Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Daniel Abraham, Agatha Bove, Santiago de La Hoz, Paolo Mandelli
Científico(s)

Aporte(s)

F. Miesher (1871)

Aisló una sustancia de los glóbulos blancos y la llamó nucleína
la cual conte...
Primeras Hipótesis sobre
la naturaleza química del
material genético

Señalaban

Proteínas

Constitución

Aminoácidos

20 ...
Experimentos de Griffith (1928)
Científico(s) Aporte(s)
Avery,
MacLeod y
McCarty
(1944)

Repitieron los experimentos de Griffith incubaron un cultivo de
b...
ÁCIDOS NUCLEICOS

Base nitrogenada

Formados por

Pentosa

Grupo Fosfato

timina (T), citosina (C),
adenina (A) y guanina ...
Científico(s) Aporte(s)
Franklin y
Wilkins
(1953)

A través de la difracción de rayos X obtuvieron un patrón que les
permi...
Bases químicas de la herencia
Bases químicas de la herencia
Bases químicas de la herencia
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Bases químicas de la herencia

1,746 views

Published on

Descubrimiento de los ácidos nucleicos .
Ubicación de los genes.
Experimentos.
Composición de los ácidos nucleicos .
Modelo de ADN

Published in: Education
  • Be the first to comment

Bases químicas de la herencia

  1. 1. Daniel Abraham, Agatha Bove, Santiago de La Hoz, Paolo Mandelli
  2. 2. Científico(s) Aporte(s) F. Miesher (1871) Aisló una sustancia de los glóbulos blancos y la llamó nucleína la cual contenía importantes cantidades de fósforo y que su naturaleza era ácida. R. Altmann (1899) Cambió el nombre de la nucleína por ácido nucleico. R. Feulgen (1914) Utilizó la fucsina, la cual le permitió descubrir el “ácido nucleico del timo” en las células del timo. Desconocido (1900) Se descubre en la levadura ácidos nucleicos diferentes a los del timo, los llamaron “ácido nucleico de la levadura”. Kossel y Levene (1920) Encontraron en los ácidos nucleicos del timo bases nitrogenadas: timina (T), citosina (C), adenina (A) y guanina (G). Levene Demostró posteriormente que el ácido nucleico de la levadura difiere del ácido nucleico del timo en el uracilo (U) y la ribosa. Comunidad Científica (19301940) Se cambiaron los nombres de “ácido nucleico del timo” a ADN y “ácido nucleico de la levadura” a ácido ribonucleico o ARN.
  3. 3. Primeras Hipótesis sobre la naturaleza química del material genético Señalaban Proteínas Constitución Aminoácidos 20 diferentes Macromoléculas responsables de almacenar la información genética Combinarse ilimitadamente para codificar las características hereditaria
  4. 4. Experimentos de Griffith (1928)
  5. 5. Científico(s) Aporte(s) Avery, MacLeod y McCarty (1944) Repitieron los experimentos de Griffith incubaron un cultivo de bacterias rugosas con ADN purificado y aislado de bacterias lisas, las cuales fueron inyectadas en animales los cuales murieron. Se llegó a la conclusión de que el ADN almacena la información genética. Chargaff (1950) Presento 4 postulados: • Las muestras de DN de diferentes tejidos pero de la misma especie tienen la misma composición de bases nitrogenadas. • La composición de las bases de ADN varía de una especie a otra. • La composición de bases del ADN de un organismo no varía con la edad, nutrición o variaciones ambientales. • El ADN de cualquier especie, el Núm. De bases nitrogenadas adeninas es equivalente a taminas y el Núm. De citosinas es equivalente al de guaninas. Hershey y Chase (1952) Infectaron dos grupos de bacterias , el primero con virus que tenían proteínas marcadas y el segundo con virus que solo tenía marcado el ADN. Analizaron los resultados y llegaron a la conclusión de que el ADN viral era el responsable de la producción de de nuevas partículas virales.
  6. 6. ÁCIDOS NUCLEICOS Base nitrogenada Formados por Pentosa Grupo Fosfato timina (T), citosina (C), adenina (A) y guanina (G) azúcar o carbohidrato hidrógeno, oxígeno y fósforo Carbono (C) Hidrogeno (H) Oxígeno (O) Nitrógeno (N) Fósforo (P) Formados por Combinan y forman Nucleóiditos Unen y forman cadenas que constituyen los ácidos nucleicos
  7. 7. Científico(s) Aporte(s) Franklin y Wilkins (1953) A través de la difracción de rayos X obtuvieron un patrón que les permitió proponer que la molécula del ADN forma una doble hélice semejante a una escalera de caracol. Watson y Crick (1953) Postularon que el ADN está formado por dos largas cadenas de polinucleóticos las cuales se mantienen unidas entre sí debido a las interacciones entre las bases nitrogenadas de cada cadena. Así se formaba un enlace conocido como puente de hidrógeno. Características: • Tiene 2 cadenas polinucleótidas enrolladas de izquierda a derecha en una doble hélice. • Las bases nitrogenadas se unen por medio de enlaces débiles denominados puentes de hidrógeno. • Las cadenas son complementarias, no idénticas. • Las cadenas son antiparalelas, es decir, están orientadas en direcciones contrarias. • La molécula de ADN es bastante larga, pero su diámetro es muy pequeño: 2 x 10 a la menos 6 cm.

×