Las leyes de transito en chile

2,047 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,047
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las leyes de transito en chile

  1. 1. LAS LEYES DE TRÁNSITO Roberto Rojas
  2. 2. INDICE  ¿Cuáles son las funciones de las leyes de tránsito?_____________3  Leyes de tránsito______________________________________4 y 5  Cuales son las causas si no se utilizan_______________________6  Requisitos para sacar licencia de conducir (clase b y c)__________7  Tipos de licencia____________________________________8, 9, 10  ¿Cómo se renueva una licencia de conducir?_________________11  La licencia ¿me sirve para conducir en otros países?___________12  Si me roban o extravío la licencia, ¿cómo obtengo otra?_________13
  3. 3. ¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE LAS LEYES DE TRÁNSITO?  La función de las leyes de tránsito es proteger a todos los que comparten nuestras calles y carreteras. Es importante obedecer las órdenes de un policía, bombero o guardia peatonal adulto que se encuentre uniformado en una zona escolar dirigiendo el tráfico o ejerciendo sus obligaciones como funcionario.
  4. 4. LEYES DE TRÁNSITO  Está permitido  1.- Conducir con Licencia vigente y resellos correspondientes.  2.- Conducir con el cinturón de seguridad puesto.  3.- Dar preferencia de paso a los peatones, en especial a los menores de edad, personas de edad avanzada y con capacidades distintas.  4.- Circular a 15 km/hrs, frente a zonas escolares, hospitales, centros de espectáculos, albergues, etc.  5.- Dar preferencia de paso a vehículos de emergencia, cruz roja, bomberos, policía y transito.  6.- Llevar consigo tarjeta de circulación, placas del vehículo y revista vigente en lugares destinados.
  5. 5. LEYES DE TRÁNSITO  Esta Prohibido.  1.- Estacionarse en lugares no autorizados.  2.- Conducir bajo los efectos del alcohol y de enervantes.  3.- Conducir con música a alto volumen.  4.- Conducir con menores en brazos.  5.- Utilizar teléfonos celulares al conducir.  6.- Circular en reversa por mas de 10 mts.
  6. 6. CUALES SON LAS CAUSAS SI NO SE UTILIZAN  Pones en peligro tu vida  Arriesgas la vida de los demás  Se expone a multas dependiendo la gravedad de la infracción
  7. 7. REQUISITOS PARA SACAR LICENCIA DE CONDUCIR (CLASE B Y C)  Certificado de educación básica.  Cédula de identidad.  Tener 18 años de edad, excepcionalmente 17.(clase b)solo 18 para clase c  Examen teórico.  Examen práctico.  Examen médico psicotécnico y de la vista.
  8. 8. TIPOS DE LICENCIA  no profesionales:  Clase B: para vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas para transporte particular de personas con capacidad de hasta 9 asientos o de carga cuyo peso vehicular sea hasta 3.500 kilogramos. También podrán arrastrar un remolque cuyo peso no sea superior al de la unidad motriz y cuyo peso conjunto no exceda los 3.500 kilogramos. Ejemplo: automóviles, camionetas, furgones, furgonetas.  Clase C: para vehículos de 2 ó 3 ruedas con motor fijo o agregado. Ejemplo: motocicletas, motonetas.
  9. 9. TIPOS DE LICENCIA  Profesionales:  Clase A1: para conducir taxis.  Clase A2: para conducir taxis, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas con capacidad de 10 a 17 pasajeros, sin contar al conductor.  Clase A3: Para taxis, vehículos de transporte remunerado de escolares, ambulancias o vehículos de transporte público y privado de personas, sin limitación de capacidad de asientos.  Clase A4: para transporte de carga cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos.  Clase A5: para conducir vehículos de carga, simples o articulados, cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos.
  10. 10. TIPOS DE LICENCIA  Especiales:  Clase D: para maquinaria automotriz como tractores, palas mecánicas y otros.  Clase E: vehículos de tracción animal.  Clase F: para conducir vehículos motorizados de las Fuerzas Armadas, policiales y de Bomberos.  Las licencias profesionales habilitan para conducir vehículos particulares clase B.
  11. 11. ¿CÓMO SE RENUEVA UNA LICENCIA DE CONDUCIR?  Debe dirigirse al Departamento de Tránsito de su municipalidad y realizar los siguientes trámites:  Llevar licencia anterior.  Cédula de identidad.  Rendir exámenes de reflejo y vista.  Si es profesional, rendir además examen teórico.
  12. 12. LA LICENCIA ¿ME SIRVE PARA CONDUCIR EN OTROS PAÍSES?  No, debe obtener una licencia de conducir internacional que generalmente tiene validez por continente. La puede conseguir en forma inmediata en cualquier oficina del Automóvil Club de Chile (Talca 8 oriente entre 1sur y 1 norte) al presentar su licencia nacional y un par de fotos. Tiene un costo de $20.000 y vigencia de un año.  En países como Argentina, Bolivia y España no es necesaria la licencia internacional debido a que existen tratados que reconocen la licencia del país de origen.
  13. 13. SI ME ROBAN O EXTRAVÍO LA LICENCIA, ¿CÓMO OBTENGO OTRA?  Solicite un duplicado acompañando los siguientes documentos:  Documento que acredite bloqueo de la licencia de conducir ante el Servicio de Registro Civil e Identificación (Ley 19.948).  Cédula de Identidad.  Pagar por el duplicado un derecho municipal equivalente al 35% de 1 UTM.

×