Fuente: Bloggers Market

Rocío Lidón Gámez
Noviembre 2013
¿Qué es un navegador?
Es una aplicación software que permite al usuario

recuperar y visualizar documentos de hipertexto,...
Principales Navegadores
Vamos a realizar una breve descripción de los principales navegadores desde los inicios
de la nave...
Principales Navegadores
NETSCAPE
Fuente: Wikimedia Commons

Apareció en 1994 y hasta 1997 fue el navegador más popular

p...
Principales Navegadores
INTERNET EXPLORER
Fuente: Wikipedia

Microsoft presento Internet Explorer en agosto de 1995,

bas...
Principales Navegadores
OPERA
Creado por la empresa Opera Software

Fuente: Wikimedia Commons

Su primera versión public...
Principales Navegadores
MOZILLA
Fuente: Wikimedia Commons

Su proyecto inicial surge como consecuencia de la liberación

...
Principales Navegadores
FIREFOX
Navegador creado por la Fundación Mozilla

Fuente: Mozilla.org

Su primera versión apare...
Principales Navegadores
SAFARI
Fuente: Wikipedia

Hasta 2003 el sistema operativo Mac no disponía de navegador

propio, s...
Principales Navegadores
CHROME
Fuente: Wikipedia

Navegador desarrollado por Google desde 2008
Se basa en el proyecto de...
Características deseables de un
navegador web
Marcadores

Anti-Pop Up

Gestor de descargas

Zoom de página

Administr...
¿Cuál es el mejor Navegador
Web ?
Sin duda alguna el mejor navegador web será el que más y mejor se adapte a las
necesidad...
¿Cuál es el mejor Navegador
Web ?
OPERA
PROS
Veloz.
Modo Turbo. Ideal para

conexiones lentas
Versiones para
Smartphone...
¿Cuál es el mejor Navegador
Web ?
FIREFOX
PROS
Todas las extensiones que
puedas desear
Buena compatibilidad
Ideal para ...
¿Cuál es el mejor Navegador
Web ?
CHROME
PROS

Buena velocidad
Interfaz liviana
Bien adaptado a los servicios

de Googl...
¿Cuál es el mejor Navegador
Web ?
SAFARI
PROS
Velocidad
Disponible para Mac y

Windows
Navegador accesible
Interfaz se...
¿Cuál es el mejor Navegador
Web ?

Fuente: REMAcomputing
¿Cuál es el mejor Navegador
Web ?

Fuente: Genbeta
Fuente: El País
Líder en los primeros
años de Internet

El pionero

Visualización de hipertexto

Aplicación Software

El Navegador de Micr...
Fenollosa, Andros. (2013). ¿Cuál es el mejor navegador web? . Recuperado el 10 de
noviembre de 2013 a las 10.00 de
http://...
Navegador web. (2013). En Wikipedia, la enciclopedia libre. Recuperado el 9 de
noviembre de 2013 a las 9.50 de http://es.w...
Navegadores web
Navegadores web
Navegadores web
Navegadores web
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Navegadores web

1,003 views

Published on

Historia y comparativa de los principales navegadores web

Published in: Technology
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,003
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
45
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • ¿QUÉ ES UN NAVEGADOR WEB?
     
    Un navegador web (del inglés, web browser) es una aplicación software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, desde servidores web de todo el mundo a través de Internet. Cualquier navegador actual permite mostrar o ejecutar gráficos, secuencias de vídeo, sonido, animaciones y programas diversos además del texto y los hipervínculos o enlaces.
    La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web). Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.
    El acceso a otras páginas web a través de los hiperenlaces (hipervínculos o enlaces) se llama navegación, término del que se deriva el nombre de navegador.
     
  • PRINCIPALES NAVEGADORES
    MOSAIC
    Creado en el Centro Nacional de Aplicaciones de Supercomputación (Universidad de Illinois, EEUU) por Marc Andreseen, fue el primer navegador que popularizó el uso de la web. Cuando se publicó la primera versión, en 1993, el acceso a Internet estaba aún limitado a universidades y organismos gubernamentales. Este navegador se caracterizaba porque podía manejarse con un simple ratón, en vez de utilizar el teclado y comandos de texto como los exploradores que le precedieron. Otra innovación era la integración de imágenes junto al texto, por lo que apareció el concepto de multimedia en la red y un nuevo campo en el diseño gráfico para páginas web. Así, nació la idea de poder navegar por Internet a base de cliquear en enlaces que conectaban páginas más atractivas visualmente.
    Cuando en 1994 el acceso a Internet se abrió a particulares, Andreseen y otros miembros del equipo salieron de la Universidad de Illinois para crear Netscape. A partir de ese momento, aunque se publicaron nuevas versiones en 1995 y 1997, Mosaic dejó de ser importante. En 1997 el desarrollo de Mosaic se dio por terminado.
     
     
  • NETSCAPE
    Apareció en 1994 y hasta 1997 fue el navegador más popular por varios motivos: a pesar de crearse con fines comerciales siempre existieron versiones gratuitas, se presentaban versiones nuevas que representaban cada vez elementos más complejos, se convirtió en la puerta de entrada al nuevo mundo de la web.
    En 1996 Windows incluyó el navegador Internet Explorer (IE) en Windows 95 OSR2 lo que supuso el inicio de la decadencia en el mercado de Netscape. En 1998 se rindió ante IE pero antes fundó la fundación sin ánimo de lucro Mozilla, con la intención de crear un navegador de software libre, para lo cual decidieron liberar el código fuente.
    En 1999 Netscape fue comprada por AOL, America on Line. Aunque se siguieron produciendo versiones de Netscape hasta 2008, desde el año 2000 su presencia fue irrelevante.
  • INTERNET EXPLORER
     
    Microsoft presentó Internet Explorer en agosto de 1995, basándose en una versión de Mosaic, llamada Spyglass.
    A partir de 1996 incluyeron IE en Windows 95 OSR1, convirtiéndose en un navegador indispensable y por defecto del sistema operativo Windows. Ante el éxito de Netscape y la popularización del uso de la web, Microsoft fue presentando versiones sucesivas del producto, prácticamente una por año. Cada versión mejoraba las características de la anterior. A partir del año 2000 IE dominó absolutamente el mercado y Microsoft empezó a relajarse: apenas incluía características novedosas en sus nuevas versiones; estas nuevas versiones se espaciaron en el tiempo (entre el IE 6 SP1 y IE 6 SP2 pasaron dos años).
    En 2003 Microsoft anunció que sólo habría nuevas versiones de IE cuando surgieran nuevas de Windows. A partir de 2005, la aparición en el mercado de Firefox provocó que Microsoft volviera a intentar hacerse con el mercado aumentando la producción de nuevas y mejoradas versiones. Hoy en día estamos ante la versión IE 11 para Windows 8 y Windows 7.
    Es un navegador fácil de usar y muy presente a nivel mundial.
  • OPERA
     
    Es un navegador que empezó en 1994, como proyecto de investigación de Telenor, una compañía telefónica noruega, pero que desde 1995 desarrolla la compañía Opera Software.
    Ha sido pionero en incorporar muchas de las características que hoy en día se pueden ver en muchos navegadores web como el zoom, la búsqueda integrada, el bloqueo de ventanas emergentes y el uso de las pestañas. La primera versión pública, Opera 2.0, vio la luz en diciembre 1996 y desde entonces ha ido publicando versiones tanto para PC como para dispositivos móviles.
    Siempre ha cumplido con las recomendaciones del W3C. Desde el año 2000 es un navegador gratuito. Es reconocido por su gran velocidad, seguridad y constante innovación.
     
  • MOZILLA
     
    Mozilla era el apodo del navegador Netscape dentro de la misma empresa Netscape. En 1998 Netscape anunció que liberaba el código fuente y el proyecto de continuar el desarrollo de ese código se llamó Mozilla. Por tanto se convierte en un navegador de software libre y código abierto.
    Tras unos comienzos titubeantes, en junio de 2002 se publicó la versión Mozilla 1.0. Durante estos años estuvo financiado por AOL, pero cuando esta empresa alcanzó un acuerdo con Microsoft, fue necesario crear la Fundación sin ánimo de lucro Mozilla para continuar con el desarrollo de este navegador. En 2005 el desarrollo de Mozilla se dio por terminado.
  • FIREFOX
    Es el navegador creado por la Fundación Mozilla y es continuación del navegador Mozilla. Firefox 1.0 se publicó en noviembre de 2004 con el objetivo de permitir que la web fuera pública, abierta y accesible.
    Además de cumplir las recomendaciones del W3C (consorcio internacional que produce recomendaciones para la World Wide Web) pone el énfasis en la accesibilidad (pestañas, interface…), facilitando la personalización y ampliación a través de extensiones. Es el navegador que ha conseguido acabar con el dominio absoluto de Internet Explorer y permitir que resurja la innovación en la web.
    Entre 2005 y 2011 se publicaron versiones anuales de este navegador pero, a partir de Firefox 5, las versiones se lanzan cada seis semanas, para hacer llegar más rápido las nuevas funcionalidades. El desarrollo de Firefox está financiado principalmente por Google a través de donaciones a la Fundación Mozilla. A cambio, la página inicial de Firefox es la página web de Google.
  • SAFARI
     
    Hasta 2003 el sistema operativo Mac no disponía de su propio navegador, si no que incluía Netscape o Internet Explorer. En junio de 2003 Apple publicó Safari 1.0 para MAC OS X. Es un navegador web de código cerrado.
    Apple publica versiones de Safari cada año. Entre 2007 y 2012 se publicaron versiones para Windows, sin ningún éxito. El teléfono inteligente iPhone, así como el iPod Touch e iPad incorporan Safari a su sistema operativo. De este navegador destacan la velocidad, un diseño muy cuidado, la seguridad y las prestaciones que ofrece.
  • CHROME
     
    Es el navegador desarrollado por Google desde 2008. Se basa en el proyecto de software libre y código abierto Chromium, el motor de navegación Webkit y su estructura de aplicaciones. WebKit es una plataforma para aplicaciones que funciona como base para el navegador Safari, Google Chrome y Opera, entre otros.
    El nombre del navegador proviene del término usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario, “chrome”.
    Sus objetivos primordiales al sacarlo al mercado fueron mejorar la velocidad, seguridad y estabilidad que los navegadores existentes ofrecían. Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas. Su ritmo de desarrollo se aceleró en 2009, publicando un gran número de versiones y se estabilizó a partir de 2012.
    Chrome combina tecnología sofisticada y un diseño minimalista. Además de ofrecer una interfaz gráfica de usuario más sencilla y eficaz.
     
  • CARACTERÍSTICAS DESEABLES DE UN NAVEGADOR WEB
    Cuando elegimos qué navegador vamos a utilizar, debemos tener en cuenta que soporte la mayoría de los estándares web para asegurarnos una buena navegación. Es aconsejable que el navegador aporte ciertas “mejoras” para que el uso sea más sencillo. A continuación vamos a ver cuáles son algunas de estas mejoras presentes en los navegadores más comunes.
    Marcadores: nos permitirá almacenar sitios web para un rápido acceso (en Internet Explorer se llaman favoritos)
    Gestor de descargas: permite automatizar la descarga de varios archivos a la vez, así como pausar y reanudar descargas. Muy útil cuando descargamos archivos grandes
    Administrador de contraseñas: aunque no es recomendable su uso, sobre todo desde sitios públicos, es importante que el navegador dé soporte a la opción de guardar contraseñas
    Administrador de formularios: nos permitirá almacenar información personal nuestra para autocumplimentar formularios de páginas web
    Barra de herramientas de motor de búsqueda: un motor de búsqueda es un sistema de búsqueda por palabras clave. Es decir, que directamente pueda buscar a través del navegador sin tener que abrir ningún buscador
    Navegación por pestañas: permite abrir varios sitios web en una sola instancia del navegador, facilitándonos la ubicación rápida de varias páginas
    Anti Pop-Up: un pop-up es un elemento emergente que aparece “espontáneamente” al entrar en ciertas páginas. Normalmente será propaganda, aunque es posible que algunos sitios utilicen pop-up para solicitarnos usuario, contraseña, darnos algún mensaje de información, etc. Es importante que podamos activarlo/desactivarlo a nuestro antojo.
    Zoom de página: podremos ampliar el tamaño de la página para un mejor visionado
    IDNA: protocolo de nombre de dominio internacionalizado. Importante en España, China, Japón, Rusia, etc., pues nos permite introducir sitios web con caracteres especiales (Ñ)
    Navegación por tabulación: nos debe permitir pasar por los distintos enlaces que haya dentro de la página usando la tecla <tab>, <shift> + <tab>
    Texto a voz: actualmente, sin añadidos, casi ningún navegador lo incorpora, aunque la mayoría puede añadirlo mediante extensiones o complementos
    Certificados: debemos tener en cuenta que el navegador soporte la gestión de certificados para conexiones cifradas (sobre todo identificación)
    RSS: es un formato de datos que se usa para difundir noticias. Es aconsejable que lo soporte
  • ¿Cuál es el mejor navegador web?
    La percepción generalizada entre usuarios avanzados es que Internet Explorer es el navegador más lento, como refleja la viñeta.
    Es verdad, que existe una cierta animadversión hacia Windows, sus productos y en definitiva su supremacía en el mercado.
    Es muy difícil decir cuál es el mejor navegador. Todo dependerá de la valoración que haga el usuario de los pros y los contras de cada uno de los navegadores, en función de sus gustos, preferencias y necesidades.
  • ¿Cuál es el mejor navegador web?
    La viñeta anterior no está exenta de razones al ver la tabla comparativa de la velocidad de Opera, Chrome, Firefox e Internet Explorer. Aunque en el gráfico no se incluye a Safari, es evidente que el navegador más lento a julio de 2013 es Internet Explorer.
  • USO DE LOS NAVEGADORES
    En la actualidad hay mucha polémica sobre la cuota de mercado de los navegadores, especialmente entre los dos líderes Chrome e Internet Explorer. Los dos gráficos siguientes sirven para ver simplemente las tendencias en el uso y el nacimiento, evolución y declive de los navegadores del estudio.
    No hay que dar por hecho que los porcentajes de cuota reflejados en los gráficos sean exactos, pero sí daremos por buenas las tendencias.
    El gráfico permite dividir la historia del uso de los navegadores en cinco fases:
    La primera fase, anterior a 1996 y que no se muestra en el gráfico, corresponde a la primera época de la web, en la que el acceso a la web era muy limitado (hasta 1994 no se permitió el acceso a Internet de los particulares). Durante esos años el navegador dominante era Netscape.
    La segunda fase, desde 1996 a 2000, en la que Internet Explorer se convirtió en el navegador principal, mientras Netscape desaparecía del mercado y era finalmente absorbida por el proveedor de Internet AOL. A partir de 1996 Microsoft incluyó Internet Explorer en Windows y la hegemonía de Windows se tradujo en la hegemonía del navegador predeterminado de Windows. Esta fase es la que históricamente se conoce como "guerra de los navegadores", ganada por Microsoft y que dio pie a demandas judiciales en EE.UU y Europa por abuso de posición dominante.
    La tercera fase, desde 2000 hasta 2004, en la que Internet Explorer monopolizó prácticamente el mercado, hasta tal punto que ni siquiera necesitó sacar nuevas versiones para mantener su dominio.
    La cuarta fase, desde 2004 hasta 2009, en la que Firefox fue ganando cuota de mercado a costa de Internet Explorer.
    La quinta fase, desde 2009 hasta 2012, en la que Chrome y Safari fueron ganando cuota de mercado a costa de Internet Explorer y a Firefox.
    La sexta fase, desde 2012, en la que Safari gana cuota de mercado a costa de Firefox y Chrome, gracias al crecimiento de los dispositivos móviles.
    Es importante señalar dos aspectos para entender esta situación:
    El números de usuarios de Internet en los últimos 15 años probablemente se ha multiplicado por siete, por lo que los cambios lógicamente son ahora mucho más lentos que al principio.
    Durante todo este tiempo Windows ha sido el sistema operativo más utilizado y ha incluido siempre Internet Explorer, lo que ha concedido y concede a Microsoft una ventaja de partida muy grande.
  • USO DE LOS NAVEGADORES
    El siguiente gráfico muestra el porcentaje de utilización de navegadores desde finales de 2007 hasta la actualidad. En él se observa lo siguiente:
    hasta 2012, el declive de Internet Explorer y el crecimiento de Firefox, Chrome y Safari
    a partir de 2012, la estabilidad de Internet Explorer y el crecimiento de Safari a costa de Firefox y Chrome
  • USO DE LOS NAVEGADORES
    Los principales medidores de Internet sobre el uso de los navegadores presentan numerosas discrepancias. De hacerse caso al reputado Netmarketshare el año 2012 acabó con el navegador de Microsoft como líder absoluto y total, con el 54,7% de mercado, 35 puntos por delante de Chrome; pero si se hace caso al no menos formal Statcounter el navegador de Google le sacó al Explorer seis puntos (36,4% contra el 30,7%). Las diferencias son similares si se recurren a otros sitios especializados en medición del tráfico.
    Google proclamó en el año 2011 que su navegador Chrome era el más usado de Internet. Rápidamente Microsoft contestó que no estaba de acuerdo. Cada empresa mostraba datos que les respaldaban. Para ello basta visitar Statcounter, Netmarketshare, Clicky o W3Counter para comprobarlo. En el último día del año, dos dieron la victoria a Chrome y los otros dos a Internet Explorer.
  • Navegadores web

    1. 1. Fuente: Bloggers Market Rocío Lidón Gámez Noviembre 2013
    2. 2. ¿Qué es un navegador? Es una aplicación software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, desde servidores web de todo el mundo a través de Internet Cualquier navegador actual permite mostrar o ejecutar gráficos, secuencias de vídeo, sonido, animaciones y programas diversos además del texto y los hipervínculos o enlaces El acceso a otras páginas web a través de los hiperenlaces (hipervínculos o enlaces) se llama navegación, término del que se deriva el nombre de navegador.
    3. 3. Principales Navegadores Vamos a realizar una breve descripción de los principales navegadores desde los inicios de la navegación por la web hasta la actualidad MOSAIC Fuente: Blogodisea • Creado en el Centro Nacional de Aplicaciones de Supercomputación (Universidad de Illinois, EEUU) por Marc Andreseen en 1993 • Primer navegador que popularizó el uso de la web • Podía manejarse con un simple ratón, en vez de utilizar el teclado y comandos de texto como los exploradores anteriores. • Dejó de producirse en 1997 • Dio origen a Netscape
    4. 4. Principales Navegadores NETSCAPE Fuente: Wikimedia Commons Apareció en 1994 y hasta 1997 fue el navegador más popular por:  presentar versiones gratuitas  presentar versiones nuevas con elementos cada vez más complejos  ser la puerta de entrada al nuevo mundo de la web Creó en 1998 la Fundación sin ánimo de lucro Mozilla Desde el año 2000 su presencia fue irrelevante en el mercado Dejó de producirse en 2008
    5. 5. Principales Navegadores INTERNET EXPLORER Fuente: Wikipedia Microsoft presento Internet Explorer en agosto de 1995, basándose en una versión de Mosaic, llamada Spyglass Navegador indispensable del sistema operativo Windows Desde 2004 ha perdido cuota de mercado, sobre todo debido a Mozilla Firefox Fácil de usar y muy presente a nivel mundial
    6. 6. Principales Navegadores OPERA Creado por la empresa Opera Software Fuente: Wikimedia Commons Su primera versión publica se realizó en 1996 Pionero en integrar el zoom, búsqueda integrada, bloqueo de ventanas emergentes y uso de pestañas Navegador reconocido por seguridad, velocidad y contante innovación Usado tanto para PC como para dispositivos móviles
    7. 7. Principales Navegadores MOZILLA Fuente: Wikimedia Commons Su proyecto inicial surge como consecuencia de la liberación del código fuente de Netscape Software libre y código abierto En junio de 2002 se publica la versión Mozilla 1.0 Durante estos años estuvo financiado por AOL, hasta que esta se unió a Microsoft En ese momento se crea la Fundación Mozilla para continuar con el proyecto, que se da por terminado en 2005
    8. 8. Principales Navegadores FIREFOX Navegador creado por la Fundación Mozilla Fuente: Mozilla.org Su primera versión aparece en noviembre de 2004 Su objetivo es permitir que la web sea pública, abierta y accesible Ha conseguido acabar con el dominio absoluto de Internet Explorer Financiado principalmente por Google
    9. 9. Principales Navegadores SAFARI Fuente: Wikipedia Hasta 2003 el sistema operativo Mac no disponía de navegador propio, si no que incluía IE o Netscape En junio de 2003 Apple publicó Safari 1.0 para Mac OS X Navegador web de código cerrado El Iphone, Ipod Touch e Ipad incorporan Safari a su sistema operativo Destaca la velocidad, un diseño muy cuidado, la seguridad y las prestaciones que ofrece.
    10. 10. Principales Navegadores CHROME Fuente: Wikipedia Navegador desarrollado por Google desde 2008 Se basa en el proyecto de software libre y código abierto Chromium, el motor de navegación de WebKit y su estructura de aplicaciones. Sus objetivos son mejorar la velocidad, seguridad y estabilidad de los navegadores existentes Su ritmo de desarrollo se aceleró desde 2009 hasta 2012 Combina tecnología sofisticada y un diseño minimalista Ofrecer una interfaz gráfica de usuario más sencilla y eficaz.
    11. 11. Características deseables de un navegador web Marcadores Anti-Pop Up Gestor de descargas Zoom de página Administrador de IDNA contraseñas Administrador de formularios Barra de herramientas de motor de búsqueda Navegación por pestañas Navegación por tabulación Texto a voz Certificados RSS
    12. 12. ¿Cuál es el mejor Navegador Web ? Sin duda alguna el mejor navegador web será el que más y mejor se adapte a las necesidades particulares de cada usuario. Vamos a analizar los pros y contras de cada uno de ellos INTERNET EXPLORER PROS Buena compatibilidad. Tanto con servicios de Windows como webs antiguas Fácil de usar Gran asistencia técnica Muy utilizado a nivel mundial CONTRAS  Buena compatibilidad, pero forzada. Los diseñadores se han tenido que adaptar a sus exigencias, y no al revés como debería ser  Solo válido para sistemas operativos de Microsoft  Bajo respeto a los estándares  Código propietario. No se sabe que hace con tu información personal
    13. 13. ¿Cuál es el mejor Navegador Web ? OPERA PROS Veloz. Modo Turbo. Ideal para conexiones lentas Versiones para Smartphone muy por delante de sus competidores Apuestas en la interfaces muy interesantes CONTRAS Código propietario. Al igual que Internet Explorer, no sabemos que hace con nuestros datos personales Extensiones pobres Pocas actualizaciones. Les cuesta mucho sacar nuevas versiones La pérdida de su magnífico cliente de correo integrado. Ahora independiente
    14. 14. ¿Cuál es el mejor Navegador Web ? FIREFOX PROS Todas las extensiones que puedas desear Buena compatibilidad Ideal para diseñar páginas webs Gestor de descargas independiente Versión Smartphone muy interesante CONTRAS Lento Solo para 32 bits. Si quieres 64 bits tienes que utilizar Waterfox (compilado por la comunidad) Imitando a Chrome, ahora saca demasiadas actualizaciones. Algunas no aportan demasiado
    15. 15. ¿Cuál es el mejor Navegador Web ? CHROME PROS Buena velocidad Interfaz liviana Bien adaptado a los servicios de Google Un motor de javascript fantástico Muy seguro Extensiones nativas interesantes: como Gmail sin conexión, videoconferencia, videojuegos… CONTRAS Google te intenta forzar a utilizarlo en algunas ocasiones. Demasiadas actualizaciones, aunque se aplican automáticamente.
    16. 16. ¿Cuál es el mejor Navegador Web ? SAFARI PROS Velocidad Disponible para Mac y Windows Navegador accesible Interfaz sencilla CONTRAS Poca cuota de mercado No tiene tienda de aplicaciones No todos los sitios web están optimizados para el navegador
    17. 17. ¿Cuál es el mejor Navegador Web ? Fuente: REMAcomputing
    18. 18. ¿Cuál es el mejor Navegador Web ? Fuente: Genbeta
    19. 19. Fuente: El País
    20. 20. Líder en los primeros años de Internet El pionero Visualización de hipertexto Aplicación Software El Navegador de Microsoft •Compatibilidad •Facilidad •Universalidad Internet Pros Netscape Definición Contras •Exclusivo Microsoft •Código propietario •No respeta estándares Internet Explorer Seguridad, Velocidad e Innovación •Velocidad •Smartphone •Interfaces Velocidad de carga de página Navegadores Web Opera Pros Comparativas % de Uso en el mercado Firefox Contras Chrome •Extensiones pobres •Código propietario •Pocas actualizaciones Safari El navegador de Apple Pros •Extensiones •Compatibilidad •Descargas •Smartphones •Diseño páginas Mosaic Características Deseables •Marcadores •Descargas •Contraseñas •Formularios •Pestañas •Búsquedas •Anti Pop-Up •Zoom •Certificados •IDNA •Tabulación •Texto a voz Contras Web pública, abierta y accesible •Lento •Sólo 32 bits •Demasiadas actualizaciones Pros Contras •Velocidad •Liviano •Javascript •Seguro •Extensiones El navegador de Google Pros •Forzado por Google •Demasiadas actualizaciones Contras •Poco estándar •Tienda aplicaciones •Velocidad •Mac y Windows •Interfaz
    21. 21. Fenollosa, Andros. (2013). ¿Cuál es el mejor navegador web? . Recuperado el 10 de noviembre de 2013 a las 10.00 de http://logdelprogramador.wordpress.com/2013/01/03/cual-es-el-mejor-navegadorweb/ Historia del navegador de Internet. (2013). En Ordenadores y Portátiles. Recuperado el 10 de noviembre de 2013 a las 10.45 de http://www.ordenadores-yportatiles.com/internet-navegador.html Julián, Guillermo. (2013). Comparamos velocidad, rendimiento y más de Internet Explorer, Chrome, Firefox y Opera. Recuperado el 9 de noviembre de 2013 a las 10.30 de http://www.genbeta.com/comparativa/comparamos-velocidad-rendimiento-ymas-de-internet-explorer-chrome-firefox-y-opera La historia de los navegadores de Internet. (2011). En Webspecialista. Recuperado el 11 de noviembre de 2013 a las 10.50 de http://webspecialista.com/blog/la-historia-de-losnavegadores-de-internet Martín, Javier. (2013). Los medidores no se aclaran sobre el uso de Chrome y Explorer. Recuperado el 10 de noviembre de 2013 a las 10.20 de http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/01/03/actualidad/1357226122_261956.ht ml
    22. 22. Navegador web. (2013). En Wikipedia, la enciclopedia libre. Recuperado el 9 de noviembre de 2013 a las 9.50 de http://es.wikipedia.org/wiki/Navegador_web Navegadores y exploradores web, características y comparaciones (2013). En Norfipc. Recuperado el 9 de noviembre de 2013 a las 10.00 de http://norfipc.com/internet/navegadores-web.html Sintes Marco, Bartolomé. (2013). Páginas web HTML / XHTML y hojas de estilo CSS. Recuperado el 9 de noviembre de 2013 a las 9.45 de http://www.mclibre.org/consultar/amaya/otros/otros_historia_navegadores.html

    ×