Adicción de los adolescentes al movil

1,576 views

Published on

La adición a los adolescentes al móvil es un problema que cada vez va aumentando, provocando en los adolescentes aislamiento, agresividad, bajo rendimiento académico principalmente

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,576
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
61
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Adicción de los adolescentes al movil

  1. 1. ADICCIÓN DE LOS ADOLESCENTES AL MÓVIL
  2. 2. ADICCION AL MÓVIL La adicción al teléfono móvil se convierte en una conducta de dependencia cuando el uso de este pasa a ser repetitivo, provocando en el individuo una situación placentera. Los jóvenes, son ejemplo de dependencia de la telefonía celular, tomando en cuenta que centran su atención en el uso de su móvil, haciendo de este modo que se vean afectadas sus relaciones en el entorno social y académico.
  3. 3. ADICCIÓN
  4. 4. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DEL TELÉFONO CELULAR VENTAJAS Gran relevancia en la consolidación de las redes sociales, aproximando y facilitando el contacto con otros individuos Comunicación de emergencia Conexión a internet Mensajes multimedia (MMS) DESVENTAJAS La mayor parte de los jóvenes estudiantes no se puede despegar del celular , el uso del celular en las aulas académicas constituye principalmente una fuente de baja académica, además de: Dependencia Interrupción en Período de Clase Entorno Social Pérdida de Tiempo
  5. 5. PROBLEMAS DE SALUD QUE OCASIONA • Hay numerosos estudios que correlacionan una mayor incidencia de enfermedades (como el cáncer) con la proliferación de antenas en una zonas. • Estudios que manifiestan el peligro que supone el uso del teléfono móvil en chicas y chicos menores a 18 años por la posibilidad de desarrollar alteraciones neurológicas, estudios que establecen riesgo de esterilidad y malformaciones en el feto cuando el teléfono móvil es portado cerca de la zona de los genitales, etc.
  6. 6. • Las diferentes formas de comunicación tecnológica avanzan día a día, ofreciendo facilidad e inmediatez para comunicarse, haciendo así que la comunicación entre personas sea más fácil y fluida sin importar el lugar ni distancia. • Aunque no está mal el uso de estos aparatos, pero por muy moderno que un teléfono sea, hay que aprender el lugar y momento para hacer uso del mismo, con el propósito de no crear dependencia por el uso de este aparato.

×