Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

fase de diseño

249 views

Published on

fase de diseño

Published in: Engineering
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

fase de diseño

  1. 1. UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICERRECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE COMPUTACION NOMBRE: ROBERTO CÁNUA SEMESTRE: IX PROFESOR: ANWAR TURBAY ASIGNATURA: DIS. DE MICROPROCESADORES FEBRERO, 2015
  2. 2. INTRODUCCION  De acuerdo a las necesidades del mercado han surgido habilidades, herramientas y esquemas a seguir para realizar y construir las ideas que surgen a dar solución a situaciones presentadas inclusive como problemáticas.  Dichos esquemas se conforman de acuerdo a las herramientas esenciales como los comprimidos ideales para trabajar los microcontroladores, los software y compiladores que dan vida al diseño del prototipo en cuestión.
  3. 3. FASE DE DISEÑO Consiste en la elaboración del código fuente, su compilación y grabación en el micro para realizar un montaje como prototipo. Cada espacio tiene su ciencia para la elaboración del código fuente se debe tener una idea clara y precisa un software adecuado y compiladores confiables, así como también manejar y conocer diferentes comprimidos y tener en cuenta como implementarlos en el diseño y por supuesto del microcontrolador a usar, si este cuenta con la capacidad necesaria, de igual manera habrán espacios para verificar si el diseño va cumpliendo con lo que requiere y se acopla a las necesidades. Para tener otro punto de vista mas organizado se presenta el siguiente diagrama.
  4. 4. DIAGRAMA DE FLUJO IDEA Edición del programa fuente Ensamblar o compilar Simulación o Software Grabación del microcontrolador Simulación hardware y software en tiempo real Montaje prototipo PRODUCTO FINAL
  5. 5. COMPILAR En esta etapa del diseño ya se debe tener un código tecleado en el lenguaje que más le parezca al diseñador, lo importante ahora es traducirlo a lenguaje de maquina para poder cargarlo en la memoria de instrucciones del microcontrolador. El archivo generado por el compilador es conocido como programa objeto. Existen diferentes compiladores, para escoger alguno hay que tener en cuenta el nivel de programación del código fuente por ejemplo si se emplea lenguaje de alto o bajo nivel.
  6. 6. BIBLIOGRAFIA http://www.slideshare.net/carlostovar336717/microcontroladores-pic- diseo-practico-de-aplicaciones

×