En la hora limite

513 views

Published on

El poema "En la hora límite" de Rodolfo Sánchez Garrafa aparece en el libro Séptima Columna reciente publicado bajo el sello de Pájaros en los Cables Editores (Lima, 2013). Una reflexión comprensiva sobre el momento liminal de la existencia y su homologación con los fenómenos de la propia naturaleza.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
513
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

En la hora limite

  1. 1. EN LA HORA LÍMITE
  2. 2. Sentado en la hora límite me siento recién llegado al extremo del mundo
  3. 3. Salido de la oquedad más oculta del latido tenaz de la tierra de la profundidad del mar que me encima de las arenas ahora sumisas y libres del polvo de milenios pienso
  4. 4. pienso en el pensamiento en la levedad del ser en la potencia del núcleo que nos reclama
  5. 5. en el trote del jamelgo sin alforjas en las piedras que definen el pasado
  6. 6. en el canto de las sirenas que esperan
  7. 7. Por ese camino me sé atado al mundo Será por eso que las sombras son expulsadas cuando nace un nuevo sol.
  8. 8. Música interpretada por el maestro Yang Chung Ling.
  9. 9. Rodolfo Sánchez Garrafa (Vilcabamba-Apurímac 1945) Antropólogo por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cuzco, Magíster en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue becario del Gobierno Español en el INCIE de Madrid y visitante del British Council en Londres. Formó parte de la representación peruana en la Conferencia Mundial "Educación para Todos" de Jomtien-Tailandia. Ha recorrido ciudades de la mayor parte de los países de América. En Europa ha tenido estadías importantes, que le permitieron conocer Hamburgo, Berlín, Paris y Roma. Sus viajes le han permitido también satisfacer intereses culturales en Tokio y Los Ángeles. Ha sido distinguido como "Amauta del Perú Eterno" por la Asociación "Capulí, Vallejo y su Tierra". Ejerce docencia en la Unidad de Post Grado de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM. Aprecia la poesía antigua y la contemporánea, especialmente los temas intimistas. El poema de esta presentación pertenece al libro “Séptima Columna” Pájaros en los Cables Editores, Lima 2013.

×