Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Iiiiooooooooooo

559 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Iiiiooooooooooo

  1. 1. La vida es bellaGuidoPersonajes principalesPersonajes segundariosfinal
  2. 2. La vida es bellaes una película con un gran mensaje positivo quepresenta la visión positiva que Guido siempre tuvo ytransmitió a su hijo Josué a pesar de la situación quese vivía durante la época nazi así como las atrocidadesque se cometieron contra los judíos en el Holocausto.
  3. 3. La vida es bella película italiana de 1997 en la que se narracómo un italiano judío, Guido se enamora, se casa, tiene unhijo al cuál junto con él lo llevan a un campo deconcentración e inventa una especie de mentira a su hijo comocontraposición al terrible momento que pasan, estando en elcampo
  4. 4. La trama transcurre en 1939. Guido un italiano descendientede judíos, vive en Arezzo (Italia). Con los fascistas en elpoder, Guido, su tío y su hijo Josué son deportados aun campo de concentración nazi. Allí, con tal de salvar lavida de su hijo de cinco años, Guido se inventará un juego enel cual ganará aquel que consiga esconderse delos gruñones guardias alemanes. La imaginación de su padrehará que el pequeño Josué viva el holocausto de unamanera distinta.
  5. 5. un hombre italiano descendiente de judíos, viveen Arezzo en 1939. Con el ambiente de fondo dela Segunda Guerra Mundial, el poder fascista yel antisemitismo, Guido se enamora de Dora, la ex-novia deun oficial fascista, con la que será padre de Josué.La felicidad les dura poco, pues Guido, su tío y el pequeñoJosué son deportados a un campo de concentración nazi.Dora, la cual no consta como judía, decide subirse al trenque le lleva al mismo campo de concentración.
  6. 6. Separados por sexo, Guido decidehacer creer a su hijo Josué que todose trata de un juego en el que sóloganará si no se deja ver por los"gruñones" guardias alemanes.Para ello, cada día inventa nuevosjuegos en los cuales dice ganarpuntos para conseguir el premiofinal "un tanque
  7. 7. Personajes principales"Roberto Benigni (Guido)"Nicoletta Braschi (Dora)"Giorgio Cantarini (josue)
  8. 8. Personajes segundarios"Sergio Bustric (Ferruccio)"Marisa Paredes (Madre de Dora)"Horst Buchholz (Dr. Lessing)"Lydia Alfonsi (Guicciardini)"Giuliana Lojodice (Directora)"Amerigo Fontani (Rodolfo)"Pietro de Silva (Bartolomeo)"Francesco Guzzo (Vittorino)"Raffaella Lebboroni (Elena)"Andrea Nardi (Tapicero)"Franco Mescolini (Inspector Escolar)"Giovanna Villa (Secretaria del Ayuntamiento)"Hannes Hellmann (Cabo Aleman)"Giancarlo Cosentino (Ernesto, El Camarero)"Carlotta Mangione (Eleonora)"Massimo Salvianti (Policía)"Alessandra Grassi (Profesora)"Francesca Messinese (Mujer en la Ópera)"Gil Baroni (Perfecto)"Claudio Alfonsi (Amigo de Rodolfo)
  9. 9. …..Gracias…..!recuerden la vida es bella¡………….

×