Tala de aboles

9,159 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
9,159
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,869
Actions
Shares
0
Downloads
86
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tala de aboles

  1. 1. TALA DE ABOLES
  2. 2. Los bosques• Un planeta sano necesita bosques sanos. Los bosques prósperos regulan el ciclo del agua y estabilizan los suelos. Los bosques también ayudan a moderar el clima absorbiendo y almacenando dióxido de carbono. Además de estos servicios como ecosistema, los bosques proporcionan hábitat para flora y fauna diversa, ofrecen posibilidades culturales, espirituales y de ocio, y proporcionan una gran variedad de alimentos, medicinas y de madera.
  3. 3. En abril de 2006 casi 4.000 millones de hectáreas de bosque cubre la superficie de la Tierra, algo más del 30% de su áreatotal. Aunque son extensos tres cuartas partes de esta pérdidaocurrieron durante los dos siglos pasados cuando se despejaba la tierra para construir granjas y abastecer la demanda de madera. Durante los cinco años pasados, el mundo sufrió una pérdida neta de unas 37 millones de hectáreas de bosque
  4. 4. La deforestación por continentes África• Perdió 64 millones de hectáreas de bosque entre 1990 y 2005, el mayor descenso entre todos los continentes. La exportación de madera también juega un papel importante, con el 80% de la producción de la madera.
  5. 5. Sudamérica• Ha acumulado la segunda mayor pérdida de bosque desde 1990, -59 millones de hectáreas-, y la deforestación se ha acelerado durante los cinco años pasados, a partir de 3,8 millones de hectáreas al año durante los años 90 a 4,3 millones de hectáreas anualmente desde 2000.
  6. 6. Asia• Perdió 8 millones de hectáreas netas en los años 90 pero ganó una 5 millones de hectáreas netas entre el 2000 y el 2005. Este cambio de dirección es debida a un esfuerzo masivo de repoblación forestal en China, que informó de la plantación de 20 millones de hectáreas de árboles entre 2000 y 2005, con más de un tercio de esta área en forma de plantaciones.
  7. 7. En el ambiente…• La deforestación lleva a un incremento del dióxido de carbono (CO2) en el aire debido a que los árboles vivos almacenan dicho compuesto químico en sus fibras, pero cuando son cortados, el carbono es liberado de nuevo hacia la atmósfera. El CO2 es uno de los principales gases "invernadero", por lo que el corte de árboles contribuye al peligro del cambio climático.
  8. 8. • Las zonas ribereñas (= hábitats que rodean los ríos, lagunas y otros cuerpos de agua) son especialmente sensibles a los efectos de la deforestación. Los caminos y las áreas limpias interceptan o desvían el flujo natural del agua, y pueden provocar inundaciones, deslizamientos de tierra y solvatación. Esto conduce a una pérdida en la calidad de agua y una pérdida de hábitat para los peces y de áreas de reproducción.
  9. 9. En consecuencia…• Si el efecto invernadero eleva la temperatura del planeta, los bosques no podrán seguir sobreviviendo en sus localidades presentes. Algunos tendrán que subir las laderas montañosas o migrar hacia ambientes más frescos o más húmedos. Pero, a diferencia de las condiciones que siguieron a la última Edad de Hielo, el calentamiento global probablemente suceda demasiado rápidamente para que los bosques puedan adaptarse.
  10. 10. Cómo te gustaría ver el mundo?
  11. 11. Deja de talar árboles, fabricar hojas de papel con ellas e imprimir en esas hojas que no se tales árboles
  12. 12. ADMITAMOSLO! Somosegoístas….PIENSA...NO SOLONOSOTROSNECESITAMOS DEESOS ARBOLES,ANIMALES SEALIMENTAN DEESOS ÁRBOLES,ANIMALES QUEVIVEN Y SUSHABITASDEPENDEN DEESOS ÁRBOLES…
  13. 13. QUE NO TE DE LASTIMA VER ESTAS IMÁGENES YMUCHO MENOS RISA, QUE NOS DE PENA QUESOMOS NOSOTROS LOS CAUSANTES PRINSIPALES.
  14. 14. APUESTO AQUE NO TEGUSTARÍA QUETE HICIERANESTO.
  15. 15. TIENES UN PARAISO EN TUS MANOS, APRESIALO, CUIDALOAMALO.ABRASA, SIEMBRA, SALVA, UN ARBOL.DE VUELVELES EL FAVOR QUE TE HACEN, DEPENDEMOS DEELLOS, NOS DAN LA MANO, NO LES AGARRES EL PIE. Aunque no tienen xD
  16. 16. Que puedes hacer?... Cuando se trata de responsabilidades es fácil noquerer asumir las que nos tocan y preferimosdejar que recaigan sobre otros. El salvar elplaneta no es un asunto exclusivo de losgobiernos, sino un asunto de todos. Tal vez noseas tu el que los tale de manera excesiva y paracosas no necesarias pero date cuenta que no esnecesario utilizar mas de lo necesario, induce alas personas como amigos, padres o en futurohijos a proteger no lo solo los arboles sino elmedio ambiente.
  17. 17. Datos curiosos• El árbol mas alto del mundo mide 132 m, casi tres veces la altura de la estatua de la libertad• El roble no produce bellotas hasta que tienen 50 años o mas• Las raíces con el fin de obtener agua para sobrevivir, pueden llegar a medir 15m• El tallo de los cactus puede llegar a almacenar hasta 1000 litros de agua• Existe un árbol: el tejo que contiene un veneno que puede llegar a matar a un caballo en 5 min• Millones de árboles son plantados accidentalmente por ardillas que entierran sus nueces y no recuerdan dónde las escondieron.
  18. 18. Gracias por su atención

×