Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Lenguaje y comunicacion

212 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Lenguaje y comunicacion

  1. 1. Día 41: Empiezan a salir los dedos, siendo los primeros los de las manos. 9 semanas: En el sistema nervioso se desarrollan 2 millones de neuronas por minuto 11 semanas: Aparece el reflejo patalear movimiento de las piernas.
  2. 2.  12 semanas: Empieza a madurar el sistema del equilibrio.  25 semanas: Ojos con pestañas. El sentido más desarrollado del feto será el oído  28 semanas: Los sentidos se encuentran activos. Entre la 28 y 32 semana el sistema nervioso lo tendrá desarrollado como un recién nacido.  32 semanas: El feto reconoce y sigue una música en particular.
  3. 3.  Se desarrollo entre los 2 y los 4 años del niño este es un periodo de transición entre las pautas de la etapa de egoísmo y la conductas socializadas  Aprender a utilizar símbolos para comunicarse consigo mismo y con otros el lenguaje del niño es capaz repetir palabras y asociarlas a objetos.
  4. 4.  A partir de los 4 años aproximadamente, aparece una nueva situación cognitiva que le permite al niño entablar una conversación continuada y el vivir experiencias breves en las que manipula objetos diversos
  5. 5.  En esta fase el niño tiene que ser capaz de manejar correctamente la información concreta; ya no bastara con las acciones observables ni con las representaciones mentales sino que debe de ser capaz de llevar a cabo acciones interiorizadas.
  6. 6.  Este periodo se da desde los 11 años en adelante en esta etapa se adquiere la lógica hipotético deductiva y las operaciones combinatorias. En est periodo el lenguaje no tiene mayores diferencias sino que es el pensamiento el que cambia
  7. 7.  Hasta los 6 ó 7 meses el niño se encuentra como "polarizado", vigilante y pendiente del adulto. Pero, el mismo niño que inició el contacto con el adulto mediante señales de llamada (gestos), cambia notablemente a partir de los 7 u 8 meses debido al desarrollo de sus habilidades

×