Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Aprendiendo a reconocer situaciones de riesgo
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

Share

Situaciones de riesgo

Download to read offline

Situaciones de riesgo

  1. 1. Aprendiendo a reconocer situaciones de riesgo
  2. 2. Situación de riesgo Las diversas circunstancias, hechos o características individuales, familiares, grupales o socioculturales que incrementan la posibilidad de una conducta de riesgo como el consumo de drogas, inicio sexual temprano o violencia juvenil.
  3. 3. ¿CREES QUE QUIENES PARTICIPAN DE ESTAS SITUACIONES SE ENCONTRARÁN EN RIESGO DE CONSUMIR DROGAS?
  4. 4. ALGUNAS SITUACIONES DE RIESGO
  5. 5. 1. Estoy en una fiesta y mis amigos me invitan a tomar una bebida que desconozco ¿La bebo o no ? 2. En mi grupo de amigos, el líder distribuye cigarrillos a todos y dice : «Todos fuman, el que no quiere hacerlo, deja de pertenecer al grupo» . ¿Fumo o no?
  6. 6. 3. Un grupo de amigos encontramos cerrada la puerta de la Institución Educativa porque llegamos tarde. Algunos propusieron irnos a la playa y regresar a nuestras casas a la hora de salida. ¿Acepto ir ?
  7. 7. 4.Una tarde, de regreso a mi casa, mientras espero el microbús, un señor desconocido se me acerca y me dice que yo tengo la edad de un hijo que perdió en un accidente y que por tal motivo me invita a tomar una gaseosa. ¿Acepto la invitación ?
  8. 8. 5. Durante un paseo, un grupo de mis compañeros propone apartarnos de la mayoría para divertirnos con más libertad. Nos fuimos detrás de unos arbustos. Pepe quien es el mayor de todos, dijo: «He traído unas hojitas que nos harán sentir en el paraíso. Luego regresaremos, nadie se dará cuenta. ¿Voy con ellos ?
  9. 9. 6. Acabo de terminar con mi enamorado y antes de entrar a la institución educativa me encuentro con mi mejor amiga y llorando le comento mi pesar. Ante esto ella responde: - Vamos a ahogar nuestras penas, verás que te sentirás mejor, conozco un parque donde podremos «relajarnos» y verás que te sientes mejor. ¿Acepto la propuesta?
  10. 10. De todas las situaciones presentadas • ¿cuáles consideran las más frecuentes? • ¿por qué las consideran de riesgo? • ¿cuáles serían las mejores formas de enfrentarse a ellas ?
  11. 11. CONCLUSIONES En la vida cotidiana se presentan constantemente situaciones de riesgo en relación al consumo de drogas y otras problemáticas. Por ello, es necesario estar preparados para evitar sus efectos. La mejor arma es nuestra propia formación: los hábitos saludables,ser responsables, saber tomar decisiones, entre otras.
  • LuisArirama

    Apr. 7, 2017
  • ozzyrony

    Sep. 8, 2015

Views

Total views

10,443

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

133

Actions

Downloads

149

Shares

0

Comments

0

Likes

2

×