Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Catedra 2

99 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Catedra 2

  1. 1. PLANIFICACIÓNAsignatura :Educación FísicaCurso: 4to BasicoUnidad : Patrones Motores BasicosCantidadde Clases1Profesor responsable: Robinson ToledoAPRENDIZAJES ESPERADOS PARA LA CLASEIncrementar el desarrollo de los patrones motores básicos participando en juegoscooperativos y actividades con balónAprendizajes previos:Aplican habilidades físicas básicas.Conocen y ejecutan estructuras básicas de movimientos como: lanzar, atrapar, golpear, con ysin implemento de diferentes tamaños.Descriptores de aprendizaje (indicadores)Demuestra memoria motriz.Son capaces de realizar ejercicios de coordinación motora a través de las actividades conbalónObjetivo(s) transversal(es):Superación personal, trabajo disciplinario, desarrollo de la voluntad, tolerancia al esfuerzo, altrabajo continuo y en equipo.Respeto a las normas establecidas de seguridad, higiene, presentación personal y cuidado delmedio ambienteRespeto al profesor y a sus compañerosObjetivos de Aprendizaje :Desarrollar y ejecutar los patrones motores de lanzar y atrapar.Conocer y desarrollar la fortaleza en los patrones Motores.
  2. 2. PLANIFICACIONESPlan de Clase Nº 1 de 1 Nivel: NB1Unidad: Patrones Motores Básicos.Materiales: pelotas de básquetbol, conos, arosObjetivo de la Clase Actividades Evaluación.Desarrollo de lamanipulación ycoordinaciónóculo manualActividades de Inicio:Pillarse con balón. Los niños que tienen balón arrancan boteándolo, mientras los que no tienen deben pillarlospara recuperar el balón. El niño que pierde el balón debe realizar la misma acción.Formativa.Considerarlos aspectosde: higiene,equipo,disciplina,participaciónActividad de Desarrollo:1. Manipulación (1 balón por niño). El profesor debe dar distintas indicaciones que los niños debencumplir Ejemplo: distintos lanzamientos, tomadas, botes y juegos.2. Juego de conducción de balón, en un área delimitada cada niño con balón, debe tratar de quitar losbalones de los demás y proteger el suyo, sin parar de botear.3. Recorrido con balón, en hileras 3 o más grupos, cada niño debe pasar por un recorrido compuesto poraros, steps, cuerdas. Elongación Retroalimentación de la clase Higiene Personal

×