Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
LA ÉTICA Y LOS
VALORES APLICADOS
AL MEDIO AMBIENTE
Por: Ubaldino Bravo B.
DEFINICIÓN DE ÉTICA
 Se relaciona con el estudio de la moral y de la
acción humana. Del griego ethikos (carácter). Es
la ...
 Los valores: Son principios que nos permiten
orientar nuestro comportamiento en función de
realizarnos como personas. So...
ÉTICA Y MEDIO
AMBIENTE Tradicionalmente el tema de la ética no ha estado ligado
a aspectos de la naturaleza y el medio am...
 La ética juega un papel primordial en el manejo
del ambiente y, por ende debe ser pilar
fundamental en todo proceso de e...
Las alternativas de solución a los diversos
problemas ambientales deben ser el producto de
las decisiones responsables de ...
¿POR QUÉ CUIDAR EL
MEDIO AMBIENTE?
Cuidar el ambiente es cuidar la vida humana y la
de otros seres vivos con quienes lo co...
LA ética Y LOS
VALORES EXIGEN: Que los estados se preocupen del problema de
la contaminación creando leyes severas,
contr...
 Prohibir las propagandas de los insecticidas,
herbicidas y otras sustancias tóxicas.
 Utilizar alternativas menos conta...
Etica, valores y medio ambiente
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Etica, valores y medio ambiente

2,573 views

Published on

Esta presentación describe como debe el hombre aplicar los valores y ética en la protección y cuidado del ambiente.

Published in: Environment
  • Be the first to comment

Etica, valores y medio ambiente

  1. 1. LA ÉTICA Y LOS VALORES APLICADOS AL MEDIO AMBIENTE Por: Ubaldino Bravo B.
  2. 2. DEFINICIÓN DE ÉTICA  Se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. Del griego ethikos (carácter). Es la ciencia del comportamiento moral.  La moral: Del latin moris (costumbre): es el conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o grupo, y que funciona como guía para obrar o actuar (valores).
  3. 3.  Los valores: Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y a elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro.
  4. 4. ÉTICA Y MEDIO AMBIENTE Tradicionalmente el tema de la ética no ha estado ligado a aspectos de la naturaleza y el medio ambiente. Solo hasta décadas muy recientes, este tema ha pasado a tener una preocupación notable. Nos dice Hans Jonas (1979): “todas las éticas habidas hasta ahora, ya adoptan en la forma de preceptos directos de hacer ciertas cosas y no hacer otras, una determinación de principios de obligatoriedad”.
  5. 5.  La ética juega un papel primordial en el manejo del ambiente y, por ende debe ser pilar fundamental en todo proceso de educación ambiental.  Incidir en la sensibilización y en la concienciación de los colectivos para que su comportamiento genere nuevas formas de relación con su ambiente particular y global.
  6. 6. Las alternativas de solución a los diversos problemas ambientales deben ser el producto de las decisiones responsables de los individuos, las comunidades, las familias y de la sociedad en general, atendiendo a los criterios de valoración de su entorno, íntimamente relacionado con el sentido de pertenencia e identidad.
  7. 7. ¿POR QUÉ CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE? Cuidar el ambiente es cuidar la vida humana y la de otros seres vivos con quienes lo compartimos. Es importante pensar y saber que el mundo no nos pertenece, nos ha sido prestado para que vivamos en él y lo utilicemos con sabiduría. Por eso es una exigencia vivir en él sin destruirlo.
  8. 8. LA ética Y LOS VALORES EXIGEN: Que los estados se preocupen del problema de la contaminación creando leyes severas, controlando su cumplimiento y sancionando a los transgresores.  Que los ciudadanos tomen más conciencia del problema, exigir respeto por el medio ambiente y no contribuir a su deterioro.  Que se cultive el hábito de la reforestación y colaborar con el mantenimiento de las áreas verdes.
  9. 9.  Prohibir las propagandas de los insecticidas, herbicidas y otras sustancias tóxicas.  Utilizar alternativas menos contaminantes como abonos orgánicos, transformar los desechos urbanos .  Que se eduque a la población a través de la escuela, y medios de comunicación, en el respeto por el medio ambiente y en la erradicación de pésimas costumbres de contaminación ambiental.

×