o una lata con aire comprimido y ojalá “boca abajo” (con los slots hacia abajo para que no se acumule el alcohol en las ranuras). Éste método es extremo pero dejará ver tu tarjeta madre como nueva.
Gracias por su atención…

More Related Content

What's hot

Impuesto de industria y comercio
Impuesto de industria y comercioImpuesto de industria y comercio
Impuesto de industria y comerciowall_24
 
Ensayo Sobre El Impuesto al Valor Agregado (IVA)
Ensayo Sobre El Impuesto al Valor Agregado (IVA)Ensayo Sobre El Impuesto al Valor Agregado (IVA)
Ensayo Sobre El Impuesto al Valor Agregado (IVA)Lorena Morales
 
La computadora, partes de la main board
La computadora, partes de la main boardLa computadora, partes de la main board
La computadora, partes de la main boardHugofranconapan
 
Reglamento de Sala de Computo
Reglamento de Sala de ComputoReglamento de Sala de Computo
Reglamento de Sala de Computokreator7479
 
Herramientas para mantenimiento de computadoras
Herramientas para mantenimiento de computadorasHerramientas para mantenimiento de computadoras
Herramientas para mantenimiento de computadorasPedro Arias
 
Inra y rau contabilidad agropeguaria (uagrm)
Inra y rau  contabilidad agropeguaria (uagrm)Inra y rau  contabilidad agropeguaria (uagrm)
Inra y rau contabilidad agropeguaria (uagrm)Cinthia Reque Revollo
 
Diapositivas impuesto de industria y comercio
Diapositivas impuesto de industria y comercioDiapositivas impuesto de industria y comercio
Diapositivas impuesto de industria y comercioMauricio Ruiz
 
IVA milena escandon
IVA milena escandonIVA milena escandon
IVA milena escandonanamilenita
 
Medidas de seguridad el mantenimiento de una pc
Medidas de seguridad el mantenimiento de una pcMedidas de seguridad el mantenimiento de una pc
Medidas de seguridad el mantenimiento de una pcInmaculada Concepción
 
3.1 aspectos generales impuesto al valor agregado iva
3.1 aspectos generales impuesto al valor agregado   iva 3.1 aspectos generales impuesto al valor agregado   iva
3.1 aspectos generales impuesto al valor agregado iva Yurley Higuita Restrepo
 
Actividades para mantenimiento preventivo
Actividades para mantenimiento preventivoActividades para mantenimiento preventivo
Actividades para mantenimiento preventivoJesenia Ocaña Escobar
 
M conciliacion-tributaria-31-03-11
M conciliacion-tributaria-31-03-11M conciliacion-tributaria-31-03-11
M conciliacion-tributaria-31-03-11Diego Ltm
 
Limpieza en Equipo de Cómputo (Interna y Externa)
Limpieza en Equipo de Cómputo (Interna y Externa)Limpieza en Equipo de Cómputo (Interna y Externa)
Limpieza en Equipo de Cómputo (Interna y Externa)Pedro Contreras
 
diapositiva de Impuesto a la transacción it
 diapositiva de Impuesto a la transacción  it  diapositiva de Impuesto a la transacción  it
diapositiva de Impuesto a la transacción it efrainondarzapelaez
 

What's hot (20)

Impuesto de industria y comercio
Impuesto de industria y comercioImpuesto de industria y comercio
Impuesto de industria y comercio
 
Ensayo Sobre El Impuesto al Valor Agregado (IVA)
Ensayo Sobre El Impuesto al Valor Agregado (IVA)Ensayo Sobre El Impuesto al Valor Agregado (IVA)
Ensayo Sobre El Impuesto al Valor Agregado (IVA)
 
La computadora, partes de la main board
La computadora, partes de la main boardLa computadora, partes de la main board
La computadora, partes de la main board
 
Libros Auxiliares
Libros AuxiliaresLibros Auxiliares
Libros Auxiliares
 
Reglamento de Sala de Computo
Reglamento de Sala de ComputoReglamento de Sala de Computo
Reglamento de Sala de Computo
 
Aula v27 elem2x_2
Aula v27 elem2x_2Aula v27 elem2x_2
Aula v27 elem2x_2
 
Herramientas para mantenimiento de computadoras
Herramientas para mantenimiento de computadorasHerramientas para mantenimiento de computadoras
Herramientas para mantenimiento de computadoras
 
Inra y rau contabilidad agropeguaria (uagrm)
Inra y rau  contabilidad agropeguaria (uagrm)Inra y rau  contabilidad agropeguaria (uagrm)
Inra y rau contabilidad agropeguaria (uagrm)
 
Diapositivas impuesto de industria y comercio
Diapositivas impuesto de industria y comercioDiapositivas impuesto de industria y comercio
Diapositivas impuesto de industria y comercio
 
IVA milena escandon
IVA milena escandonIVA milena escandon
IVA milena escandon
 
Medidas de seguridad el mantenimiento de una pc
Medidas de seguridad el mantenimiento de una pcMedidas de seguridad el mantenimiento de una pc
Medidas de seguridad el mantenimiento de una pc
 
3.1 aspectos generales impuesto al valor agregado iva
3.1 aspectos generales impuesto al valor agregado   iva 3.1 aspectos generales impuesto al valor agregado   iva
3.1 aspectos generales impuesto al valor agregado iva
 
Actividades para mantenimiento preventivo
Actividades para mantenimiento preventivoActividades para mantenimiento preventivo
Actividades para mantenimiento preventivo
 
Deberes Formales
Deberes FormalesDeberes Formales
Deberes Formales
 
M conciliacion-tributaria-31-03-11
M conciliacion-tributaria-31-03-11M conciliacion-tributaria-31-03-11
M conciliacion-tributaria-31-03-11
 
Limpieza en Equipo de Cómputo (Interna y Externa)
Limpieza en Equipo de Cómputo (Interna y Externa)Limpieza en Equipo de Cómputo (Interna y Externa)
Limpieza en Equipo de Cómputo (Interna y Externa)
 
Ruc
RucRuc
Ruc
 
diapositiva de Impuesto a la transacción it
 diapositiva de Impuesto a la transacción  it  diapositiva de Impuesto a la transacción  it
diapositiva de Impuesto a la transacción it
 
Test impuestos
Test impuestosTest impuestos
Test impuestos
 
Ruc
RucRuc
Ruc
 

Viewers also liked

Reciclaje de Hardware
Reciclaje de HardwareReciclaje de Hardware
Reciclaje de Hardwarerodriguezrjs
 
Hardware y sus divisiones
Hardware y sus divisionesHardware y sus divisiones
Hardware y sus divisionesHenry Valle
 
Problemas Uso Computadoras
Problemas Uso ComputadorasProblemas Uso Computadoras
Problemas Uso Computadorascyruz27
 
Tipos de Hardware
Tipos de HardwareTipos de Hardware
Tipos de HardwareIDAT
 
Mercurio tecnologia
Mercurio tecnologiaMercurio tecnologia
Mercurio tecnologiapollitoooo
 
Reciclaje tecnológico
Reciclaje tecnológicoReciclaje tecnológico
Reciclaje tecnológicopitufa322
 
Aspectos legales se las tecnologías de la información y el comerc...
Aspectos legales se las tecnologías de la información y el             comerc...Aspectos legales se las tecnologías de la información y el             comerc...
Aspectos legales se las tecnologías de la información y el comerc...Carlos Arroyo
 
Mapa conceptual ofimatica
Mapa conceptual ofimaticaMapa conceptual ofimatica
Mapa conceptual ofimaticaangie barrroso
 
Hardware y Software - Ventajas y Desventajas Del uso De La Internet.
Hardware y Software - Ventajas y Desventajas Del uso De La Internet.Hardware y Software - Ventajas y Desventajas Del uso De La Internet.
Hardware y Software - Ventajas y Desventajas Del uso De La Internet.Diss Blanco
 
Reciclaje 4º Eso
Reciclaje 4º EsoReciclaje 4º Eso
Reciclaje 4º Esoferdyalbert
 
Reciclaje de insumos
Reciclaje de insumosReciclaje de insumos
Reciclaje de insumosoecequipo7
 
Presentacion Hardware Y Software
Presentacion Hardware Y SoftwarePresentacion Hardware Y Software
Presentacion Hardware Y Softwareguest231a57
 
Recomendaciones Para El Uso Correcto De Tu Pc
Recomendaciones Para El Uso Correcto De Tu PcRecomendaciones Para El Uso Correcto De Tu Pc
Recomendaciones Para El Uso Correcto De Tu Pcangelitto18
 

Viewers also liked (20)

Reciclaje de Hardware
Reciclaje de HardwareReciclaje de Hardware
Reciclaje de Hardware
 
Hardware
HardwareHardware
Hardware
 
Hardware y sus divisiones
Hardware y sus divisionesHardware y sus divisiones
Hardware y sus divisiones
 
Problemas Uso Computadoras
Problemas Uso ComputadorasProblemas Uso Computadoras
Problemas Uso Computadoras
 
utilidad del software libre
utilidad del software libreutilidad del software libre
utilidad del software libre
 
Tipos de Hardware
Tipos de HardwareTipos de Hardware
Tipos de Hardware
 
Mercurio tecnologia
Mercurio tecnologiaMercurio tecnologia
Mercurio tecnologia
 
Reciclaje tecnológico
Reciclaje tecnológicoReciclaje tecnológico
Reciclaje tecnológico
 
Aspectos legales se las tecnologías de la información y el comerc...
Aspectos legales se las tecnologías de la información y el             comerc...Aspectos legales se las tecnologías de la información y el             comerc...
Aspectos legales se las tecnologías de la información y el comerc...
 
Mapa conceptual ofimatica
Mapa conceptual ofimaticaMapa conceptual ofimatica
Mapa conceptual ofimatica
 
Hardware y Software - Ventajas y Desventajas Del uso De La Internet.
Hardware y Software - Ventajas y Desventajas Del uso De La Internet.Hardware y Software - Ventajas y Desventajas Del uso De La Internet.
Hardware y Software - Ventajas y Desventajas Del uso De La Internet.
 
Reciclaje 4º Eso
Reciclaje 4º EsoReciclaje 4º Eso
Reciclaje 4º Eso
 
Reciclaje01
Reciclaje01Reciclaje01
Reciclaje01
 
El reciclaje de los equipos eléctricos y electrónicos en España Presente y fu...
El reciclaje de los equipos eléctricos y electrónicos en España Presente y fu...El reciclaje de los equipos eléctricos y electrónicos en España Presente y fu...
El reciclaje de los equipos eléctricos y electrónicos en España Presente y fu...
 
Reciclaje de insumos
Reciclaje de insumosReciclaje de insumos
Reciclaje de insumos
 
Caso estudio juegos olimpicos
Caso estudio juegos olimpicosCaso estudio juegos olimpicos
Caso estudio juegos olimpicos
 
Presentacion Hardware Y Software
Presentacion Hardware Y SoftwarePresentacion Hardware Y Software
Presentacion Hardware Y Software
 
1 Qué es una presentación digital
1 Qué es una presentación digital1 Qué es una presentación digital
1 Qué es una presentación digital
 
Recomendaciones Para El Uso Correcto De Tu Pc
Recomendaciones Para El Uso Correcto De Tu PcRecomendaciones Para El Uso Correcto De Tu Pc
Recomendaciones Para El Uso Correcto De Tu Pc
 
Formato de asistencia a eventos institucionales
Formato de asistencia a eventos institucionalesFormato de asistencia a eventos institucionales
Formato de asistencia a eventos institucionales
 

Similar to Utilidades y manejo de Hardware

Mantenimiento preventivo para tu PC
Mantenimiento preventivo para tu PCMantenimiento preventivo para tu PC
Mantenimiento preventivo para tu PCGipssy Urbina
 
Materiales para la limpieza de equipo de computo 03
Materiales para la limpieza de equipo de computo 03Materiales para la limpieza de equipo de computo 03
Materiales para la limpieza de equipo de computo 03L1a2u3
 
Manual de mantenimiento preventivo de computadores
Manual de mantenimiento preventivo de computadoresManual de mantenimiento preventivo de computadores
Manual de mantenimiento preventivo de computadoresdanielitopo
 
Manual de mantenimiento preventivo de computadores
Manual de mantenimiento preventivo de computadoresManual de mantenimiento preventivo de computadores
Manual de mantenimiento preventivo de computadoresdanielitopo
 
Mantenimiento preventivo
Mantenimiento preventivoMantenimiento preventivo
Mantenimiento preventivocesarj74
 
Mantenimiento preventivo y practica no.1
Mantenimiento preventivo y practica no.1Mantenimiento preventivo y practica no.1
Mantenimiento preventivo y practica no.1Wiifiiteam
 
Mantenimiento preventivo
Mantenimiento preventivoMantenimiento preventivo
Mantenimiento preventivorobertoverdejo
 
Manual De Procedimientos
Manual De ProcedimientosManual De Procedimientos
Manual De Procedimientosmanuel corrales
 
Mantenimiento Preventivo y Correctivo
Mantenimiento Preventivo y CorrectivoMantenimiento Preventivo y Correctivo
Mantenimiento Preventivo y CorrectivoLuis
 
Colegio el libertador ied.pptx
Colegio el libertador ied.pptxColegio el libertador ied.pptx
Colegio el libertador ied.pptxcristiandaviag
 
Mantenimiento de una computadora
Mantenimiento de una computadoraMantenimiento de una computadora
Mantenimiento de una computadoraDilan Bermudez
 
MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS
MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS
MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS Diana Navarrete
 
103380 ensamble y mantenimiento de computadores grupo-44
103380   ensamble y mantenimiento de computadores grupo-44103380   ensamble y mantenimiento de computadores grupo-44
103380 ensamble y mantenimiento de computadores grupo-44diego gonzalez
 

Similar to Utilidades y manejo de Hardware (20)

Procedimientos
ProcedimientosProcedimientos
Procedimientos
 
Procedimientos
ProcedimientosProcedimientos
Procedimientos
 
Mantenimiento preventivo para tu PC
Mantenimiento preventivo para tu PCMantenimiento preventivo para tu PC
Mantenimiento preventivo para tu PC
 
Andy
AndyAndy
Andy
 
Materiales para la limpieza de equipo de computo 03
Materiales para la limpieza de equipo de computo 03Materiales para la limpieza de equipo de computo 03
Materiales para la limpieza de equipo de computo 03
 
Mantenimiento preventivo para tu pcs
Mantenimiento preventivo para tu pcsMantenimiento preventivo para tu pcs
Mantenimiento preventivo para tu pcs
 
Mantenimiento preventivo para tu pcs
Mantenimiento preventivo para tu pcsMantenimiento preventivo para tu pcs
Mantenimiento preventivo para tu pcs
 
Mantenimiento preventivo para tu pcs
Mantenimiento preventivo para tu pcsMantenimiento preventivo para tu pcs
Mantenimiento preventivo para tu pcs
 
Manual de mantenimiento preventivo de computadores
Manual de mantenimiento preventivo de computadoresManual de mantenimiento preventivo de computadores
Manual de mantenimiento preventivo de computadores
 
Manual de mantenimiento preventivo de computadores
Manual de mantenimiento preventivo de computadoresManual de mantenimiento preventivo de computadores
Manual de mantenimiento preventivo de computadores
 
Mantenimiento preventivo
Mantenimiento preventivoMantenimiento preventivo
Mantenimiento preventivo
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
Mantenimiento preventivo y practica no.1
Mantenimiento preventivo y practica no.1Mantenimiento preventivo y practica no.1
Mantenimiento preventivo y practica no.1
 
Mantenimiento preventivo
Mantenimiento preventivoMantenimiento preventivo
Mantenimiento preventivo
 
Manual De Procedimientos
Manual De ProcedimientosManual De Procedimientos
Manual De Procedimientos
 
Mantenimiento Preventivo y Correctivo
Mantenimiento Preventivo y CorrectivoMantenimiento Preventivo y Correctivo
Mantenimiento Preventivo y Correctivo
 
Colegio el libertador ied.pptx
Colegio el libertador ied.pptxColegio el libertador ied.pptx
Colegio el libertador ied.pptx
 
Mantenimiento de una computadora
Mantenimiento de una computadoraMantenimiento de una computadora
Mantenimiento de una computadora
 
MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS
MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS
MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS
 
103380 ensamble y mantenimiento de computadores grupo-44
103380   ensamble y mantenimiento de computadores grupo-44103380   ensamble y mantenimiento de computadores grupo-44
103380 ensamble y mantenimiento de computadores grupo-44
 

Utilidades y manejo de Hardware

  • 2. CAPACITACIÓN HARDWARE UTILIDADES Y MANEJO Dirigido al público en general. OBJETIVO Explicar prácticamente los cuidados básicos que requiere el hardware de la compañía, además de instruir a los asistentes para que empleen un adecuado uso a los equipos y dispositivos. Esto con el fin de mejorar la organización interna de la empresa y reducir costos en cuanto a recursos y materiales.
  • 3. MANEJO Y CUIDADO DE NUESTRO PC
  • 4. Siete consejos para cuidar la salud de tu PC Es muy probable que tu computadora sea el equipo más importante en tu empresa. Cuando no funciona adecuadamente todo tu negocio se hace más lento, la productividad de tus empleados baja, los clientes no son atendidos y tus socios se frustran. Seguro ya lo sabes, pero vale la pena repetirlo: si no cuidas tu PC tarde o temprano tendrás problemas. Ahora bien, conservar la salud de tu computadora no requiere grandes recursos o mucho tiempo. Aquí te damos una lista de recomendaciones sencillas y muy eficaces para cuidarla:
  • 5. 1 Piensa antes de instalar. Muchas veces me dicen que una computadora no está funcionando bien y descubro que han descargado programas de Internet o de un CD de un amigo. La instalación de software ocupará espacio en el disco duro, lo que provocará que tu computadora trabaje con más lentitud. Estos programas podrían también ser una puerta abierta para virus y causar que otros programas se colapsen. La clave: instalar tan pocos programas como sea posible. Si puedes, usa una segunda computadora para "jugar" y probar los programas que deseas usar en toda la empresa. 2 Instala el software adecuado. Es vital que asegures tu computadora contra los vándalos digitales. Por ello, instala un programa antivirus y un software de firewall. Estos dos programas, que deberás actualizar regularmente, funcionarán como un muro de protección para tu computadora.
  • 6. 3 Actualiza tu sistema operativo. Es probable que utilices Windows de Microsoft como base para tus otros programas y para controlar tu computadora. Si es así, actualízalo acudiendo a "Windows Update" (www.windowsupdate.com). 4 Elimina lo que no necesitas. En forma muy regular -cada dos o tres meses- debes inventariar tu computadora para borrar los programas que no necesites. Éstos ocupan valioso espacio en tu disco duro, y, si no los usas, debes quitarlos por medio de la opción "Agregar / Quitar Programas", que está en el "Panel de Control" en el menú "Inicio".
  • 7. 5 Desfragmenta tu disco duro. Tu disco duro es una de las partes que más trabajan en tu computadora, pues la usas todo el tiempo, todos los días (aunque no te des cuenta) para acceder a los programas que usas y almacenar los archivos que creas. Pero el disco duro no graba los archivos en ningún orden en particular: usa el primer espacio vacío que encuentra (mismo que es creado al borrar archivos). Así, los pedazos de datos se esparcen por todo el disco duro, y esto provoca que el acceso a la información archivada sea lento. Es esencial que desfragmentes tu disco duro regularmente para que funcione tan rápido como sea posible. Hazlo mensualmente si no utilizas demasiado tu computadora, y semanalmente si la usas mucho. Para ello, debes ir a "Mi PC" y luego llegar hasta "Disco local (C:)". Posicionas el cursor sobre el ícono, pulsas botón derecho y vas a "Propiedades". Ahí eliges la pestaña "Herramientas" y haces clic en el botón "Desfragmentar ahora".
  • 8. 6 Mantén tu computadora limpia. He visto oficinas en las que la gente tiene papeles y calcomanías pegadas en todas sus computadoras, cubriendo las vías de ventilación. No las obstruyas: es importante mantener las componentes tan frescos como sea posible. También debes pasarle la aspiradora para limpiar el polvo entre las teclas. 7 La seguridad es importante. Cuando las cosas salen mal, debes estar preparado. Por ello, es esencial siempre respaldar tu información importante. Puedes hacerlo vía internet, con un disco duro externo o servidor central, o poner los datos en CD-ROMs o DVDs. Sin importar el método que elijas, asegúrate hacerlo regularmente, pues si tu computadora se descompone, podrás recuperar los datos relevantes con facilidad.
  • 9. CÓMO LIMPIAR TU COMPUTADOR POR DENTRO Y POR FUERA
  • 10. COMO LIMPIAR EL TECLADO Si puedes adquirir una lata de aire comprimido o si posees un blower puedes usarlo para esta actividad también. Si no, una brocha de tamaño mediano limpia hará el trabajo también. Lo primero a realizar esretirar las teclas del teclado (si lo permite). Basta con meter algún objeto por debajo de la tecla y gentilmente hacer fuerza hacia arriba hasta que la tecla salga de la base del teclado. Antes de realizar esto no olvides tomar una foto al teclado o en su defecto hacer un mapa en una hoja de la ubicación de las teclas para que cuando las vuelvas a colocar sepas en donde estaban.
  • 11. EL MOUSE El ratón lo limpiamos de manera similar al teclado, utilizando un paño empapado con el producto de limpieza y lo pasamos sobre su superficie. Dependiendo del ratón puedes o no retirar los botones de clic, lo que te permitiría limpiarlo por dentro. Debes tener muchísimo cuidado cuando hagas esto ya que la mayoría de los ratones utilizan luz láser para detectar los movimientos y si eres muy brusco al limpiar por dentro los sensores se puedes mover o dañar, dejando obsoleto al ratón. Lo recomendable es utilizar el paño humedecido con el producto y limpiar el ratón por fuera solamente.
  • 12. LIMPIADO DE LA TORRE Esta es la parte crítica de la limpieza ya que el polvo y la suciedad generan calor dentro de la torre y el calor es el primer enemigo del buen rendimiento de las partes de una computadora. Lo primero que debemos hacer es desconectar la torre y todos los dispositivos unidos a ella, la llevamos a una mesa donde podamos trabajar cómodamente y la abrimos. Luego de abrirla lo primero que deberemos hacer es utilizar el blower o la lata con aire comprimido para remover la mayor cantidad de polvo posible. Si eres alérgico al polvo mejor ni lo intentes, la torre acumula demasiado y de seguro te sorprenderás de lo mucho que llegas a sacar. Luego de retirar el grueso del polvo
  • 13. LIMPIAR LAS PARTES INTERNAS Primero nos deberemos deshacer de la carga electroestática que tenemos. Antes de tocar cualquier parte interna debemos liberarnos de la estática que tengamos ya que esta energía puede quemar las partes. Esto lo haremos colocando nuestras manos contra el muro o colocándolas sobre la carcasa que recubre la torre por unos 5 a 10 segundos, ambas manos. Esto nos liberará de esa energía. Luego de retirar la mayor parte del polvo con el aire deberemos empezar a desarmar la torre para poder limpiar las partes por separado. Lo primero que haremos es retirar el ventilador del procesador y los que vayan unidos a la carcasa de la torre para retirarles el polvo. Las brochas son perfectas para este trabajo, retiran la mayor cantidad de polvo de los ventiladores de la torre, una de tamaño pequeño hará muy bien el trabajo. De nuevo, retíralo con gentileza y no olvides a donde se conectaba y cómo iba orientado en el caso de los que van unidos a la carcasa. No queremos meter aire a la torre, queremos sacar el aire caliente de la misma. Estas partes entran y salen sin fuerza, no apliques mucha para retirarlas. Luego de retirar el ventilador del procesador Las brochas son perfectas para este trabajo, retiran la mayor cantidad de polvo de los ventiladores de la torre, una de tamaño pequeño hará muy bien el trabajo. De nuevo, retíralo con gentileza y no olvides a donde se conectaba y cómo iba orientado en el caso de los que van unidos a la carcasa. No queremos meter aire a la torre, queremos sacar el aire caliente de la misma. Estas partes entran y salen sin fuerza, no apliques mucha para retirarlas.
  • 14. TARJETA MADRE En lo que a limpieza se refiere. Luego de retirar todas las partes conectadas a la tarjeta madre incluyendo procesador, RAM, tarjetas de sonido y video etc., separamos la tarjeta madre de la torre y la ahogamos en un baño de alcohol Isopropílico al 99%. El alcohol no conduce la electricidad y éste en especial se evapora de una manera muy rápida. Con unas cuantas sumergidas seguramente retirarás la mayor parte del mugre y polvo unido a tu tarjeta madre. Luego déjala secar a la sombra, usando un blower o una lata con aire comprimido y ojalá “boca abajo” (con los slots hacia abajo para que no se acumule el alcohol en las ranuras). Éste método es extremo pero dejará ver tu tarjeta madre como nueva.
  • 15. Gracias por su atención…