El uso de las herramientas web 3.0 
en los centros educativos del país. 
Carrera: Educación ambiental 
Informática Aplicad...
Que son las herramientas web 3.0 
Un sinónimo de Web 3.0 o concepto a través del que gira 
esta nueva concepción de la Red...
Los buscadores encuentran 
información relevante más 
fácilmente. 
No se depende de un solo servicio para 
obtener informa...
Herramientas Web 3.0 en la educación. 
Ante el surgimiento de un nuevo paradigma como 
lo es la Web Semántica o Web 3.0, s...
Aporte de la Web 3.0 en la educación. 
La Web 3.0 ofrece la posibilidad de integrar la 
tecnología, los contenidos y la pe...
Herramientas Web 3.0 en los centros educativos del país. 
El manejo de las herramientas web 3.0 marca 
un gran aporte a la...
Ventajas del uso de las herramientas web 3.0 
1. Acceso a grandes bases de datos de una 
manera mas rápida para investigac...
Conclusiones. 
Con la llegada de internet y la web 2.0 se ha 
marcado un gran aporte al desarrollo de la 
educación en el ...
Bibliografía y linkografía 
• Lluís Codina. "¿Web 2.0, Web 3.0 o Web Semántica?". En: El impacto en los sistemas de inform...
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

El uso de las herramientas web 3.0 en los centros educativos del país.

166 views

Published on

Web 3.0

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
166
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El uso de las herramientas web 3.0 en los centros educativos del país.

  1. 1. El uso de las herramientas web 3.0 en los centros educativos del país. Carrera: Educación ambiental Informática Aplicada a la Educación Rocío Bolaños Yandún
  2. 2. Que son las herramientas web 3.0 Un sinónimo de Web 3.0 o concepto a través del que gira esta nueva concepción de la Red, es la Web Semántica. Esta consiste en una nueva concepción del entorno web para un uso más natural por parte de los usuarios, desapareciendo la búsqueda por palabras clave para dar paso a la búsqueda por necesidades y en forma de expresión humana natural. Se trata de utilizar un lenguaje similar al que se usa en la vida cotidiana, lo que conlleva además la aparición de software que permita codificar correctamente esta información para devolver resultados lo más personalizados posible.
  3. 3. Los buscadores encuentran información relevante más fácilmente. No se depende de un solo servicio para obtener información, sino que ésta puede estar distribuida en varios sitios y juntarla en un tercero. Ventajas
  4. 4. Herramientas Web 3.0 en la educación. Ante el surgimiento de un nuevo paradigma como lo es la Web Semántica o Web 3.0, se hace necesario estudiar las posibilidades que este entorno ofrece al área educativa y las posibilidades que se abren en la educación gracias a este entorno aún en desarrollo, que de acuerdo a sus características, supone la transformación de la Web en todo un ambiente para la auténtica gerencia del conocimiento, que bien puede ser absolutamente aprovechado por el área educativa mediante nuevas estrategias y de este modo, convertir a la Web Semántica en un elemento facilitador en el proceso educativo.
  5. 5. Aporte de la Web 3.0 en la educación. La Web 3.0 ofrece la posibilidad de integrar la tecnología, los contenidos y la pedagogía. Esta integración, sin duda, traerá consigo la necesidad de realizar los esfuerzos necesarios para llevar a cabo la estandarización de objetos educativos, el desarrollo de intranets educativas o el diseño de unidades de aprendizaje basadas en los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional.
  6. 6. Herramientas Web 3.0 en los centros educativos del país. El manejo de las herramientas web 3.0 marca un gran aporte a la educación del país por la información generada en la web será mas personalizada, tendremos mayor rapidez en su acceso. La web 3.0 se ha generado gracias al trabajo colectivo de las personas quienes día a día estamos en contacto con la web generando información como los temas de estudio haciendo a la web 3.0 darse cuenta de que es lo que necesitamos y como lo necesitamos.
  7. 7. Ventajas del uso de las herramientas web 3.0 1. Acceso a grandes bases de datos de una manera mas rápida para investigaciones y trabajos. 2. Generar contenidos grupalmente tanto profesores y estudiantes con distintas herramientas. 3. Acceso a información personalizada en base a mis necesidades como profesor o estudiante.
  8. 8. Conclusiones. Con la llegada de internet y la web 2.0 se ha marcado un gran aporte al desarrollo de la educación en el país, ya que esto democratizó el acceso a la información, es así que el desarrollo del la web 3.0 nos ayuda que los recursos y herramientas que nos da la web 2.0 los podamos manejar de cierta manera en la cual seamos nosotros los que interactuemos entre si para generar contenidos .
  9. 9. Bibliografía y linkografía • Lluís Codina. "¿Web 2.0, Web 3.0 o Web Semántica?". En: El impacto en los sistemas de información de la Web. I Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0. Bilbao: Universidad del País Vasco, 2009 (978-84-9860-058-2) • Arroyo y Otros (2008). “La Educación y la Web Semántica”. • http://blogs.ua.es/gonzalo/2009/04/16/mas-caracteristicas-sobre-la-web-30/ • http://web30websemantica.comuf.com/web30.htm • http://alexis1703.wordpress.com/ventajas-y-desventajas-web-3-0/ • http://tendenciasweb.about.com/od/nociones-basicas/a/Que-Es-La-Web-3-0-O-Web-Semantica.htm
  10. 10. GRACIAS POR SU ATENCIÓN

×