Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Centro decapacitacion para discapacitados

418 views

Published on

CENTRO DE CAPACITACION PARA DISCAPACITADOS

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Centro decapacitacion para discapacitados

  1. 1. Centro de Capacitación para personas con Discapacidad Crónica en la Provincia de El OroLa discapacidad no tiene religión, raza, nivel social, ni edad, cualquierapuede padecer en un momento u otro una discapacidad que lo limite ensu vida profesional, familiar, escolar o social.
  2. 2.  En este proyecto se presentarán los derechos y deberes que por ley tienen las personas con discapacidad. El problema es que los mismos no siempre son conocidos y respetados. Con este proyecto queremos brindarle el conocimiento para que pueda sentir y conocer aspectos: educativos, técnicos o médicos, emocionales, familiares, sociales y legales por la que una persona con discapacidad debe afrontar. Eliminar el mito de que las personas con discapacidad carecen de valor.
  3. 3. ANTECEDENTES CCPDO S.A. se establecerá en Machala, Ecuador con el propósito de crear un centro integral de capacitación e inserción para discapacitados, con lo cual se busca brindar este servicio a un grupo o segmento, que no se ha atendido, la industria de centros de capacitación a nivel local. Estará ubicado en una zona estratégica en Las Brisas, es una zona muy concurrida y de fácil acceso para todas las personas. En términos generales, la sociedad mantiene una visión estigmatizada respecto de las personas con alguna discapacidad. No en pocos casos, subsiste la idea de que se trata de individuos inferiores, incapaces y, por consiguiente, con derechos limitados. Paralelo a estos hechos se han registrado cambios positivos encausados hacia la igualdad de oportunidades.
  4. 4. JUSTIFICACION Este proyecto fue pensado principalmente para difundir herramientas de apoyo que posibilita a la sociedad a brindar ayuda para las personas con discapacidad. Teniendo en cuenta lo anterior podemos crear un centro de capacitación para que tengan una buena formación que contribuya a la sociedad y en sus vidas
  5. 5. OBJETIVOS Pleno desarrollo de la personalidad Adquirir hábitos de trabajo y capacitación profesional Adaptar métodos y actividades a las características de los alumnos Tratamientos educativos para la integración de alumnos con n.e.e. a nivel familiar, laboral y social Realizar una investigación aplicada que identifique las necesidades formativas de los jóvenes con discapacidad intelectual, para acceder a un empleo en la empresa ordinaria y mejorar su calidad de vida. Diseñar un nuevo modelo de formación, ajustado a las necesidades detectadas y con una prospección del mercado, en colaboración con diferentes empresas y organismos nacionales e internacionales. Crear un programa de estudios específico en el ámbito universitario, que capacite a los estudiantes con discapacidad intelectual para realizar las funciones requeridas en el empleo ordinario, tanto público como privado.
  6. 6. METAS Que todas las personas encuentren algún tipo de trabajo en el que puedan desenvolverse. Beneficiar a la sociedad con un lugar apto para la capacitación de los discapacitados. Fomentar la comunicación y la atención de las personas con discapacidad. Abatir el rezago en la cultura del respeto y la igualdad hacia las personas con discapacidad.

×