Revolución docente

155 views

Published on

Estamos dispuestos al cambio?

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
155
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Revolución docente

  1. 1. REVOLUCIÓNDOCENTEUna nueva mirada en la educaciónReflexión por Rocío CorreaDocente de InglésPrimaria
  2. 2. Y poco motivantes?
  3. 3. Estamos los maestros dispuestos al cambio?Que esperamos para innovar, crear y serlideres contemporáneos?
  4. 4. Como preferimos un aula declase?O El
  5. 5. Queremos estudiantesinteresados y motivados?
  6. 6. Los interrogantes son infinitos pero fáciles deresponder si la actitud al cambio es abierta ydesafiante a los nuevos retos tecnológicos.Como maestra líder en este mundo globalizado estoydispuesta al cambio. La innovación y creatividad vande la mano con la enseñanza y apoyo pedagógico.El solo hecho de tomar una capacitación hace queel cambio se experimente en cada uno de nuestrospensamientos y acciones haciéndonos reflexionar delo interesante y necesario que es entrar en el mundode las TIC que con un buen manejo puede llegar a seruna herramienta pedagógica necesaria e integradaa una actitud critica e investigativa.
  7. 7. El uso de la tecnología nos da habilidades y funciones esencialespara el desarrollo de una sociedad del conocimiento. El futurodebe ser construido con los docentes y sus organizaciones.Por supuesto que vale la pena capacitarnos y usar mas latecnología.Para un maestro es necesario aprender lo que enseña y siempremirando hacia el futuro con la experiencia del pasado queayudo a construir su liderazgo paso a paso.Si el maestro no mira hacia ese futuro su labor ha concluido. Y ladocencia debe estar siempre en continuo movimiento.El uso de las TIC es bastante amplio pero con el solo hecho dedar este gran paso de capacitación hace del cambio einnovación lleno de retos que van mas allá del aula de clase.
  8. 8. Como podemos sacar el máximo partido a las TIC en el aula declase?Es indudable que antes de iniciar el proceso de formacióntecnológica nos apoyemos en el estilo de aprendizaje de losestudiantes. Todos tienen diferentes capacidades yhabilidades que les permiten adquirir el conocimientodentro de un determinado entorno. Las herramientastecnológicas se apoyan en cada inteligencia o capacidady así permite un uso adecuado de la tecnología.El aula inclusiva seria mas fácil de desarrollar.
  9. 9. Y en Colombia, que tan adelantadosestamos en el uso de la Tecnología, de lainformática y de la comunicación?O Las tic han llegado a ser uno de los pilaresbásicos de la sociedad y actualmente esnecesario proporcionar al ciudadano unaeducación que tenga en cuenta estarealidad.O Colombia está a la vanguardia de laaplicación de las herramientas necesarias enla educación.O Se han creado plataformas virtuales tantoeducativas como de comunicación entrepadres y colegio.
  10. 10. Somos protagonistas de nuestro propio aprendizaje.Los seminarios, conferencias o plataformas virtualesofrecidas en nuestro país están dispuestas a desarrollarhabilidades necesarias para aprender y transmitir demanera adecuada el uso de la tecnología.Desde nuestra aula de clase y con el uso de lasdiferentes herramientas de internet podemos conocerconflictos y presentar solución y reflexiones de unamanera creativa e innovadora.
  11. 11. La calidad y prioridad que se tenga enla formación, dependen de lascompetencias que nosotros los maestrospodamos desarrollar frente al uso,comprensión y aprobación, para laintegración de la tecnología al currículoy a sus prácticas.“Las etiquetas, los blogs, los wikis, etc. son muescas enel camino. De nosotros depende contribuir en nuestrorecorrido con sólidas piedras o con efímeras migas depan”.
  12. 12. TICS EN EL AULAPROFESORESESTUDIANTESCAPACITACIÓN EN ELMANEJO DELOS TICS APRENDIZAJETECNOLOGICOHERRAMIENTAS PARA LACOMUNICACIÓNHERRAMIENTAS PARA LAINVESTIGACIÓNHERRAMIENTAS PARA LASOLUCIÓN DEPROBLEMAS Y TOMA DEDECISIONESTanto estudiantes como profesores están conectados ymotivados para hacer del aula un sitio agradable einteresante.

×