Paisajes de andalucia cristina y paula

975 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
975
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
399
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Paisajes de andalucia cristina y paula

  1. 1. LOS PAISAJES DE ANDALUCIA
  2. 2. PAISAJE MEDITERRANEOPresenta una vegetación que necesita muypoca agua para vivir y que soporta las altas temperaturas. Los árboles del bosque mediterráneo andaluz son la encina, el alcornoque, el algarrobo, el pino y el aquejigo, además del eucalipto.
  3. 3. PAISAJE DESERTICO Las zonas derticas de Andalucia registranUna variedad extremadamente seca del clima Mediterráneo.Los suelos son rocosos y áridos.
  4. 4. PAISAJE DE MONTAÑAEn las laderas de piso montano, situadas por debajo de los 2000 m de altitud, encontramos bosques mixtos.
  5. 5. Paisaje ruralLa intensa explotación agrícola y ganadera ha dado lugar a algunos paisajes: -LAS DEHESAS: Se localizan sobre todo en las partes inferiores de los valles de montaña. Los mas plantados en bancales(cereal, vid, olivo)
  6. 6. PAISAJE URBANOLa mayor parte de la población andaluza se concentra actualmente en las capitales de provincia y las localidades costeras
  7. 7. EN LAS SIGUIENTES IMAJENES VERANANIMALES MÁS COMUNES EN ANDALUCIA
  8. 8. Caballo El caballo es un mamífero perisodáctilo de la familia de los équidos, herbívoro, cuadrúpedo y de cuello largo y arqueado.
  9. 9. Cerdo Depende mucho de la edad y la alimentación pero pueden llegar a pesar como 200 kilos. Mide aproximadamente 90 a 105 centímetros de largo.
  10. 10. Cabra Montés Son animales sociales. Pueden llegar a medir de largo 148 y pesar 110 kilos. Los cuernos de los machos son notablemente gruesos y pueden llegar a ser el triple de largo
  11. 11. Toro Aproximate mide 165 cm de altura y 190 cm de largo con un peso aproximado de los 450 kg
  12. 12. EN LAS SIGUIENTES IMAJENES VERANLOS ANIMALES EN RIESGO DE EXTINCION EN ANDALUCIA.
  13. 13. SON LOS SIGUIENTES: El lince iberico es una especie protegida por todo el mundo. En andalucia solo ay 200 ejemplares el lince puede pesar 14 kilos y mide aproximadamente un 1,50
  14. 14. Burro Los burros varían considerablemente de tamaño. La mayoría de los burros domésticos tienen una talla que oscila entre 0,9 y 1,4 m hasta la cruz, y pueden llegar a pesar hasta 550kg.
  15. 15. Lobo El peso y tamaño del lobo puede variar considerablemente. En términos generales la altura varía entre los 60 y los 90 centímetros hasta el hombro, y tienen un peso de entre 32 y 70 kilos.
  16. 16. Murcielago Patudo Tiene un tamaño mediano,Dorso gris claro, vientre casi blanco. Pie grande con cerdas, mayor que la mitad de la tibia, Los ejemplares jóvenes presentan una mancha oscura en el mentón.
  17. 17. LAS PLANTAS MÁS COMÚNES EN ANDALUCIA SON:
  18. 18. Palmito El palmito es caro de obtener, puesto que el crecimiento de una palma lo suficientemente grande para permitir su extracción insume de 10 a 15 años.
  19. 19. Amapola Suele aparecer en campos de cereales y terrenos baldidos, es tan abundante que es conciderada como mala hierba
  20. 20. Margarita Esta planta florece a principios de primavera, suele aparecer en tierra suelta, con arena y bien drenada. Se suele emplear para jardines etc...
  21. 21. Tomillo Suele florecer a principios de primavera, se utiliza como planta medicinal y aromática suele aparecer en terenos secos
  22. 22. ESTE TRABAJO A SIDO REALIZADO POR PAULA FERNANDEZ Y CRISTINA CASTILLO.

×