power point de Goya

18,836 views

Published on

1 Comment
4 Likes
Statistics
Notes
  • que buen power me ayudo muchisimo! graciaas!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
18,836
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
119
Actions
Shares
0
Downloads
227
Comments
1
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

power point de Goya

  1. 1. Francisco de Goya (Fuendetodos, Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – Burdeos, Francia, 15 de abril de 1828) fue un pintor y grabador español. En todas estas facetas desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. El arte goyesco supone, asimismo, el comienzo de la Pintura contemporánea, y se considera precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX.
  2. 3. 1ª Etapa La primera etapa pictórica de Goya transcurre en su juventud, fundamentalmente cuando va a Madrid para trabajar en la Real Fábrica de Tapices. Él era el encargado de pintar los cartones preparatorios sobre los que después se confeccionarían los tapices. Sus obras suelen ser, cuadros luminosos y coloristas con temas alegres y desenfadados, por ejemplo romerías, bailes, fiestas populares, escenas campestres, juegos
  3. 4. LA PRADERA DE SAN ISIDRO
  4. 5. 2ª Etapa (1775-1791) Durante el año 1775, Goya salió de Zaragoza para ir a Madrid. Fransisco Bayeu convenció a Goya para empezar trabajando para Carlos III a la "Real fábrica de tapices." Casi todo de la segunda etapa de Goya la pasó creando los dibujos de los tapices. Alrededor de 1778, por la combinación de una enfermedad y el deseo de ganar dinero, Goya comenzó a crear grabados sobre las obras de Velázquez. La creación de los grabados es una constante que continua a lo largo de su vida.
  5. 6. Don Manuel Osorio Manrique de Zuñiga
  6. 7. 3ª Etapa Los horrores de la guerra de la independencia española le atormentan. En sus cuadros y grabados refleja la brutalidad y critica la sinrazón de la guerra. Entre sus obras destaca:
  7. 8. LOS DESASTRES DE LA GUERRA
  8. 9. 4ª ETAPA Cansado de la vida y decepcionado de la sociedad sus pinturas reflejan el pesimismo propio de un alma atormentada. Entre sus obras destacan: serie de pinturas que retratan locos, brujas, diablos..
  9. 10. Ejemplo de pinturas negras
  10. 11. ESTILO DE GOYA Goya reúne en su pintura el realismo y el arte fantástico, que rehuye una realidad insatisfactoria, aunque probablemente dominó en él siempre el realismo y la fantasía.
  11. 12. Trabajo realizado por: Rodrigo josé Rodrigo Sánchez =D

×