Que es el flujo vaginal

2,380 views

Published on

¿Por qué se produce?, la Dra. Luoise Hay, en su libro lo describe como Enfado contra la pareja, Culpa sexual, auto castigó, creencia de que las mujeres son impotentes frente a los hombres, fastidio con la pareja, negación de una misma, rechazo de la feminidad y del principio femenino.

Visite los siguientes Blog se que le gustaran:
http://tipsoloparamujeres.blogspot.com/
http://exitoesemprenderpasion.blogspot.com/
http://interesparatihn.blogspot.com/
Bolsa de empleo: http://www.youtube.com/watch?v=CCVE7EZ_a_E&feature=youtu.be
Tienda Online: http://naturalsanoyjoven.blogspot.com

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,380
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Que es el flujo vaginal

  1. 1. 06 de Agosto del 2013 Naturópata: Mario Roberto Martínez
  2. 2. ¿Por qué se produce?, la Dra. Luoise Hay, en su libro lo describe como Enfado contra la pareja, Culpa sexual, auto castigó, creencia de que las mujeres son impotentes frente a los hombres, fastidio con la pareja, negación de una misma, rechazo de la feminidad y del principio femenino. Ella sugiere una terapia verbal. Disfruto de mi feminidad. Me gusta mucho ser mujer, Amo ni cuerpo, Yo creo todas mis experiencias. Yo soy el poder. Disfruto siendo mujer. Soy libre Muchas son las mujeres que sufren este problema, conversaremos un poco que es el flujo vaginal y miraremos algunas recetas de remedios caseros prácticos para que lo pueda preparar en casa. El flujo vaginal es producido por glándulas que se encuentran en el cuello del útero y el el interior de la vagina, el flujo vaginal normal es un líquido claro o con aspecto lechoso que no tiene mal olor. Hoy en día existen muchas mujeres que no van al ginecólogo por vergüenza, por su importancia es necesario que vayan por lo menos una vez al año para hacerse un Papanicolaou así se previene y detectan muchas enfermedades tal como el cáncer ya que es la enfermedad de "moda".
  3. 3. El hecho de tener alguna cantidad de flujo vaginal es normal, especialmente si usted está en edad de procrear. Las glándulas en el cuello del útero producen un moco transparente. Estas secreciones se pueden tornar de un color blanquecino o amarillento al exponerse al aire, pero éstas son variaciones normales. ¿Que es el flujo vaginal y que causas lo provoca? Las siguientes causas pueden aumentar la cantidad de flujo vaginal normal: Estrés emocional Ovulación (la producción y liberación de un óvulo del ovario en la mitad del ciclo menstrual) Embarazo Excitación sexual El flujo vaginal anormal puede deberse a: Vaginitis atrófica (se observa en mujeres que han pasado por la menopausia y tienen niveles bajos de estrógenos) Vaginosis bacteriana (VB): las bacterias que normalmente viven en la vagina se multiplican en forma exagerada, lo que causa un flujo grisáceo y un olor a pescado que empeora después de una relación sexual. Esta afección por lo general no se transmite sexualmente.
  4. 4. Cáncer vaginal o de cuello uterino (rara vez es una causa de flujo excesivo) Clamidia Vaginitis descamativa y liquen plano Un tampón o un objeto extraño olvidado Gonorrea Otras infecciones e infecciones de transmisión sexual (ITS) Tricomoniasis Candidiasis vaginal Profundicemos un poco: la Bacteria Gardnerella, presente en la flora vaginal es causante también de trastornos en vulva y vagina que reciben el nombre de Vaginosis bacteriana.
  5. 5. ¿Que es el flujo vaginal y como se caracteriza? Los síntomas de vulvovaginitis generalmente son: Irritación y ardor en vulva o vagina Enrojecimiento y picazón en labios menores o mayores. Erupciones o lesiones en los labios vaginales. Molestias o ardor al orinar Flujo o secreciones anormales con mal olor Flujos vaginales que indican Vaginitis o Vaginosis: Flujo vaginal de color blanco grisáceo o flujo gris con olor a pescado. En este caso estamos en presencia de una bacteria llamada Gardnerella. El tratamiento se realiza con Metronidazol por vía oral acompañado por óvulos. Desaparece con 8 o 10 días de tratamiento. Flujo vaginal amarillo verdoso, espeso o espumoso con mal olor. Este flujo es provocado por los parásitos Tricomonas. Puede presentar irritación en los genitales externos. El flujo provocado por Tricomoniasis puede ser más intenso luego de la menstruación. El Metronidazol da buenos resultados en estos casos.
  6. 6. Flujo vaginal blanco espeso y grumoso, puede presentar inflamación, picazón ardor, irritación y ulceraciones en la vulva. Este flujo es producto de un hongo llamado Cándida y la enfermedad se llama Candidiasis. Para esto se indica Ketoconazol, Clotrimazol, Fluconazol, Itraconazol. Esto es sólo una guía porque siempre debe ser el médico quien realice el diagnóstico e indique el tratamiento. Recetas naturales para el flujo vaginal. Preparación Prepara un cocimiento de 20 gramos de yerba de la piedra, cardo santo, tramontana, matico, malva o ratania, en un litro de agua. Hervir por 15 minutos y colar. Luego hacer lavados con esta preparado a temperatura agradable. También para desinflamar desde adentro, después del lavado compra la flor blanca con la flor del arena hazlo hervir y tómalo como agua natural así también vas desinflamando tu útero.
  7. 7. SEMILLAS DE AJONJOLI Y MIEL DE ABEJAS 2 cucharadas soperas de semillas bien colmadas 1 vaso grande de agua Miel de abejas. En la licuadora, hacer una pasta con una pequeña cantidad de agua; luego, agregar el resto del vaso y terminar de licuar. Agregar miel a gusto y beber a diario durante un mes. Tomar inmediatamente después de preparado, pues se va poniendo amargo. YOGUR NATURAL Se aplica localmente todas las noches antes de acostarse. Se carga con el yogur natural un jeringa de plástico de 5 cm. (sin aguja). Y se aplica profundamente en la vagina. Dejarlo, si es posible, toda la noche. Lavar a la mañana con agua simple.
  8. 8. Como se pudo apreciar al inicio el aspecto emocional juega un papel determinante en la aparición de este problema femenino, parte de la solución es poner a cuenta nuestras emociones equilibrar las partes involucradas, perdonar dejar ir el pasado y enfocarse a un presente con un futuro prometedor. Crear una lista de prioridades que me permitan valorar mi vida y establecer mis nuevas metas, y posteriormente una vez liberado la carga emocional ya no tendrá cabida la frase que es el flujo vaginal y porque lo tengo yo. Cada mujer tiene un arsenal de soluciones para cambiar sus entorno salir del circulo de comodidad y avanzar un armonía y plenamente segura que todo esta bien y que es LIBRE.
  9. 9. Skype mrml1967hn Twitter @Cambiodevidahn Youtube https://www.youtube.com/user/Mariorml2010 Blogger http://interesparatihn.blogspot.com Correo totallifechangeshonduras@gmail.com medinathn@gmail.com Fanpage www.facebook.com/TotalLifeChangesHonduras www.facebook.com/MedinatMenosLibrasMejorFigura Myspace https://new.myspace.com/marioleiva46 Flickr http://www.flickr.com/photos/marioleiva46/ Linkedin http://www.linkedin.com/pub/mario-roberto/70/b5b/191 Visite : www.mariomartinezleiva.com Profesional en Medicina Natural/Naturópata, aplicando terapias alternativas tales como Quiropraxis, Acupuntura, Masajes Psicoterapéutico, Terapia neural, entre otras terapias, y mi segunda profesión Network Marketing (con una licenciatura en mercadeo).

×