Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Informe primera visita a la empresa (1)

497 views

Published on

Published in: Technology
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Informe primera visita a la empresa (1)

  1. 1. INFORME PRIMERA VISITA A RODAQUIMICOS LTDA FECHA: Bogotá D.C., 17 de febrero de 2014 ELABORADO POR: Karen Martínez Meily Orrego Vanessa Villanueva Deisy Rivera Camilo Olaya Sebastián Hernández OBJETIVO: Identificar el estado actual de la empresa Rodaquimicos Ltda., con el fin de fortalecer cada una de las áreas en las cuales se evidencia la falta de planeación. El día 11 de febrero de 2014, se realizó la primera visita a la esta empresa, para la realización del proyecto “Fortalecimiento a las Microempresas en las Gestiones Administrativas y Contables”, donde se llevó a cabo la inspección de la empresa, para el diagnóstico de los procesos de Gestión Administrativa desarrollados en las organizaciones del sector productivo. Se evidencia que la cuenta con cámara de comercio vigente, con un RUT y está ubicado en un lugar visible, además lleva una contabilidad adecuada, cuentan con su resolución de facturación vigente de dos años, y tiene su archivado de hojas de vida, aunque este falta por actualizar. Rodaquimicos Ltda cuenta con un logotipo el cual identifica la empresa, tienen su correo institucional para comunicarse internamente entre las áreas de trabajo, manejan la parte de marketing como es la tarjeta de presentación, folletos, imágenes representativas de los productos que ofrecen y tienen su propia página web, también podemos ver que la empresa no cuenta con el documento RIT, no tiene una misión, visión, ni valores corporativos. Además, no tiene un organigrama estructurado que muestre cómo está organizada la
  2. 2. empresa, los trabajadores no tienen un manual de funciones estructurado para cada cargo. Cuando esta empresa va a contratar personal nuevo, sabe cómo buscarlo porque conocen el área en el que quieren que se desempeñe, pero no tienen un perfil desarrollado, también observamos que por falta de espacio no hay indicadores de las áreas de gestión de trabajo de cada empleado, se evidencia que no hay un seguimiento a la gestión de servicio al cliente ni un buzón de sugerencias o inquietudes por parte de la organización. Por otro lado, observamos que la empresa no cuenta con un mapa de ruta de evacuación, además no tiene un inventario de los equipos tecnológicos.

×