Abuso infantil

3,654 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,654
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,917
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Abuso infantil

  1. 1. Es toda conducta de un adulto,que por acción u omisión interfiere negativamente en el desarrollo físico, psicológico o sexual de un niño, niña o adolescente.
  2. 2. El abuso infantil se dio aconocer desde las civilizacionesen las que ofrecían a losmenores en rituales, y sacrificiosreligiosos, porque era un regalopara su dios
  3. 3. El abuso infantil ya sea físico, emocional, psicológico osexual se pueden dar en cualquier lugar. Por lo regularse da en casa ya sea por su padre, madre o hermanos (as)o familiares cercanos como tíos, primos, abuelos.Otra parte en donde se presenta puede ser en las escuelasya sea por maestros (as) , alumnos (as). Incluso como se ha sabido por los medios decomunicación ha habido casos de abuso sexual hasta enlas iglesias, donde los sacerdotes han sido losresponsables.
  4. 4. Lesiones físicas, como moretones, hematomas, heridas encualquier parte del cuerpo.Lesiones internas, fracturas, quemaduras leves o graves.Muertes de niños estrangulados, ahogados, apuñalados,baleados, sometidos a descargas eléctricas o arrojadosviolentamente.
  5. 5. Moretones, infección urinaria, dolor al sentarse o al andar,sangrado.. u otros indicadores de tipo psicosomáticocomo los trastornos alimenticios (anorexia, bulimia) o elinsomnio. Desconfianza, introspección, tendencia alaislamiento, reproducción de conductas sexuales que nocorresponden a la edad, agresividad, problemasescolares
  6. 6. En 1994, realizan nuevos estudios que revelan que de una muestra de 649 niños (as) el 40% es abusado físicamente y el otro 40% han sido víctimas de abuso sexual y psicológico. Como se puede apreciar el abuso físico se ha continuadoaplicando como un carácter de patrón de corrección que se ha venido arrastrando culturalmente por muchas generaciones y se encuentra presente en todas las clases sociales.
  7. 7. No te quedes callado cuando veas intenciones de un adulto, díselo a tus padres y si no te creen apóyate con personas a las que les tengas confianza .No porque seas un NIÑO te vas a quedar callado ALZA LA VOZ !
  8. 8. El maltrato infantil es algo muy malo porque nopuede ser que en este país y en los demás,tomen a los niños por las espalda es decir que laspersonas que se dedican a abusar siempre tomana los mas débiles.BASTA YA. NO PODEMOS QUEDARNOSCALLADOS…
  9. 9. SEGUROQUE QIERESVER ASI ELMUNDO….
  10. 10. Te pedimos que todos unidos ayudemos a que yano se vea esto en nuestro mundo, porque puedeser que algún día tú o un hijo tuyo se encuentre enesta situación.La mayoría de las personas solo lo toman a risa, locual no es digno y no vemos lo que sucede, anuestro alrededor, desgraciadamente cuando te dascuenta ya todo paso o se terminó.
  11. 11. el amor es suficientepara nuestrocrecimiento así quehagamos un mundomejor haz un mundomejor... Cura al mundopor ti y por mi y portoda la humanidad.
  12. 12. Esperemos y esto te hallaayudado a reflexionar y ver quejuntos podemos crear un mejorfuturo y así poder vivir feliz…AGAMOS QUE LOS NIÑOS YANO SE SIENTAN SOLOS YSEAN FELICES..!
  13. 13. GRACIAS.

×