Mexico plataforma de negocios

264 views

Published on

Exposition about important topics on the main caracteristics of Mexico to stablished an international bussines.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
264
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mexico plataforma de negocios

  1. 1. RICARDO JOSÉ DE LEÓN PAZContaduría PublicaHorario de 7:00 a 8:00
  2. 2. LocalizaciónLa Universidad del Atlántico está localizada en la ciudadde Barranquilla, capital del Departamento del Atlántico.
  3. 3. Su Pasado Sugestor el filósofo Julio Enrique Blanco, quien en su empeño por la educación pública como requisito de mayoría de edad del pueblo costeño, diseñó y puso en marcha este claustro de educación superior. Este proceso que se inició en 1.941 y que se vio definitivamente cristalizado en el año de 1.946.
  4. 4. Julio Enrique Blanco conocía la importancia de la formación integral para los jóvenes, las iniciativas pedagógicas delfilósofo respondían a las inquietudes planteadas en las cuatro primerasdécadas de este siglo por dirigentes empresariales, este educador-filosofo estimulo además de una formación que involucrara los aspectos técnicos y científicos, aspectos humanísticos.
  5. 5.  Era necesario descentralizar los estudios universitarios, que estaban concentrados en lacapital de la república. Y Barranquilla, en rápidaexpansión económica, requería de trabajadores yprofesionales calificados instruidos en instituciones adecuadas.
  6. 6.  Estas fueron, quizás, las ideas más importantes que estimularon la creación del Museo del Atlántico, mediante la ordenanza No. 035 de 1940. El Museo fue pensado como una obra que integraba la educación secundaria para alcanzar otra superior, para dirigirla primera desde la segunda. Desde el Museo se quería crear el ambiente necesario para el surgimiento de la educación superior, es decir de la Universidad del Atlántico.
  7. 7.  Loprimero que se buscó fue formar ingenieros de alto vuelo, capacitados para encarar las obras de gran envergadura que requería el desarrollo de la región y el país. La instancia a través de la cual germinaría este tipo de ingeniero fue el Instituto de Tecnología, proyectado desde el Museo y creado mediante la Ordenanza No. 24 de
  8. 8.  Laintegración educativa que se impulsaba desde la rectoría del Museo abarcó a la Escuela Industrial,en la cual seformaban operariospara satisfacer lasnecesidades de laindustria y que servíade semillero para losestudiosprofesionales
  9. 9.  JulioEnrique Blanco obtuvo de la Asamblea Departamental la expedición de una ordenanza que estipulaba becas para estudios postgraduados en el exterior. Fue de este modo como los primeros egresados del Instituto de Tecnología viajaron a universidades de Norte y Sudamérica a mejorar su capacitación.
  10. 10.  En 1943 se creó la Facultad de Comercio y Finanzas, a la cual se le agregaron posteriormente los nacientes programas de Ingeniería Química y Química y Farmacia, los que unidos a los existentes de tiempo atrás dieron cuerpo a la Institución Politécnica del Caribe, creada por Ordenanza No. 36 de 1945.
  11. 11.  El15 de Junio de 1946 se creó legalmente la Universidad del Atlántico, por medio de la Ordenanza No. 42 expedida en aquel año por la Asamblea Departamental.El núcleo básicodel Alma Materestabaconstituido porlas Facultadesde Comercio yFinanzas,Química yfarmacia,IngenieríaQuímica, laEscuela deBellas Artes y el
  12. 12.  En la Escuela de Bellas Artes por iniciativa de Julio Enrique Blanco, empezó a funcionar la Rectoría del Museo y de la Universidad.Mensualmente se reunían los miembros de las Juntas Directivas de lasinstituciones que integraban la Universidad, tales como el Colegio de Barranquilla para Señoritas, la Escuela Industrial, la Escuela de Sabanalarga, entre otras.
  13. 13.  ElCastillo de Salgar, fue reconstruido para servir de residencia a estudiantes y profesores nacionales y extranjeros que vinieran a desarrollar labores en la institución, así como para otras actividades educativas y turísticas.
  14. 14. Su PRESENTE Actualment e la Universidad cuenta con 3 sedes y alrededor de 16.000 estudiantes.
  15. 15.  Se ofrecen carreras de pregrado y programas de postgrado. Como universidad estatal de reconocida trayectoria ha formado los profesionales de laRegión Caribe en los campos de laEducación, del Arte, de las Ciencias Humanas, de las Ciencias Naturales,
  16. 16.  La Universidad otorga la más alta importancia a los estudios de postgrado, los cuales surgieron enla Institución a comienzos de la década de los 90.
  17. 17. Su FUTURO La Universidad del Atlántico se proyecta como la universidad líder en Colombia, de gran competencia con las mejores universidades de Latinoamérica y hasta del mundo.
  18. 18. Líder en tecnología y métodos de enseñanza, de donde nacen grandes profesionales que son reconocidos por sus logros y aptitudes.
  19. 19.  Con el incremento en infraestructura, su tecnología, acondicionamiento de aulas nuevas, la universidad podrá ofrecermayores cupos en los diferentes programas e incluso con mayor oferta académica.

×