02 practica redes windows 7 (compartir archivos y escritorio remoto)

10,654 views

Published on

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
  • Muy completo el tutorial, mejor que muchas páginas que ofrecen soluciones, aunque igual estaría bien que se también se vieran otras opciones, como Ammyy Admin, LogIn, etc...
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
10,654
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
222
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

02 practica redes windows 7 (compartir archivos y escritorio remoto)

  1. 1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías ESCUELA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA Comunicación de Datos y Redes Lic. Raúl Lozada Y. PRACTICA REDES WINDOWS 7 # 01 Compartir carpetas en Windows 7 El aumento de ordenadores en los hogares y oficinas de todo el mundo, junto a la necesidad de poder acceder a los documentos y archivos de un ordenador desde otro equipo de la red, hace que sistemas operativos como Windows 7 ofrezcan posibilidades realmente sencillas y efectivas en este tipo de tareas. Las redes domésticas o redes locales ofrecen al consumidor la posibilidad de acceder a Internet a través de un red local y utilizando solamente un punto (router) de salida, pero también proporcionan herramientas para compartir archivos en red, compartir una impresora en red, etc. Compartir archivos en red con Windows 7 es realmente sencillo si se sabe dónde buscar y cómo hacerlo, y para ello, vamos a seguir el proceso paso a paso. Evidentemente, para compartir archivos en red, antes debes de crear una red en Windows 7… (CONFIGURANDO TARJETAS DE RED Y VERIFICANDO CONECTIVIDAD ENTRE LOS DISPOSITIVOS QUE INTEGRAN LA RED DE DATOS)
  2. 2. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías ESCUELA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA Comunicación de Datos y Redes Lic. Raúl Lozada Y. Archivos compartidos en Windows 7 Para acceder a la herramienta compartir archivos, tenemos que acceder mediante: Menú Inicio > Equipo > (Carpeta a compartir) > Botón derecho > Propiedades > Compartir Una vez que tenemos la ventana abierta, pincharemos sobre Uso compartido avanzado, que será donde establezcamos el nombre del perfil de la regla, los usuarios que podrán acceder a la carpeta compartida y los permisos de gestión de ficheros que estos tendrán.
  3. 3. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías ESCUELA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA Comunicación de Datos y Redes Lic. Raúl Lozada Y. En el panel de control de la pestaña compartir en Windows 7, encontraremos 3 parámetros básicos a configurar. En primer lugar, seleccionaremos el nombre de la regla que usaremos para compartir dicha carpeta, ya que podremos crear varias reglas independientes, a las que asignarles distintos usuarios asociados, distintos permisos, etc. Una vez creado el nombre del perfil, haremos clic en permisos y se abrirá una nueva ventana. En esta, podremos seleccionar que usuarios queremos que puedan acceder a nuestras carpetas, y además, estableceremos los permisos requeridos para cada uno de ellos. Si lo que queremos es compartir archivos en red en Windows 7 con usuarios que sólo puedan ver nuestros archivos, seleccionaremos LEER. Si damos el permiso para que también puedan almacenar archivos en la carpeta compartida, activaremos también la casilla de CAMBIAR, y si queremos que el usuario tenga el mismo poder de gestión de los ficheros que nosotros, daremos el CONTROL TOTAL.
  4. 4. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías ESCUELA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA Comunicación de Datos y Redes Lic. Raúl Lozada Y. Una vez que establezcamos todos los parámetros de configuración para compartir carpetas en red con Windows 7, aceptaremos los cambios y el sistema operativo asignará una ruta de red para que los demás ordenadores puedan acceder a nuestra carpeta compartida.
  5. 5. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías ESCUELA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA Comunicación de Datos y Redes Lic. Raúl Lozada Y. En mi caso, la ruta que deberé escribir en el explorador de Windows 7 o en el navegador, será: ANGEL-PCConfigurarequipos Si ahora abrimos el explorador y trazamos esa ruta desde otro equipo con el usuario asociado a la red, veremos cómo tenemos acceso directo a la carpeta compartida, y en definitiva a sus archivos contenidos.
  6. 6. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías ESCUELA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA Comunicación de Datos y Redes Lic. Raúl Lozada Y.
  7. 7. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías ESCUELA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA Comunicación de Datos y Redes Lic. Raúl Lozada Y. Cómo Habilitar el Acceso al Escritorio Remoto en Windows 7. Te explicamos paso a paso como Acceder al Control Remoto de Windows 7. La característica de Escritorio Remoto en Windows 7 se utiliza para conectarse remotamente entre ordenadores. De modo que podamos controlar nuestro u otro ordenador a la distancia, desde un segundo o (en algunos casos) tercer PC. Pudiendo acceder y realizar las mismas funciones y operaciones, como si estuviéramos sentados físicamente enfrente del PC. Pero,.. ¿Cómo Activar y Utilizar el Acceso Remoto en Windows 7? Lo primero que debemos hacer para Habilitar el Acceso Remoto en Windows 7 es:  Hacer clic en el botón Inicio, luego clic derecho en Equipo y seleccionar ‘Propiedades‘.
  8. 8. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías ESCUELA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA Comunicación de Datos y Redes Lic. Raúl Lozada Y.  Aparecerá una venta con la información del sistema. Pero te concentrarás en su costado izquierdo, en donde harás clic en “Configuración de Acceso Remoto“.  Y finalmente, en la nueva ventana que aparecerá. Asegúrate en activar la opción “Permitir conexiones de Asistencia remota a este equipo“. Y seleccionar cualquiera de las dos opciones que desees permitir en la sección de “Escritorio remoto“.
  9. 9. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías ESCUELA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA Comunicación de Datos y Redes Lic. Raúl Lozada Y. Y así, después de hacer clic en Aplicar y Aceptar, ya habrás habilitado el Acceso Remoto en Windows 7,.. ¿Fácil NO? Del Artículo: Acceder al Escritorio Remoto en Windows 7 www.Bloggea2.com
  10. 10. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías ESCUELA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA Comunicación de Datos y Redes Lic. Raúl Lozada Y. Conectarse a otro equipo mediante la Conexión a Escritorio remoto Con Conexión a Escritorio remoto, puede obtener acceso a un equipo en el que se ejecute Windows desde otro equipo en el que se ejecute Windows y que esté conectado a la misma red o a Internet. Por ejemplo, puede usar todos los programas, archivos y recursos de red desde su equipo doméstico y estar como si estuviese sentado frente a su equipo del trabajo. Para conectarse a un equipo remoto, dicho equipo debe estar encendido, tener una conexión de red, el Escritorio remoto debe estar habilitado, debe tener acceso de red al equipo remoto (esto puede hacerse a través de Internet) y tener permiso para conectarse. Para obtener permiso para conectarse, debe estar en la lista de usuarios. En los siguientes pasos se incluye cómo agregar nombres a dicha lista. SUGERENCIA: Para buscar el acceso directo a la Conexión a Escritorio remoto, haga clic en el botón Inicio , a continuación en Todos los programas o Programas y por último en Accesorios. Para abrir rápidamente la Conexión a Escritorio remoto, abra el menú de Inicio y luego escriba mstsc en el cuadro de búsqueda. Notas:  No puede utilizar la Conexión a Equipo remoto para conectarse a equipos que ejecutan Windows Vista Starter, Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Basic N ni Windows Vista Home Premium. Sin embargo, puede conectarse desde esas ediciones de Windows Vista a equipos que ejecuten otras versiones de Windows.  No puede usar Conexión a Escritorio remoto para conectarse a equipos que ejecuten Windows XP Home Edition. Para permitir conexiones remotas en el equipo al que desea conectarse: 1. Para abrir Sistema, haga clic en el botón Inicio , en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Sistema. 2. Haga clic en Configuración de Acceso remoto y, a continuación, seleccione una de las tres opciones de "Escritorio remoto". Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  11. 11. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías ESCUELA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA Comunicación de Datos y Redes Lic. Raúl Lozada Y. 3. Haga clic en Seleccionar usuarios. Si es un administrador del equipo, la cuenta de usuario actual se agregará automáticamente a la lista de usuarios remotos y podrá omitir los dos pasos siguientes. 4. En el cuadro de diálogo Usuarios de escritorio remoto, haga clic en Agregar. 5. En el cuadro de diálogo Seleccionar usuarios o grupos, realice las acciones siguientes: o Para especificar la ubicación de la búsqueda, haga clic en Ubicaciones y seleccione la ubicación en la que desee buscar. o En Escriba los nombres de objeto que desea seleccionar, escriba el nombre del usuario que desee agregar y haga clic en Aceptar. El nombre aparecerá en la lista de usuarios del cuadro de diálogo Usuarios de escritorio remoto. Nota No puede conectarse a un equipo que está en modo de suspensión o hibernación; por lo tanto, asegúrese de que la configuración del modo de suspensión e hibernación en el equipo remoto sea Nunca. (El modo de hibernación no se encuentra disponible en todos los equipos).. Para iniciar Escritorio remoto en el equipo desde el que desea trabajar 1. Para abrir Conexión a Escritorio remoto, haga clic en el botón Inicio , en Todos los programas, en Accesorios y, finalmente, en Conexión a Escritorio remoto. 2. En Equipo, escriba el nombre del equipo al que desee conectarse y, a continuación, haga clic en Conectar. (Si lo prefiere, puede escribir la dirección IP en lugar del nombre de equipo). Notas o Si conoce el nombre del equipo al que se desea conectarse, escríbalo en el cuadro Equipo. De lo contrario, pregunte al administrador de la red el nombre del equipo o búsquelo en el equipo al que se desea conectar. Para obtener más información acerca de cómo buscar un nombre de equipo, consulte la siguiente referencia Averiguar el nombre del equipo El nombre de un equipo lo identifica en una red. Para abrir Sistema, haga clic en el botón Inicio , en Panel de control, en Sistema, Configuración avanzada
  12. 12. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías ESCUELA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA Comunicación de Datos y Redes Lic. Raúl Lozada Y. del sistema y en la ficha Nombre de Equipo se pueden consultar el nombre del equipo, y el nombre completo del equipo si es que está en un dominio. o Al permitir conexiones remotas, Firewall de Windows abre automáticamente el puerto necesario. Si usa otro firewall, asegúrese de que el puerto de Escritorio remoto (normalmente 3389) esté abierto.

×