Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Planificacion con contenidos ..

14,409 views

Published on

Planificacion con contenidos ..

  1. 1. Nivel NB1 Primero básico. Subsector Lenguaje y Comunicación. Unidad El mundo de las letras. Tema Las consonantes.Aprendizajes Leer palabras aisladas y en contexto aplicando su conocimiento de la Esperados correspondencia letra- sonido en diferentes combinaciones. Leer textos breves en voz alta para adquirir fluidez. Comprender textos. Escribir oraciones completas para transmitir mensajes Expresarse de manera coherente y articulada. CMO Reconocimiento y denominación de todas las letras del alfabeto y correspondencia con uno o más sonidos para referirse a palabras encontradas en los textos que leen. Lectura comprensiva de textos significativos en los que aparezcan con todo tipo de sílaba, progresivamente complejas. Reproducción manuscrita de las letras del alfabeto y asociado al grafema a su fonema, permitiendo la claridad de la comprensión escrita.OFT/ actitud En relación con el conocimiento y autoafirmación personal: Conocimiento de sí mismo, las potencialidades y limitaciones de cada uno. El interés por conocer la realidad y utilizar el conocimiento. En relación con la formación ética: Respetar y valorar las ideas y creencias distintas a las propias, en los espacios escolares, familiares y pares reconociendo el diálogo como fuente permanente, de superación, de diferencias y acercamiento a la verdad. La palabra consonantes viene del latín consonansformada del prefijo con Marco (unión- cooperación) y el verbo sonare (sonar) o sea (sonar junto) LasReferencial consonantes son las que acompañan a las vocales. Hay diferentes consonantes : Labiales, las que se producen con los labios: B, F, P, V Linguales, las que se producen con la lengua: D, T, L, LL, S, Z Guturales, las que se producen por la garganta: G, J, K Fonema: es la representación mental de un sonido Grafema: es la unidad mínima de la escritura de una lengua Dígrafos: dos grafemas juntos “ch”, “rr”, “ll”
  2. 2. Nº de la Objetivo de la clase Contenidos de la clase conceptuales, clase procedimentales y actitudinales 1 Conocer, identificar, escribir según Conceptual:Palabras con dígrafo CH, RR, la combinación de letras, distintas LL. palabras con los dígrafos CH, RR, LL Procedimental:Conocer a través de guías de trabajo. Identificar y escribir palabras con CH, RR, LL. Actitudinal: Fortalecer la confianza del estudiante. Participar en la clase. Responsabilidad en el orden y en la limpieza de las guías de trabajo. 2 Leer un texto breve alcanzando Conceptual: Texto narrativo. fluidez y reconociendo palabra por palabra. Procedimental:Leer un texto breve con Comprender el texto, analizando la la profesora. información con sus Comprender y analizar el texto. conocimientos, experiencias y visualizando su contenido. Actitudinal: Valorar las experiencias personales y de sus pares promoviendo el respeto de cada una de ellas. Fomentar la comprensión lectora. Respetar turnos de opinión y trabajo. 3 Identificar y escribir palabras con la Conceptual:Identificar la consonante v. consonante v. Procedimental:Identificar y escribir distintas palabras con v a través de guías de trabajo y ejemplos. Actitudinal:Fomentar la participación en clases. Incrementar palabras a su vocabulario. Cuidar la limpieza y el orden. 4 Leer y familiarizarse con el mundo Conceptual: Texto poético. de la literatura a través de un poema desarrollando la Procedimental:Leer un poema en imaginación. conjunto con la profesora Interpretar el mismo poema dando ejemplos a través de sus conocimientos previos. Actitudinal: Fomentar la expresión y la imaginación.
  3. 3. Respetar las ideas de los pares. Participar en clases.5 Reconocer y comprender el Conceptual: Fonema ce – ci fonema ce- ci Procedimental:Reconocer a través de ejemplos los fonemas ce – ci y comprender a través de los mismo su debida utilización. Actitudinal: Compromiso con la actividad y participación en clases. Valorar las ideas de los pares6 Identificar y escribir palabras con la Conceptual: Consonante G y sus consonante g. combinaciones gue–gui. Reconocer y comprender las combinaciones gue- gui. Procedimental:Identificar y escribirla consonante G por medio de palabras y ejemplos cotidianos. Reconocer y comprender las combinaciones gue – gui según sea su correcta utilización por medio de ejemplos y guías de trabajo. Actitudinal: Fomentar la participación en clases. Respeto por los pares. Valorar el uso de distintas palabras.7 Identificar y escribir palabras con la Conceptual: Consonante Q y sus consonante q. combinaciones que – qui. Reconocer y comprender las combinaciones que- qui. Procedimental: Identificar y escribir la consonante G por medio de palabras y ejemplos cotidianos. Reconocer y comprender las combinaciones gue – gui según sea su correcta utilización por medio de ejemplos y guías de trabajo. Actitudinal: Fomentar la participación en clases. Respeto por los pares. Valorar el uso de distintas palabras
  4. 4. 8 Leer un texto breve Conceptual: Consonantes G y Q y sus comprensivamente y escribir combinaciones gue – qui – que – qui. oraciones identificando las consonantes g , q y sus Procedimental: Leer un texto breve combinaciones gue- gui, que, qui junto a la profesora. Comprender su contenido. Escribir identificando las consonantes g y q oraciones de acuerdo al contenido y comprensión del texto. Actitudinal: Demostrar respeto hacia el contexto en que se sitúan. Participar en clase. Respetar los turnos y las ideas de sus pares. Ampliar vocabulario.9 Comprender narración de mayor Conceptual: Texto narrativo extensión respondiendo preguntas simples sobre el texto (qué, quien, Procedimental:Leer un texto cómo, cuándo, dónde, por qué) individualmente, comprender y analizar estableciendo relaciones entre el su contenido. texto y sus experiencias. Responder una guía de trabajo preguntas simple sobre el texto (qué, quien, cómo, cuándo, dónde, por qué) Según su contexto. Retroalimentación con sus pares y profesora. Actitudinal: Respetar el silencio y actitud de trabajo. Valor las ideas de los pares. Fomentar las ideas propias.10 Expresar, escribir y leer de manera Conceptual: Texto narrativo coherente una narración sobre un tema de interés utilizando un Procedimental:Escribir y expresar una vocabulario variado. narración de creación propia utilizando todo el vocabulario visto en clases anteriores. Leerla ante el curso. Actitudinal: Fomentar la imaginación. Fortalecer la confianza en sí mismo. Actitud responsable hacia la actividad.

×