Acufenos o
Tinnitus.
(Ruido en los oídos)
Parte #1
Alguna vez a tenido la sensación de que tiene algo dentro del
oído, o que le hablan, o simplemente un zumbido/ruidos, se
e...
El comienzo más usual de acufenos o tinnitus son los ruidos
muy fuertes, que alteran los oídos como los disparos de armas
...
Razones más comunes de los acufenos o tinnitus entre ellos están:
El fumar habitualmente incrementa los acufenos o tinnit...
Si sientes ruido en los oídos similar al siseo como viento, campanillas, sumbido,
tambores, eco y otros como cuando se pon...
Atento a agentes externos o internos
Debes prestar atención si el tinnitus aumenta cuando se
consume alcohol, café, antibi...
Medicina Natural para Acufenos o Tinnitus.
El tratamiento natural de tinnitus suele disminuir y hasta sanar el ruido. Uno
...
Los masajes en el borde inferior del hueso occipital, así como detrás de la
oreja, ayudarán si se hace continuamente, tres...
El acufeno o tinnitus puede ser causado por:
Taponamiento del conducto auditivo externo por cerumen o cera de los
oídos e...
Skype mrml1967hn
Twitter @Cambiodevidahn
Youtube https://www.youtube.com/user/Mariorml2010
Blogger http://interesparatihn....
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Acufenos o tinnitus

3,447 views

Published on

Alguna vez a tenido la sensación de que tiene algo dentro del oído, o que le hablan, o simplemente un zumbido/ruidos, se estima que alrededor del 18 % de la población padece algún tipo de acufenos/tinnitus o ruidos en los oídos.

Visite los siguientes Blog se que le gustaran:
http://tipsoloparamujeres.blogspot.com/
http://exitoesemprenderpasion.blogspot.com/
http://interesparatihn.blogspot.com/
Bolsa de empleo: http://www.youtube.com/watch?v=CCVE7EZ_a_E&feature=youtu.be
Tienda Online: http://naturalsanoyjoven.blogspot.com

Published in: Health & Medicine
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,447
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
26
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Acufenos o tinnitus

  1. 1. Acufenos o Tinnitus. (Ruido en los oídos) Parte #1
  2. 2. Alguna vez a tenido la sensación de que tiene algo dentro del oído, o que le hablan, o simplemente un zumbido/ruidos, se estima que alrededor del 18 % de la población padece algún tipo de acufenos/tinnitus o ruidos en los oídos. A menudo, las personas con pérdida auditiva también sufren de acufenos o tinnitus, un síntoma de que el nervio auditivo o las vías auditivas centrales han sufrido daños. Los acufenos se describen como la sensación de oír “zumbidos en los oídos” o “ruidos en la cabeza” cuando no hay ninguna fuente real sonora o física que los produzca. En la literatura inglesa se denominan Tinnitus, palabra que deriva del latín y quiere decir “tintineo de una campana”. Son solamente síntomas de diversas entidades, que afectan el oído o las vías auditivas, o bien de enfermedades de la clínica general. El sonido del acufeno o tinnitus no existe fuera de ellos y sólo lo puede percibir la persona afectada.
  3. 3. El comienzo más usual de acufenos o tinnitus son los ruidos muy fuertes, que alteran los oídos como los disparos de armas de fuego, los conciertos de música a volúmenes muy intensos, los trabajos con maquinarias ruidosas. A veces causas externas a los oídos pueden causar acufenos, entre otras, los problemas de la columna cervical, la hipertensión arterial o el hipertiroidismo. Los acufenos o tinnitus tienen en su evolución natural, ciclos de fluctuación en intensidad, pero a largo plazo tienden a atenuarse. En la mayor parte de los casos se asocian a la disminución de la audición, llamada hipoacusia, los acufenos pueden tener una tonalidad aguda o grave, presentarse como un ruido puro o como una mezcla de sonidos, asemejarse a un grillo, o al silbido del vapor de una agüero hirviendo, entre otros. Puede percibirse en un oído, en ambos, en la cabeza o alrededor de la misma, rara vez puede latir como el pulso, o aparecer sin asociarse a hipoacusia.
  4. 4. Razones más comunes de los acufenos o tinnitus entre ellos están: El fumar habitualmente incrementa los acufenos o tinnitus. La aspirina y otros medicamentos provocan acufenos o tinnitus. El stress, es importante disminuirlo, para paliar los acufenos o tinnitus. La exposición a ruidos intensos, los que los sufren deben evitar ruidos fuertes como los de motos, armas de fuego, música a altas intensidades, aspiradoras ruidosas. Deben cuidarse usando tapones o auriculares de protección para los oídos. El uso del alcohol, en general incrementa los acufenos o tinnitus en intensidad. El uso de xantinas incrementa los acufenos o tinnitus. Las xantinas se encuentran en el café, el té, el mate, las bebidas cola y en el chocolate, se recomienda sustituirlos o disminuir su ingesta para controlar los acufenos.
  5. 5. Si sientes ruido en los oídos similar al siseo como viento, campanillas, sumbido, tambores, eco y otros como cuando se pone una caracola en la oreja, es probable que estés con tinnitus. Estos sonidos no se producen en el exterior sino que son sensaciones internas del oído y pueden llegar a ser tan molestosas que la calidad de vida se puede afectar notoriamente. Inclusive puede quitar el sueño, la concentración durante el día y hasta producir desesperación. No se sabe el origen, pero sin duda, es una especie de alarma de que algo está funcionando mal en el organismo. Tal vez pueda ser la presencia de cera o algún cuerpo extraño en los conductos auditivos o la consecuencia de algún golpe en la cabeza o cervicales. Si se descartan los agentes externos, la medicina china lo atribuye a la mala distribución de la energía en el meridiano o ching del riñón, ya sea por exceso o defecto del nivel de esta energía. Si el tinnitus está asociado a sordera o mareos, es más probable que el meridiano o canal del riñón se encuentre afectado. Por lo que debe coincidir con algunos transtornos o deficiencias del sistema urinario. El tinnitus también recibe el nombre de acúfenos. Otra causa probable es el aumento de la actividad en las zonas cerebrales relacionadas con la audición.
  6. 6. Atento a agentes externos o internos Debes prestar atención si el tinnitus aumenta cuando se consume alcohol, café, antibióticos, analgésicos o anti inflamatorios, ya que puede ayudar para hacer el diagnóstico más preciso. No debes descartar algún problema de la presión arterial, colesterol o triglicéridos elevados, anemia o estrés. A menudo el ruido se siente más por la noche al acostarse, debido a que por la noche existe más silencio externo y porque la posición de acostado permite que los líquidos corporales se incrementen en la cabeza. Debe igualmente diferenciarse si el ruido o zumbido del tinitus es más pronunciado a la derecha o izquierda. Si durante el día se incrementa antes o después de los alimentos. Si coincide con la eliminación de la orina.
  7. 7. Medicina Natural para Acufenos o Tinnitus. El tratamiento natural de tinnitus suele disminuir y hasta sanar el ruido. Uno de los tratamientos indicados es el chi kung de manos, o imposición de manos, método que puedes descargar en la columna de la derecha con el nombre de “manos de luz”. Se debe aplicar energía por imposición de manos en la zona de los riñones a nivel de la última costilla en la espalda, así como en la zona de las orejas. El canal o meridiano del riñón, así como el buen estado de salud de los riñones es fundamental en el tratamiento del tinnitus. Igualmente la relajación y concentración en las zonas cerebrales adyacentes a los oídos utilizando el poder mental, será de ayuda importante. La acupuntura y masajes están indicados Otra forma es con acupuntura, debe intentarse con los puntos: 3R, 17TR, 21TR, 20VB, 23V, 20VG, ya sea en sedación o estimulación dependiendo de los pulsos radiales en la muñeca izquierda, tercer pulso de riñón vejiga. La moxa, aplicación de calor con el puro de artemisia sinencis, se encuentra indicada para reforzar la efectividad. Esta se aplica en los puntos de acupuntura alrededor de la oreja.
  8. 8. Los masajes en el borde inferior del hueso occipital, así como detrás de la oreja, ayudarán si se hace continuamente, tres veces al día. Igualmente, a los costados de toda la columna vertebral sobre la cúspide del músculo longitudinal a los costados de la vértebras. La auriculopuntura, es otra de las indicaciones que han demostrado efectividad. En general, el tratamiento del oído no depende solamente del oído, existe muchos factores relacionados que deben tomarse en cuenta. Si sólo se toma en cuenta localizadamente el riesgo que se torne crónico e incurable existirá. De todas maneras consulta con tu médico, él es el más indicado para aconsejarte, lo que escrito es sólo información general. Remedio para los acufenos o tinnitus #1 Tomar dos cucharadas de levadura de cerveza diariamente mezclada en un jugo de tomate. Remedio para los acufenos o tinnitus #2 Tomar una infusión elaborada con hojas de ginkgo biloba tres veces al día lo cual aumentará el riego cerebral y actuará positivamente sobre el zumbido de oídos.
  9. 9. El acufeno o tinnitus puede ser causado por: Taponamiento del conducto auditivo externo por cerumen o cera de los oídos endurecido Sinusitis Medicamentos como aspirina, antibióticos y barbitúricos Exposición a substancias químicas como el monóxido de carbono procedente de las emisiones de vapor de la bencina utilizada para lavar en seco Consumo excesivo de alcohol o cafeína Exposición a ruidos fuertes e intensos (radios a gran volumen, disparos de armas de fuego, por martillos neumáticos, maquinarias industriales, un avión que aterriza o despega en el aeropuerto, los conciertos de rock entre otros). Enfermedades que afectan al oído medio y/o interno Trastornos circulatorios como presión sanguínea alta, arteriosclerosis Padecimientos de la columna vertebral o cervical Lesiones de cabeza Estrés
  10. 10. Skype mrml1967hn Twitter @Cambiodevidahn Youtube https://www.youtube.com/user/Mariorml2010 Blogger http://interesparatihn.blogspot.com Wordpress www.mariomartinezleiva.com Correo totallifechangeshonduras@gmail.com medinathn@gmail.com Fanpage www.facebook.com/TotalLifeChangesHonduras www.facebook.com/MedinatMenosLibrasMejorFigura Myspace https://new.myspace.com/marioleiva46 Flickr http://www.flickr.com/photos/marioleiva46/ Linkedin http://www.linkedin.com/pub/mario-roberto/70/b5b/191 Profesional en Medicina Natural/Naturopata, aplicando terapias alternativas tales como Quiroprraxis, Acupuntura, Masajes Psicoterapeutico, Terapia neural, entre otras terapias, y mi segunda profesión Network Marketing (con una licenciatura en mercadeo).

×