Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Consultoria empresarial

11,770 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Consultoria empresarial

  1. 1. CONSULTORIA EMPRESARIAL CUESTIONARIO GRUPO 11. ¿QUE ES LA CONSULTORIA EMPRESARIAL?Consultoría: es un servicio de asesoramiento profesional independiente que ayuda a losgerentes y a las organizaciones a alcanzar los objetivos y fines de la organización.2. SEGÚN LARRY GREINER Y ROBERT METZGER ¿QUE ES LA CONSULTORIAEMPRESARIAL?“La consultoría de empresas es un servicio de asesoramiento contratado por y proporcionadoa organizaciones por personas especialmente capacitadas y calificadas que prestanasistencia, de manera objetiva e independiente, a la organización cliente para poner aldescubierto los problemas de gestión, analizarlos, recomendar soluciones a esos problemasy coadyuvar, si se les solicita, en la aplicación de soluciones”.3. ¿CUALES SON LOS OBJETIVOS QUE SE DESEAN ALCANZAR AL MOMENTO DEACUDIR A UNA CONSULTORIA EMPRESARIAL? La solución de problemas gerenciales y empresariales El descubrimiento y la evaluación de nuevas oportunidades El mejoramiento del aprendizaje y la puesta en práctica de cambios.4. ¿CÓMO SELECCIONAR EL CONSULTOR IDEAL? Conocer profundamente las áreas empresariales y estar al tanto de las actualizaciones que en su materia se desarrollan. Conocer, entender y manejar el marco legal que cobija y rige a las organizaciones, sin ignorar la protección del interés público. Responder con honradez, honestidad, autodisciplina y confidencialidad a las necesidades de su cliente. Manejar una excelente imagen profesional y personal.5. ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL DIAGNOSTICO DENTRO DE UNA CONSULTORIAEMPRESARIAL?El diagnostico puede permitir la identificación del estado de las cosas.
  2. 2. 6. ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL TRABAJO DE LOS CONSULTORES? Para que aporten conocimientos y técnicas especiales. Para que aporten una intensa ayuda profesional con carácter temporal. Para que aporten una opinión externa imparcial. Para que justifiquen las decisiones de la dirección.7. DIGA ALGUNAS FORMAS DE REALIZAR CONSULTORIA.La consultoría tradicional se presenta esencialmente dos variantes: El Cliente (entidad que recibe la consultoría), presenta problemas, el consultor brinda soluciones El Cliente, que sabe que tiene algunos problemas, solicita que el consultor identifique los problemas y brinde las soluciones.La consultoría colaborativaEsta modalidad parte de algunas premisas entre la s cuales están: el consultor (aunque lo sea) no es un experto: es un colaborador imparcial de la entidad Cliente. Los verdaderos expertos son los trabajadores de la organización cliente. La verdadera experiencia sobre sus situaciones concretas radican en los trabajadores de la organización cliente.8. ¿COMO SE CLASIFICA LA CONSULTORIA SEGÚN SU ALCANCE?Integrales: Se refieren al cambio en toda la organización, que considera todos los procesosy subsistemas, es por eso común hablar de consultoría integral colaborativa que es una delas más usuales en la actualidad.Parciales: Se refieren a los procesos de cambio o ayuda a través acciones de asesoria enuno o varios subsistemas o procesos de la organización.9. MENCIONE LAS CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES QUE REQUIERE ELCONSULTOR. Buena física y mental. Ética profesional y cortesía. Estabilidad de comportamiento y acción y ser ejemplo a imitar. Confianza en si mismo. Eficiencia y Eficacia personal, dinamismo.
  3. 3. 10. ¿CUALES SON LAS FASES PRINCIPALES DEL PROCESO DE CONSULTORIA? Preparativos o iniciación (preparación inicial ) Diagnóstico Planificación de medidas( plan de acción) Aplicación (implementación) Terminación.

×